Así puedes contratar Disney+ para ver sus películas y series

Así puedes contratar Disney+ para ver sus películas y series

Alberto García

Disney+ es una de las últimas plataformas de streaming que podemos contratar en España, y que tiene una gran variedad de contenido. Pensada para los más pequeños con títulos para ellos exclusivos pero también para adultos gracias a la incorporación de Star desde febrero de 2021 o de series exclusivas y originales de Marvel o Star Wars.

El contenido de la plataforma es casi idéntico al que ofrece en Estados Unidos, con cientos de series, películas, documentales y cortos en Disney Plus. Además, todo el contenido puede verse sin conexión hasta en 10 dispositivos registrados, además de haber muchas películas y series en 4K HDR. Como vemos, Disney+ ha empezado fuerte para convertirse en uno de los grandes servicios de streaming del mundo, donde ya tiene decenas de millones de usuarios.

Precio y planes

Disponible desde el 24 de marzo de 2020, cuenta con dos modalidades de precio: una mensual por 8,99 euros, y otra anual por 89,99 euros. El precio subió en febrero de 2021, casi un año después de su lanzamiento pero antes eras de 6,99 euros para la opción mensual o de 69,99 euros para la anual.

Podemos tener hasta 7 perfiles diferentes y la posibilidad de ver contenido hasta en 4 pantallas diferentes bajo una misma suscripción por lo que es posible compartir cuenta sin ningún problema.

Precio con Movistar

Movistar+ también nos da la opción de tener Disney+ si somos clientes del operador y tenemos alguno de los paquetes Fusion compatibles. Es totalmente gratis para los clientes de Fusión Total, Fusión Total Plus y Fusión Selección Plus Ficción desde marzo de 2020. Si tienes otro pack de Movistar+ puedes contratar Movistar Cine para añadirlo a tu paquete y tiene un precio de 10 euros al mes. Desde el 4 de abril de 2020, Disney+ está incluido gratis en este paquete durante seis meses. Pasado este tiempo tendremos que sumar 5 euros al precio habitual. Es decir, todos los clientes de Movistar Fusion pueden contratar Movistar Cine con Disney+ por 15 euros al mes a partir del séptimo mes, por 10 antes del mismo.

movistar plus disney+ canal

Suscribirse a Disney+

Suscribirse además es muy sencillo, con un proceso parecido al que encontramos en plataformas como Netflix. Tan sólo tenemos que ir a la web oficial de Disney y darle a Suscribirse ahora.

Una vez que hayamos tocado en el botón correspondiente, introducimos nuestro correo electrónico, y luego nos aparecerá el contrato de suscripción. Después, se nos solicitará introducir una contraseña, que ha de tener letras y al menos un número o carácter especial.

Después de la contraseña ya sólo nos quedará introducir el método de pago que queramos usar (a elegir entre tarjeta de crédito o PayPal), así como la modalidad que queramos contratar de las que aparecen disponibles en Disney+.

Hasta el 24 de marzo de 2020 la que aparecía es la modalidad de un año con la rebaja que deja el precio en 59,99 euros en un año. Actualmente no hay esta «promo» de bienvenida aunque puede que aparezca alguna de forma temporal. Simplemente debemos elegir entre los dos precios: mensual por 8,99 y anual por 89,99 euros. La diferencia es clara: en la primera puedes darlo de baja cuando quieras, mes a mes, sin permanencia. La segunda tendrás un año de acceso a Disney+ aunque pagarás todo el precio de una sola vez, cuando lo «compres». A cambio, como ventaja, conseguirás ahorrar con respecto a pagar cada uno de los doce meses del año por separado (un ahorro de casi 20 euros en total)

Registro desde otros dispositivos

No necesariamente debemos tener el navegador del ordenador abierto para hacer el registro. Podemos iniciar sesión y pagar desde la app móvil, desde la PS4…

El registro es posible desde los siguientes dispositivos:

  • Navegador web.
  • Dispositivo móvil.
  • Apple TV.
  • PlayStation 4.
  • Xbox One.

En el caso de que vayamos a crear nuestra cuenta desde el navegador, tendremos que abrir una ventana o pestaña nueva y dirigirnos a la web oficial del servicio www.disneyplus.com. Si preferimos hacerlo desde el móvil o una tablet, entonces tenemos que ir a la tienda oficial de aplicaciones, App Store o Google Play, descargar e instalar la app en el dispositivo. Esto mismo es lo que tenemos que hacer si queremos abrir una cuenta o usar la app de Disney+ desde el Apple TV, mientras que si lo queremos hacer desde la PS4 o la Xbox One, entonces tendremos que visitar la web www.disneyplus.com/ps4 o www.disneyplus.com/xbox respectivamente.

En cualquier caso, el proceso de alta en la plataforma es similar y muy sencillo. Tal y como indicábamos anteriormente, tendremos que seguir el propio asistente e introducir nuestros datos de acceso, cuenta de correo, contraseña, elegir el tipo de suscripción y el método de pago. Una vez que tengas todo podrás entrar a Disney+ para ir creando los diferentes perfiles de usuarios y que cada uno acceda a su propio contenido y recomendaciones.

Dispositivos compatibles

A partir de ahora, ya puedes disfrutar de la suscripción a la plataforma en tus dispositivos. Es compatible con casi cualquier aparato por lo que no tendremos problemas de compatibilidad y podremos registrar nuestra cuenta en tantos dispositivos como quieras. Además, podemos compartir la cuenta en caso de que haya más familiares que vayan a usarla.

  • En navegadores web
  • Teléfonos y tabletas Android (con versión superior a Android 5.0)
  • iPhone e iPad de Apple (con versiones iguales o superiores a iOS 11.0)
  • Tableta Amazon Fire
  • Dispositivos Android TV
  • Smart TVs LG WebOS (versiones superiores a WebOS 3.0 o posteriores a 2016)
  • Smart TVs Samsung Tizen (versiones de 2016 o posteriores)
  • Amazon Fire TV
  • Apple AirPlay
  • Apple TV (4ª generación y posterior)
  • Chromebook
  • Chromecast
  • PlayStation 4 de Sony
  • Xbox One

¿Se puede probar Disney+ gratis?

En su llegada, el servicio de Disney ofrecía la posibilidad de probar la plataforma de forma totalmente gratis durante 7 días y si queríamos seguir utilizando la plataforma, teníamos que suscribirnos a alguna de sus modalidades. Sin embargo, a día de hoy Disney+ ha eliminado esta opción y ya no es posible acceder a su contenido en modo de prueba. Por lo tanto, si queremos probar el servicio de streaming, no nos quedará más remedio que suscribirnos un mes y en el caso de que nos guste, renovar la suscripción mensual o cambiar a la anual.