¿Todavía con Windows 7? El miedo a quedarse sin actualizaciones impulsa Windows 10

Software

Microsoft tiene fijado el 14 de enero de 2020 como el día final de soporte extendido de Windows 7. Esto implica que esta versión del sistema operativo de la compañía con sede en Redmond dejará de recibir actualizaciones de dejar, haciendo a los usuarios vulnerables a nuevos fallos, vulnerabilidades y ataques a partir de esa fecha. Cuando queda algo más de 2 meses para ese momento, las cifras de cuota de mercado confirman que el miedo a quedarse sin actualizaciones de Windows 7 impulsa Windows 10. Sin embargo, nos preguntamos: ¿es suficiente? ¿está haciendo Microsoft todo lo posible para evitar un caso Windows XP 2.0?

Antes de entrar en materia debemos aclarar algunas coas. En este caso, el fin del soporte estándar para Windows 7 acabó el 13 de enero de 2015 y el fin del soporte extendido está planeado para el 14 de enero de 2020. Existen diferencias entre los dos tipos de soportes:

Soporte estándar:

  • Soporte técnico para incidentes (soporte técnico para incidentes gratuito, soporte técnico para incidentes de pago, soporte técnico por horas y soporte técnico para reclamaciones en garantía)
  • Soporte técnico de actualizaciones de seguridad
  • Posibilidad de solicitar actualizaciones no relacionadas con la seguridad

Soporte extendido:

  • Soporte técnico de pago
  • Soporte técnico de actualizaciones de seguridad sin coste adicional
  • Las actualizaciones no relacionadas con la seguridad requieren la adquisición de soporte de revisiones extendido (se aplican cargos por corrección).

windows 7 no

Windows 7 sigue perdiendo usuarios por el fin de las actualizaciones

Windows 7 está ahora mismo finalizando ese soporte extendido que ofrece actualizaciones de seguridad sin coste adicional. Ese “sin coste adicional” tiene sentido ya que la compañía seguirá ofreciendo actualizaciones a empresas, pero de pago. Los precios serán: el primer año para los usuarios de Windows 7 Enterprise costará 25 dólares, el segundo 50, y el tercero 100. Para los usuarios de Windows 7 Professional, el precio será de 50, 100 y 200 dólares.

Por todo esto, los usuarios domésticos no tienen más remedio que actualizar a una versión con soporte. Con el soporte extendido de Windows 8.1 finalizando el 10 de enero de 2023, lo más lógico es pensar en actualizar a Windows 10. Precisamente, eso es lo que han hecho miles de usuario a lo largo del mes de octubre según cifras de NetMarketShare.

Este portal confirma que la cuota de mercado de Windows 10 subió de un 52.33% en septiembre a un 54.32% en octubre mientras que la cuota de mercado de Windows 7 cayó de un 28.61% a un 26.90%. Esto son buenas noticias para Microsoft, pero todavía queda mucho por hacer para reducir drásticamente esa cifra antes del 14 de enero de 2020.

windows 7

En este sentido, hay quien opina que Microsoft debería hacer más para que los usuarios den el salto a Windows 10. Por ejemplo, se podría habilitar una corta ventana temporal para actualizar gratis a Windows 10. Hasta ahora, se ha comenzado a mostrar un aviso en los ordenadores que todavía utilizan Windows 7 como sistema operativo habitual.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • mario cardabollo

    Aun quedan algo más de dos meses para ello.
    A saber si muchos por aquellas fechas aun estaremos vivos pues el destino nos es desconocido.
    Hay que ser optimistas en la vida.

  • En miles de negocios, PYMES, etc… queda Windows 7 para rato, bien por el hardware que usan y actualizar sería una gran perdida de rendimiento, incompatibilidades o falta de controladores de hardware viejo o por software a medida que solo funciona en W7 y migrarlos a W10 sería un desembolso brutal en ciertos escenarios. No hablamos de la administración y cajeros de bancos que aun usan Windows XP.

    • Álvaro Lázaro Laín

      Sí, hay gente que usa Windows 7 como sistema operativo y tiene aplicaciones, por ejemplo un escaneo de los dientes y nada más. ¿Qué ventaja le puede dar Windows 10 sí sólo lo utiliza para ese fin? Y lo de los cajeros, hace tiempo que no me doy cuenta, pero más tarde de 2014, quizá 2016 ó 2017, cuando ya había caducado Windows XP seguía apareciendo utilizándolo. Lo sé porque se estropeó el cajero y al reiniciar ponía Windows XP.
      Saludos

      • Humberto Valenz

        Puro marketing, segun que el direct 11 nose que ,

  • Dimas Daniel Vicent

    Hola chic@s, yo hace unas semanas atrás act a windows 10 home 32bit y me presenta 2 problemas, la primera es que al momento de reiniciar la pc en la parte de iniciar sesión la pantalla queda en negro y no se ve el puntero del ratón, tengo que darle a suspender para que se vea la pantalla. La segunda es cuando no se usa la laptop y cuando se apaga la pantalla el disco duro trabaja demasiado, el led de indicador del disco se queda fijo, osea que esta trabajando al 100% sin usarlo, por lo demás funciona bien, hay solución a eso?

  • SIN_RODEOS

    Yo tengo un computador que compré este año con Windows 10, y en este momento estoy escribiendo y accediendo a este portal con mi computador Windows 7. No me interesa que terrmine el soporte para Win 7 porque mi computadora privada de una persona regular no le interesa a ningún hacker, por tanto, sigo hasta que el aparato se rompa y deje de funcionar por lo viejo que esté.

