MásMóvil sigue ganando clientes mientras Movistar mejora sustancialmente

Volvemos a la carga con las cifras de portabilidad y la ganancia de clientes correspondientes al mes de noviembre que acabamos de dejar atrás. Con sólo un mes por delante, los operadores deben ir buscando fórmulas para cerrar el año de la mejor forma posible. En este caso, veremos lo que han podido hacer operadores como Movistar, Orange, Vodafone, MásMóvil o Digi Mobil tanto en el segmento del móvil como en el del fijo.

Llegamos al mes de noviembre después de haber registrado récord de portabilidades en septiembre de este año. Según la CNMC, casi 670.000 número móviles cambiaron de operador durante eses mes. Además, resultó que los operadores sin fútbol, como el Grupo MásMóvil, Vodafone o los OMV registraron saldos netos de portabilidad positivos. Por su parte, Orange y Movistar presentaron saldo negativo. Con la campaña de fútbol ya finalizada, toca repasar lo acontecido en noviembre.

Portabilidad móvil noviembre 2019

Arrancamos el repaso con la portabilidad móvil. Aunque el Grupo MásMóvil sigue destacando en este terreno y Digi consigue la primera posición, creemos que la primera mención debe ser para Movistar. Los azules vienen de no poder hacer unos buenos meses de septiembre y octubre en los que tradicionalmente ganaban muchos clientes con el fútbol. De hecho, en octubre perdieron 58.300 clientes. Sin embargo, han sabido darle la vuelta a su estrategia y, junto a O2 y Tuenti, este mes han perdido únicamente 6.800 líneas.

tarjetas sim portabilidad noviembre 2016 google o amazon

En situación más delicada encontramos a Orange. Los franceses, que suman en sus filas marcas como la propia Orange, Jazztel, Amena o República Móvil no consiguen mejorar las cifras de meses anteriores. Si en octubre se dejaron 41.900 clientes por el camino, ahora en noviembre han perdido 45.600 clientes en total.

Vodafone pierde la buena inercia de meses anteriores. Vodafone, que sumando a Lowi, consiguió estar en positivo durante algunos meses, ha vuelto a caer al terreno negativo. Los británicos pierden 13.200 clientes, una cifra que podría no destacar salvo que la comparemos con los 16.500 clientes ganados el mes anterior.

El Grupo MásMóvil, con la propia MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Llamaya, Lebara o Hits Mobile, sigue a lo suyo. Este mes no son los que más clientes ganan, pero están muy cerca de serlo. Además, ya hemos perdido la cuenta del tiempo que llevan en números positivos. En noviembre 2019 consiguieron captar 29.400 clientes, cifra que quieren mejorar en diciembre con las nuevas tarifas de MásMóvil o Yoigo.

Otro que tiene nuevas tarifas es Digi. Los rumanos tienen el honor de ser la compañía de móvil que más clientes gana en el mes de noviembre 2019. Tras presentar sus nuevas tarifas de móvil con algunas mejoras, han cerrado el mes con 31.000 nuevos clientes. Por su parte, el Grupo Euskaltel ganó 1.500 clientes en total

Resumen portabilidad móvil noviembre 2019

  • Movistar: -6800
  • Orange: -45600
  • Vodafone: -13200
  • MásMóvil: 29400
  • Euskaltel: 1500
  • Digi: 31000

Ganancia de fijo en noviembre 2019

Tras revisar la portabilidad del móvil, toca ver la ganancia de clientes de fijo. Aquí las cosas están parecidas, con Movistar, Orange y Vodafone en números rojos, y el Grupo MásMóvil en cifras positivas. Los azules perdieron 21.900 clientes, los naranjas se dejaron 7.900 clientes y los rojos un total de 15.100 clientes. Por su parte, los amarillos de MásMóvil se llevaron 19.000 líneas de fijo. Finalmente, ha que destacar que el Grupo Euskaltel perdió 300 clientes.

  • Movistar: -21900
  • Orange: -7900
  • Vodafone: -15100
  • MásMóvil: 19000
  • Euskaltel: -300