¿Se verá Disney+ en Movistar, Orange o Vodafone?

Operadores

Disney+ es la plataforma que todos esperamos. Su desembarco en España está previsto para el 31 de marzo de 2020, pero series como “The Mandalorian” nos están poniendo muy cuesta arriba la espera. Además, todavía quedan por cerrarse flecos sobre esta llegada. Con la plataforma a nivel técnico que llegará bastante rodada ya que ya está disponible en Estados Unidos y con el precio más o menos cerrado al estar disponible en un país con el euro como moneda como es Holanda, sólo queda afrontar el reto de buscar “socios” para el aterrizaje. Esto es algo que ya hicieron Netflix o HBO con diferentes operadoras y puede que se repita con la nueva plataforma de Marvel, Star Wars y mucho más. ¿Se verá Disney+ en Movistar, Orange o Vodafone?

Desde El Español apuntan a que Disney+ prevé desembarcar en España integrada en Telefónica, Vodafone y Orange. El gigante del entretenimiento a nivel mundial está buscando esos socios en las operadoras de televisión de nuestro país, como son Movistar+, Orange TV y Vodafone TV. De hecho, todas tienen más o menos experiencia en este sentido al colaborar o haber colaborado con Netflix, Amazon Prime y HBO.

Disney+ en Movistar, Orange, Vodafone ¿exclusivamente?

Que Disney+ negocie con estas grandes operadoras no implica que descarte la aventura en solitario. De hecho, aunque consiga un acuerdo con las tres compañías de telecomunicaciones, la plataforma seguiría pudiéndose contratar de forma independiente por un tercero. De esta forma, se aseguran mejorar el alcance de su oferta, pero no se limitan firmando contratos de exclusividad con nadie.

Disney Plus portada

Por el momento, todo esto está en fase temprana de la negociación y todo puede pasar hasta el 31 de marzo de 2020. No podemos olvidar que Disney+ se estrenó en Estados Unidos el 12 de noviembre, además de Canadá y en los Países Bajos. Desde el 19 de noviembre de 2019 funciona en Australia, Puerto Rico y Nueva Zelanda. Otros países, como España, Alemania, Francia, Italia, Irlanda y Reino Unido deberemos esperar hasta el año que viene.

Sin embargo, la postura de Disney+ en su llegada a España es muy diferente a la que adoptó en su momento Netflix. La compañía de Mickey Mouse quiere reforzar su promoción en España gracias a la operadoras, pero no ha venido a “robarles” el mercado de televisión de pago. Además, su idea es una integración que permita ver los contenidos en los decodificadores de las operadoras o incluso se incluya en algunas tarifas.

Finalmente, hay que recordar que la relación de Movistar y Disney es especial ya que ambas firmaron un acuerdo para que Movistar+ tuviera los contenidos premium del gigante americano. Habrá que ver cómo recuperarán esos contenidos o si emitirán de forma conjunta, como ha pasado con Netflix y Movistar en series como House of Cards. Además, tampoco se descarta que esta buena relación fluctúe en un acuerdo de integración como el que tienen con Netflix.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > El Español

Continúa leyendo
  • Eduardo

    No se podrá contratar Disney plus Descargando la aplicación? Me tendré que suscribir a esas tele operadoras?

    • Psychic

      En el artículo tienes la respuesta.

  • Eduardo

    No se podrá contratar de forma independiente?Descargando la aplicación. Me tendré que suscribir a esas teleoperadoras?

    • yomismo

      No, ahí dice claro que no se descarta que se ofrezca en solitario. Estos acuerdos son normales, ya lo vemos con Netflix o HBO que se ofrecen a través de operadoras y se pueden seguir contratando de forma individual. Lo que ocurre es que este tipo de acuerdos les beneficia para captar clientes, pero Disney+ parece que lo hará desde buen principio, algo que no pasó con Netflix, que llegó sólo con el servicio en solitario sin estar presente en ninguna plataforma, sin embargo ahora ya está en todas, incluso con la que peor relación tenía inicialmente, Movistar, ha acabado siendo con la que mejor integrada está y mejores condiciones presenta ahora.