Orange sube el precio entre 1 y 3 euros en sus tarifas de fibra y móvil

Orange sube el precio entre 1 y 3 euros en sus tarifas de fibra y móvil

Justo Romanos

Como ha ocurrido en años anteriores, Orange, aunque ha tardado en aumentar el coste de sus tarifas, no deja pasar la oportunidad de hacerlo. Así lo ha comunicado a sus clientes en un mensaje que hemos podido ver y en el cual queda constancia del nuevo coste de sus servicios. Además, la operadora elimina dos herramientas que estaban disponibles hasta ahora, pero añade una nueva muy interesante.

Los clientes de Orange ya se imaginaban que el aumento de precios estaba al caer. Después de ver cómo aumentaban las tarifas de otras operadoras, como Movistar o Vodafone, era obvio que Orange no tardaría demasiado en subirse al tren. Ahora ya sabemos que el cambio de precio se producirá el día 7 de abril, aunque junto al aumento de coste habrá un extra a tener en cuenta que se añadirá a todos los usuarios de las tarifas en cuestión.

Desaparecen dos servicios, pero añaden uno nuevo

Entre las novedades que llegan el 7 de abril se incluye la desaparición de dos servicios: Tu Experto Orange y Kids Ready (contratado a modo de servicio añadido en líneas Love). Los usuarios que los tuvieran contratados podrán utilizarlos hasta la fecha en cuestión y después serán dados de baja, por lo que no se volverán a cobrar.

Capturas de pantalla de la app de Ciber Protección del servicio de Orange

No obstante, Orange no deja de lado la importancia de aportar herramientas adicionales e introduce Ciber Protección, un servicio muy interesante que añade de forma gratuita en las tarifas Love que se mencionarán en esta noticia. Con esta novedad los usuarios pueden estar más tranquilos en el día a día con su móvil, puesto que dispondrán de una herramienta para detectar y bloquear amenazas, como casos de phishing o malware. Si estás interesado, sobre el servicio Ciber Protección puedes saber un poco más echando un vistazo a la app que ya está disponible en App Store, de la cual hemos obtenido la captura que está encima de este párrafo.

Estas son las nuevas tarifas

Primero de todo, Orange informa que los usuarios que tengan contratada la tarifa Internet Segunda Vivienda con Fibra de 500 Mbps se encontrarán con un aumento hasta los 600 Mbps sin tener que hacer un pago adicional. Esta mejora de la velocidad solo se aplicará a esta tarifa, por lo que los usuarios que tengan una velocidad de 1 Gbps no notarán ningún cambio de velocidad en su router.

Así quedan los nuevos precios de las tarifas Love a partir del 7 de abril:

  • Love Cine y Series 2 con Netflix – Pasa de 89 a 90 euros
  • Love Cine y Series 2 con Amazon Prime y Disney+ – Pasa de 89 a 90 euros
  • Love Cine y Series Total 2 – Pasa de 99 euros a 100 euros
  • Love Cine y Series Total 4 – Pasa de 119 euros a 120 euros
  • Love Fútbol 2 con Netflix – Pasa de 120 euros a 123 euros
  • Love Fútbol 2 con Amazon Prime y Disney+ – Pasa de 120 euros a 123 euros
  • Love Fútbol Total 2 – Pasa de 135 euros a 138 euros
  • Love Fútbol Total 4 – Pasa de 155 euros a 158 euros

Como puedes ver, el aumento de precio se encuentra en un rango de entre 1 y 3 euros dependiendo de cada una de las tarifas. Este tipo de subida en el coste es similar a la que se ha visto en la mayoría de las demás operadoras, por lo que tampoco debería ser una gran sorpresa. Además, tal y como menciona Orange en su mensaje, continúan invirtiendo presupuesto para poder mantener la red fija y móvil alcanzando una alta capacidad y cubriendo todas las necesidades de entretenimiento y servicios de sus clientes.

Mensaje de Orange enviado para informar de sus nuevas tarifas

Tal y como decíamos, como compensación por el aumento de precio se incluye el nuevo servicio Ciber Protección, por lo que seguramente la subida no impacte en los usuarios de manera problemática. No obstante, algo que debes tener en cuenta es que, si no estás satisfecho con el aumento de precio, tienes hasta el 7 de abril para contactar con Orange. Estás en tu derecho de pedir un cambio en la tarifa a otra que te pueda interesar más o incluso de rescindir el contrato sin que puedas sufrir penalización por ello.