Disney+ es una de las últimas plataformas de streaming que podemos contratar en España, y que tiene una gran variedad de contenido. Pensada para los más pequeños con títulos para ellos exclusivos, pero también para adultos gracias a la incorporación de Star desde febrero de 2021 o de series exclusivas y originales de Marvel, Pixar o Star Wars.
El crecimiento de las plataformas de streaming durante los últimos años ha provocado que actualmente tengamos una gran cantidad de opciones que escoger y, en muchos casos, nos preguntemos cuáles son las posibilidades que tenemos para poder cambiarnos entre ellas. Este es el caso de Disney+, que podemos contratar haciendo uso de diferentes vías.
El contenido de la plataforma es casi idéntico al que ofrece en Estados Unidos, con cientos de series, películas, documentales y cortos en Disney Plus. Además, todo el contenido puede verse sin conexión hasta en 10 dispositivos registrados, además de haber muchas películas y series en 4K HDR. Como vemos, Disney+ ha empezado fuerte para convertirse en uno de los grandes servicios de streaming del mundo, donde ya tiene decenas de millones de usuarios.
Precio y planes
Disney+ aterrizó en nuestro país el pasado 24 de marzo de 2020, cuenta con tres planes de precio:
- Suscripción estándar con anuncios: 5,99 euros al mes.
- Suscripción estándar sin anuncios: 8,99 euros al mes. En este caso, tambien podemos hacer el pago de manera anual por 89,90 euros por los 12 meses.
- Suscripción premium por 11,99 euros al mes. En el caso de que nos interese realizar todo el pago anual, podremos hacerlo por un precio de 119,90 euros.
Cuando Disney+ aterrizó en el mercado, muchos usuarios optaban por compartir las cuentas para tratar de abaratar el coste de cada suscripción. Además, anteriormente no teníamos tantas suscripciones disponibles. Sin embargo, los diferentes cambios que ha anunciado la compañía durante los últimos meses ha provocado que esto ya no sea posible. Actualmente, no podemos compartir las cuentas. La única opción pasa por acudir a los planes con anuncios.
Disney+ ha optado, como con en su día lo hicieron el resto de las plataformas, por exigir a sus usuarios que las cuentas que compran únicamente sean utilizadas en sus domicilios o en sus dispositivos móviles. Pero no se puede hacer lo propio en otros hogares que no formen parte del hogar principal.
Precio con Movistar
Además de la posibilidad de contratar Disney+ como una plataforma independencia, al igual que ocurre con Netflix o Max, es importante tener en cuenta que también podemos hacer la contratación a través de los operadores. Como, por ejemplo, ocurre con Movistar. En este caso, tenemos diferentes opciones que pueden ser muy interesantes para todos los amantes de las series y de las películas que nos ofrece esta plataforma.
Una de las opciones más interesantes es la contratación del pack Ficción Total con Disney+, que no tiene permanencia y que, además, tiene un coste de apenas 20 euros al mes. Además, también podemos combinar el mismo pack con diferentes plataformas, como Netflix o como Max.
Movistar también nos ofrece, a los clientes que tengamos Movistar Plus+ contratado, darnos de alta en este servicio por 8,99 euros al mes, otra opción que puede ser muy interesante y que, además, es más cómoda que la contratación por separado, puesto que todo queda integrado en una misma cuota.
Gracias a los cambios que hizo en su momento Movistar, actualmente los usaurios pueden personalizar su suscripción y tener una mayor cantidad de opciones a su servicio. En este paradigma, el acceso a Disney+ se lleva a cabo a través del paquete Ficción, el cual se mantiene de forma similar a como se ofrecía con anterioridad.
Si ya tenemos una cuenta creada en Disney+, podremos seguir utilizando la cuenta de Disney+ asociada a Movistar. Si nos dimos de alta previamente en Disney+ y queremos la devolución de dicho importe, hay que contactar con el soporte técnico de Disney+ para que nos hagan la devolución.
Precio con Vodafone
Desde verano de 2021 también Disney+ está incluido en Vodafone en algunas de sus tarifas. En algunos casos, incluso, es posible llevar a cabo la contratación de manera gratuita, como ocurre con el canal Familylovers que nos permite poder contratar 70 canales, Disney+ y Prime, además de 70 canales más, a coste cero. En el caso de optar por Familifans, podemos optar por contratar Disney+ y disfrutar de 70 canales más por 5 euros al mes. Por lo que tenemos diferentes opciones para realizar la contratación.
Pack Familyfans en Vodafone incluye los siguientes contenidos: Disney+, AMC, AMC Selekt, FOX Life, COSMO, Comedy Central, XTRM, TCM, Sundance TV, National Geographic, National Geographic Now, Canal Cocina, Decasa, MTV, MyMTV, Sol Música, Eurosport1 y los canales infantiles Disney Jr, BabyTV, Nick Jr, Canal Panda, My Nick Jr, Nickelodeon. Tiene un coste de 11 euros al mes, pero haciendo la contratación del servicio One Ilimitada Max, el pack Familyfans con Disney+ se puede conseguir por 6 euros al mes. Quienes ya sean clientes de Vodafone podrán añadir Disney+ por 8 euros mensuales.