    • Humberto Valenz

      Tienes razon, eso solo es para empresas que estan propensas a hackers, en mi caso que me podriian robar si solo uso mi pc para jugar? jajaja es algo ilogico.. actualizarse a windows 10, segun que el direct 11 y que no se que, pero me da igual.

  • Antonio Roque

    La mera verdad yo me pregunto: De que sirven las tan cacaraqueadas las actualizaciones en y de Windows 10 que nos dejan inservible los equipos?? y más aun… Hardware nuevo en placas base, tarjetas gráficas, almacenamiento y con los procesadores tan novedosos y de gran poder que tenemos actualmente varados por un software, un sistema operativo enfermo y parcheado una y otra vez!! Prefiero tener sistemas estables aunque sin actualizaciones como los win xp o mi querido win 7!! Desgraciadamente mi favorita AMD nos rompe la madre por la falta de compatibilidad con los Windows anteriores al 10 😠😓

  • Que sigue perdiendo usuarios, eso es Marketing de Microsoft para que se actualice la gente ? Lo siento pero que no, que de Win 7 no me muevo, se pongan como se pongan. Y más cuando en ADSLZone no paráis de dar la lata con las actualizaciones de Windows 10 y sus problemas, es que no se como la gente no le ha dado patada en el culo a Microsoft, a mi me salen con esas y me largo, Mira con Intel como la gente no se lo ha pensado dos veces y han cambiado a AMD, ¿por qué no hacer lo mismo con Windows 10?

  • El Filósofo Pensador

    ¿Y por qué tendría que actualizar mi PC con lo cada vez más patético que se está volviendo el Windows 10? Pantallas de la muerte fuera eso sí, pero sí pantallazos naranjas, bugs que corren el sistema lento, un admin de tareas que se cuelga, brillos que no se adaptan, y encima, una reserva de 8 GB de espacio en el HDD tan sólo para actualizaciones (como si eso fuera tan necesario, sic). En fin, en mi opinión no sugeriría actualizar el sistema, si no es estrictamente necesario.

  • Rodolfo Bigues

    Yo desde que Microsoft cambia de sistema operativo yo cambio, jamas un problema. Voy al ritmo que va la tecnología. Lo mismo hago con mi smartphone. O sea me parece que es mas un capricho del usuario que de Microsoft. Pasaría lo mismo si tienes Apple o Linux tienes que actualizar. Mi ordenador de mesa es un Core i7-8700 y cuando salga la version 12 lo cambiare. Después mi Notebook Lenovo legión es core i5 de 7ptima generación y corre con Windows 10 1903 y estoy esperando la versión 1909. Lo mismo en mi computadora de escritorio. Dicen tener muchos problemas. El problema de muchos es que piensas que los programas son eternos. Que con 8 gigas una PC es suficiente. Para mi pasa porque son tacaños.

    • El Filósofo Pensador

      Para empezar, no son caprichos de la gente que quiera cambiar. El problema está en que no todos son tan así de generosos y dadivosos como tú, que te gusta estar regalando hasta las nalgas a las companías tecnológicas, con todo en pos de estar allí sentado frente a tu computadora bien cómodo como si nada pasara. Malas noticias: No todos pueden darse el lujo de estar actualizando un SO o incluso un hardware sólo porque ellos quieran, y la razón principal es mayormente por cuestiones económicas. Actualizar puede costar incluso una fortuna para un usuario. Y si el costo por actualizar ya es de por sí muy caro para el usuario promedio, imagínate lo que sucede con las empresas y corporaciones grandes, que tienen a todo un lote de ingenieros en sistemas, redes, informáticas, mantenimiento, etc., y sin embargo, no se dan abasto con tanto trabajo que tienen que estar haciendo y todo por estar actualizando equipos con lo último de lo último. Realidad mi estimado Rodolfo: No todos pueden estar siguiendo los mismos pasos que están dando las empresas tecnológicas para estar con lo último de lo último. Además de que cuesta actualizar, todavía hay que estudiar un poco la situación para saber si es conveniente o no hacer dicho trabajo. Si realmente no lo vale, simplemente no se hace, y al diablo las vulnerabilidades de seguridad. Punto. Si no quieren verse infectados en sus equipos, simple, desconéctense se internet y usen su equipo offline, eso es todo. Además lo de actualizar ya se hace más bien un tema bien cutre, que te quieren meter a huevo en la cabeza tan sólo para que ellos puedan seguir vendiendo y así seguir haciendo millonadas, no solucionando nunca nada, porque si lo hicieran ya no seguirián haciendo dinero. Así es como funcionar este patético sistema económico del mundo. Y te guste o no, no todos pueden actualizar, no por ser tacaños ni caprichosos, sino porque el sólo hacerlo cuesta y no sólo dinero, sino también tiempo y esfuerzo. Sería bueno que pienses un poco en eso antes de ponerte a escribir pendejadas en medios como éste.

      • jonhs

        Venga va, no me seas cuencoarrocista que una licencia de Windows 10 vale menos de 5 euros y un pc de 500-600 euros cada 8-10 años no es para arruinarse.

        Si fuese por algunos todavia seguiriamos viajando a pie.

  • Humberto Valenz

    Tienes razon, eso solo es para empresas que estan propensas a hackers, en mi caso que me podriian robar si solo uso mi pc para jugar? jajaja es algo ilogico.. actualizarse a windows 10, segun que el direct 11 y que no se que, pero me da igual.,