Cómo consultar la cobertura de fibra de Digi Mobil

Cómo consultar la cobertura de fibra de Digi Mobil

Claudio Valero

Digi es la operadora barata de fibra y móvil del momento. Los rumanos quieren llevar su fibra a toda España en un proceso que no será sencillo, pero que ya va tomando forma. Lejos queda su cobertura limitada a la Comunidad de Madrid ya que ahora está disponible en varias provincias más repartidas a lo largo y ancho de España. Hoy veremos cómo conocer la cobertura de fibra de Digi Mobil y cuando se desplegará en tu zona.

Digi ofrece tarifas de móviles, tarifas de fibra y tarifas de fibra y móvil. Puedes elegir tener fibra de 300 Mb o fibra de 1 GB e incluso cuenta con una tarifa en la que puedes tener fibra 1 GB con llamadas ilimitadas en el fijo y gigas ilimitados y llamadas ilimitadas en móvil por solo 51 euros al mes con impuestos incluidos. Unas tarifas competitivas y recomendables gracias a que son mucho más baratas que otros operadores de la competencia. Pero para poder contratar fibra con Digi, ya sea en su pack convergente o solo fibra, necesitamos saber dónde hay cobertura.

Antes de nada, debemos saber que Digi Mobil funciona con la red de cobertura móvil y de fibra óptica de Movistar. Es una OMV o operador móvil virtual, lo que significa que no tiene una infraestructura propia sino que utiliza el de otro operador para funcionar y dar servicio a los clientes.

Cobertura de fibra de Digi Mobil

Conocer la cobertura de Digi no es sencillo, ya que casi todas las semanas o meses tenemos novedades. Para consultar si llega ya a casa, podemos recurrir a su tienda online. Hasta el momento hay cobertura de Digi en la Comunidad de Madrid, Comunidad de las Islas Baleares, Comunidad de La Rioja y las provincias de Guadalajara, Toledo, Córdoba, Sevilla, Huelva, Málaga, Barcelona, Lleida, Tarragona, Zaragoza, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Cádiz, Burgos, Valladolid, Segovia, Badajoz, Girona, Albacete, Ciudad Real y Cuenca.

Cobertura Digi

Consultar cobertura

Puedes consultar la cobertura de Digi desde su página web aunque no hay una web concreta dedicado a esto pero podemos verlo simulando una contratación desde la página.

  • Ve a la página web de Digimobil
  • Toca en Firba y móvil o en Fibra en el menú superior
  • Elige la tarifa que quieras o crea tu propia combinación
  • Toca en “Lo quiero”
  • Verás la cuota mensual detallada
  • Elige “Continuar”, como puedes ver en la captura adjunta

Una vez aquí, tienes que rellenar tus datos para comprobar si hay o no cobertura de Digi en tu calle. Puede que haya cobertura en tu ciudad o en tu municipio e incluso en tu calle pero la cobertura dependerá de cada edificio en cuestión, de la instalación del mismo, etc.

Introduce los siguientes datos:

  • Código postal
  • Provincia
  • Localidad
  • Tipo de vía
  • Nombre de la vía
  • Número
  • Piso

Comprobarás si la calle está dentro del mapa de cobertura de Digi o no.

Recibir un aviso

Digi Mobil quiere seguir ampliando esta cobertura gracias a su acuerdo con Movistar para utilizar su red de fibra óptica. Saber si vamos a tener fibra de Digi a corto plazo no es labor sencilla ya que es una información que rara vez se avisa, pero si queréis evitar tener que estar visitando la web regularmente, existe una alternativa.

Este formulario nos permitirá recibir un correo cuando llegue la fibra Digi Mobil a nuestra zona. Basta con introducir el código postal y una dirección de correo electrónico, además de rellenar el recaptcha habitual en este tipo de formularios web.

Atención al cliente y otras dudas

Si no te queda claro si hay o no cobertura o simplemente quieres informarte más, tienes varias opciones para contactar con Digi. Desde la página web, en la parte superior derecha, encontrarás dos apartados:

  • Chat
  • ¿Te llamamos?

Ambos son gratuitos. Si accedes al chat de Digi basta co dar tu nombre y hablarás con un operador para que resuelva cualquier posible problema. Si eliges la opción del teléfono, tendrás que indicar tu número y contactarán contigo lo antes posible. Es otra posibilidad para comprobar si tienes cobertura Digi ya que bastará con que digas tu calle a la persona que te atienda para que pueda comprobarlo en el sistema. Una vez que te asegures de la cobertura bastará con proceder a contratar lo que quieras o lo que necesites.