Por otro lado, también podemos darnos de alta si somos de Vodafone y contratamos el Pack Familylovers que incluye todas las ventajas anteriores y canales, pero también una suscripción a Amazon Prime (no solo a Prime Video sino a todas las ventajas que ofrece Prime en conjunto). En este caso, el precio es de 15 euros al mes que añadimos a nuestra tarifa del operador inglés. Este pack será gratis en el caso de contratar la tarifa Vodafone One Ilimitada Dúo.
Precio con Orange
También podemos contratar Disney+ con Orange a través de sus tarifas convergentes Love y sus tarifas de móvil ilimitadas Go Max. El precio de la suscripción vendrá incluido en el precio de la tarifa, cuya opción más barata es de 35 euros al mes. Con la opción Go Max Cine Series y Disney+, que incluye llamadas y datos ilimitados a velocidad 5G, obtendremos más de 90 canales con Orange TV, Disney+ y Prime Video. Esta tarifa tiene un precio promocional de 35 euros al mes en los primeros seis meses, pero luego pasará a costar 50 euros al mes.
Por otra parte, la suscripción a Disney+ la podemos hacer con las tarifas Love Cine y Series, que incluyen fibra de hasta 1Gbps, dos o más líneas de móvil ilimitadas, Orange TV con más de 90 canales y Disney+. La opción más básica de este paquete tiene un precio de 57 euros al mes durante los primeros 12 meses. Otras formas de acceder a Disney+ incluyen las tarifas Love Cine con Series Total 2, Love Fútbol 2 con Amazon y Disney+, Love Cine con Series Total 4, Love Fútbol Total 4 o Love Fútbol Total 2. Como puedes ver, hay muchas posibilidades de disfrutar de Disney+ contando con el servicio de Orange.
Activar el servicio es muy sencillo, lo único que tenemos que hacer una vez hemos hecho la contratación es acceder a nuestra cuenta de Mi Orange, seleccionar la cuenta de mail a la que queremos realizar la vinculación y confirmar nuestros datos. Todo de un modo muy sencillo.
¿Se puede probar Disney+ gratis?
En su llegada, el servicio de Disney ofrecía la posibilidad de probar la plataforma de forma totalmente gratis durante 7 días y si queríamos seguir utilizando la plataforma, teníamos que suscribirnos a alguna de sus modalidades. Sin embargo, a día de hoy Disney+ ha eliminado esta opción y ya no es posible acceder a su contenido en modo de prueba. Por lo tanto, si queremos probar el servicio de streaming, no nos quedará más remedio que suscribirnos un mes y en el caso de que nos guste, renovar la suscripción mensual o cambiar a la anual.
Suscribirse a Disney+
Suscribirse además es muy sencillo, con un proceso parecido al que encontramos en plataformas como Netflix. Tan sólo tenemos que ir a la web oficial de Disney y darle a Suscribirse ahora.
Una vez que hayamos tocado en el botón correspondiente, introducimos nuestro correo electrónico, y luego nos aparecerá el contrato de suscripción. Después, se nos solicitará introducir una contraseña, que ha de tener letras y al menos un número o carácter especial.
Después de la contraseña ya sólo nos quedará introducir el método de pago que queramos usar (a elegir entre tarjeta de crédito o PayPal), así como la modalidad que queramos contratar de las que aparecen disponibles en Disney+.
Recuerda que tenemos tres planes diferentes y que, además, podemos cambiarnos entre ellos si nuestras necesidades han cambiado. Especialmente si los contratamos con la modalidad de pago de manera mensual. Por lo que no tenemos que preocuparnos a la hora de escoger el plan concreto, puesto que podemos cambiarnos tantas veces como deseemos.
Registro desde otros dispositivos
No necesariamente debemos tener el navegador del ordenador abierto para hacer el registro. Podemos iniciar sesión y pagar desde la app móvil, desde la PS4… El registro es posible desde los siguientes dispositivos:
- Navegador web.
- Dispositivo móvil.
- Apple TV.
- Consolas PlayStation (PS4 y PS5)
- Consolas Xbox (Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S)
En el caso de que vayamos a crear nuestra cuenta desde el navegador, tendremos que abrir una ventana o pestaña nueva y dirigirnos a la web oficial del servicio. Si preferimos hacerlo desde el móvil o una tablet, entonces tenemos que ir a la tienda oficial de aplicaciones, App Store o Google Play, descargar e instalar la app en el dispositivo. Esto mismo es lo que tenemos que hacer si queremos abrir una cuenta o usar la app de Disney+ desde el Apple TV, mientras que, si lo queremos hacer desde la PS4 o la Xbox One, entonces tendremos que visitar la web www.disneyplus.com/ps4 o www.disneyplus.com/xbox respectivamente.
