Así puedes contratar Disney+ para ver sus películas y series

Así puedes contratar Disney+ para ver sus películas y series

Alberto García

Disney+ es la nueva plataforma de streaming que podemos contratar en España, y que tiene una gran variedad de contenido. Disponible desde el 24 de marzo de 2020, cuenta con dos modalidades de precio: una mensual por 6,99 euros, y otra anual por 69,99 euros. Esta última estaba disponible hasta el lanzamiento el 24 de marzo por un precio de 59,99 euros, equivaliendo a 4,99 euros al mes, pero ya no está disponible. Vamos a explicar cómo contratar Disney+ en España.

El contenido de la plataforma es casi idéntico al que ofrece en Estados Unidos, con cientos de series, películas, documentales y cortos en Disney Plus. Podemos tener hasta 7 perfiles diferentes y la posibilidad de ver contenido hasta en 4 pantallas diferentes bajo una misma suscripción. Además, todo el contenido puede verse sin conexión hasta en 10 dispositivos registrados, además de haber muchas películas y series en 4K HDR. Como vemos, Disney+ ha empezado fuerte para convertirse en uno de los grandes servicios de streaming del mundo, donde ya tiene decenas de millones de usuarios.

Suscribirse a Disney+ es muy sencillo

Suscribirse además es muy sencillo, con un proceso parecido al que encontramos en plataformas como Netflix. Tan sólo tenemos que ir a la web oficial de Disney y darle a Suscribirse ahora. Introducimos nuestro correo electrónico, y luego nos aparecerá el contrato de suscripción. Después, se nos solicitará introducir una contraseña, que ha de tener letras y al menos un número o carácter especial.

Después de la contraseña ya sólo nos quedará introducir el método de pago que queramos usar (a elegir entre tarjeta de crédito o PayPal), así como la modalidad que queramos contratar. Hasta el 24 de marzo la que aparecía es la modalidad de un año con la rebaja que deja el precio en 59,99 euros en un año. El pago de 59,99 euros se hace de manera inmediata, y te permite empezar a ver contenido desde la fecha de lanzamiento. Actualmente, las dos modalidades que aparecen son la Mensual por 6,99 euros, y la Anual, de 69,99 euros, donde en esta última el mes nos sale a un equivalente de 5,83 euros, por lo que ahorramos bastante con respecto a contratarlo mes a mes.

Es importante tener en cuenta que el precio promocional hasta el 24 de marzo de 59,99 euros sólo era válido para el primer año, ya que, a partir del 24 de marzo de 2021, el precio del año adicional pasará a costar lo que cueste en ese momento (69,99 como cuesta ahora). Por ello, si quieres evitar entonces el cobro al nuevo precio, tendrás que cancelar manualmente la cuenta.

A partir de ahora, ya puedes disfrutar de la suscripción a la plataforma en tus dispositivos. Disney+ puede usarse en navegadores web, Android, iOS, Fire, Fire TV, Smart TV de Samsung y LG, Chromecast, PS4, Xbox One, Apple TV y AirPlay. Como vemos, tenemos casi total libertad para consumir contenido en la plataforma.

Además de directamente en la web, también podemos contratar y ver Disney+ a través de Movistar, donde dependiendo de la tarifa de Fusión que tengamos, nos saldrá gratis durante seis meses.

Dispositivos desde los que podemos darnos de alta

Podemos inscribirnos o darnos de alta en Disney+ utilizando cualquier de los siguientes métodos:

  • Navegador web.
  • Dispositivo móvil.
  • Apple TV.
  • PlayStation 4.
  • Xbox One.

En el caso de que vayamos a crear nuestra cuenta desde el navegador, tendremos que abrir una ventana o pestaña nueva y dirigirnos a la web oficial del servicio www.disneyplus.com. Si preferimos hacerlo desde el móvil o una tablet, entonces tenemos que ir a la tienda oficial de aplicaciones, App Store o Google Play, descargar e instalar la app en el dispositivo. Esto mismo es lo que tenemos que hacer si queremos abrir una cuenta o usar la app de Disney+ desde el Apple TV, mientras que si lo queremos hacer desde la PS4 o la Xbox One, entonces tendremos que visitar la web www.disneyplus.com/ps4 o www.disneyplus.com/xbox respectivamente.

En cualquier caso, el proceso de alta en la plataforma es similar y muy sencillo. Tal y como indicábamos anteriormente, tendremos que seguir el propio asistente e introducir nuestros datos de acceso, cuenta de correo, contraseña, elegir el tipo de suscripción y el método de pago.

¿Se puede probar Disney+ gratis?

En su llegada, el servicio de Disney ofrecía la posibilidad de probar la plataforma de forma totalmente gratis durante 7 días y si queríamos seguir utilizando la plataforma, teníamos que suscribirnos a alguna de sus modalidades.

Sin embargo, a día de hoy Disney+ ha eliminado esta opción y ya no es posible acceder a su contenido en modo de prueba. Por lo tanto, si queremos probar el servicio de streaming, no nos quedará más remedio que suscribirnos un mes y en el caso de que nos guste, renovar la suscripción mensual o cambiar a la anual.