En cualquier caso, el proceso de alta en la plataforma es similar y muy sencillo. Tal y como indicábamos anteriormente, tendremos que seguir el propio asistente e introducir nuestros datos de acceso, cuenta de correo, contraseña, elegir el tipo de suscripción y el método de pago. Una vez que tengas todo podrás entrar a Disney+ para ir creando los diferentes perfiles de usuarios y que cada uno acceda a su propio contenido y recomendaciones.
Es recomendable que, como ves en esta captura que compartimos contigo, selecciones los iconos de cada usuario de una manera en la que reflejen a quien vaya a usar la cuenta. De esa forma no habrá líos ni errores respecto al uso de las cuentas. Recuerda que puedes personalizar cada uno de los perfiles con distintas opciones en base a los intereses de cada usuario, como el idioma de visualización de la interfaz o el tipo de subtítulos.
Qué ver en Disney+
Desde su desembarco en España un tiempo después de hacer lo propio en EEUU y otras regiones, Disney+ ha ido incorporando cada vez una mayor oferta de contenidos en su ya de por sí extenso catálogo. Al fin y al cabo, al contrario que otras plataformas como streaming que tuvieron que empezar de cero a crear contenido propio, la factoría del ratón animado ya contaba con una amplísima biblioteca de series y, especialmente, películas para llenar horas y horas.
Eso sí, desde su lanzamiento han apostado fuertemente por mantener el ritmo de creación de contenidos originales, especialmente en lo que a películas de Pixar se refiere (como Luca) o de Marvel, con un ambicioso plan de estrenar varias series cada año conectadas a su vez con el intrincado MCU (Marvel Cinematic Universe).
Los fans de Star Wars tampoco se pueden quejar y es que, entre otros proyectos como la serie de animación The Bad Batch que sigue la estela de otras como Star Wars Rebels y The Clone Wars, también se han ido estrenando en la plataforma series como The Mandalorian, The Book of Boba Fett y la serie sobre Obi-Wan Kenobi uno de los personajes más míticos y queridos de la saga creada por George Lucas.
El contenido de Disney+ se divide en cinco pilares importantes:
- Producciones de animación Disney y Pixar: los clásicos Disney que han llegado a las salas durante décadas y las nuevas películas que se van sumando a esta colección. En los últimos tiempos se han añadido películas como Encanto, Mundo extraño o Lightyear.
- Producciones del universo Marvel: todas las películas que llegan a los cines están disponibles en Disney+ unos meses después. Además, la plataforma produce series exclusivas que complementan las películas, como Hulka, Ms. Marvel, Ojo de Halcón o Loki.
- Producciones de Star Wars: con The Mandalorian, Obi-Wan Kenobi o Andor, Disney expande también el mundo y la leyenda de esta saga cinematográfica.
- Series y películas producidas por Disney+: la plataforma crea series con actores muy conocidos, destacando producciones como Solo asesinatos en el edificio, El míster, Los campeones o La búsqueda: más allá de la historia.
- Series y películas de catálogo: multitud de clásicos en los que Disney saca partido a tener Fox en propiedad, con sagas como La Jungla de Cristal, Depredador o Alien, así como series del tipo de Los Simpson, Futurama o Padre de Familia.
Gracias a este tipo de enfoque se ocupan de intentar cubrir los intereses de todos los espectadores, consiguiendo captar, ante todo, los del público interesado en sus «universos». Además, Disney tiene una relación activa con socios terceros a los que licencia contenido adicional por el cual tienen algún tipo de interés estratégico. Es lo que han hecho con Sony acordando la cesión de todas las películas del universo de Spider-Man y las de los demás superhéroes de Marvel producidas por la empresa japonesa.
Dispositivos compatibles
A partir de ahora, ya puedes disfrutar de la suscripción a la plataforma en tus dispositivos. Es compatible con casi cualquier aparato por lo que no tendremos problemas de compatibilidad y podremos registrar nuestra cuenta en tantos dispositivos como quieras. Además, podemos compartir la cuenta en caso de que haya más familiares que vayan a usarla.
- En navegadores web
- Teléfonos y tabletas Android (con versión superior a Android 5.0)
- iPhone e iPad de Apple (con versiones iguales o superiores a iOS 11.0)
- Tableta Amazon Fire
- Dispositivos Android TV
- Smart TVs LG WebOS (versiones superiores a WebOS 3.0 o posteriores a 2016)
- Smart TVs Samsung Tizen (versiones de 2016 o posteriores)
- Amazon Fire TV
- Apple AirPlay
- Apple TV (4ª generación y posterior)
- Chromebook
- Chromecast
- PlayStation 4 de Sony
- Xbox One