Netflix lanza su plan barato de 3,65 euros en otro país más

Televisión

Netflix se encuentra en un momento crucial para su futuro. Con la aparición de multitud de rivales, el mercado del streaming bajo demanda está llegando a un punto de no retorno. Además, a la vuelta de la esquina tenemos la llegada de Disney+ que promete ponerlo todo patas arriba. Para intentar mejorar su rentabilidad y contentar así a los accionistas, Netflix ha planeado diferentes estrategias de futuro. Por un lado, estudiará acabar con el tema de compartir cuenta de Netflix entre varias personas. Por otro lado, quiere que su plan sólo móvil barato de menos de 4 euros al mes se lance en muchos más países (por ahora, sólo estaba en India). Hoy conocemos que Netflix lanza su plan barato de 3,65 euros en otro país más.

Los últimos resultados de Netflix no son buenos y la competencia sigue apretando. Apple TV+ y Disney+ aparecen en el horizonte en el peor momento y desde la compañía deben buscar fórmulas para conseguir nuevos ingresos. En muchos sitios, como en España, Netflix ha subido los precios. Aunque el Plan Básico se mantiene en 7,99 euros, este carece de interés al no tener ni siquiera calidad HD.

Por su parte, el plan Estándar pasó de 10,99 a 11,99 euros (1 euro más) y el plan Premium pasó de 13,99 a 15,99 euros (2 euros más). Esta subida no es lo único que tiene Netflix en mente para mejorar sus ingresos. En India ya lanzó un plan sólo móvil a cambio de 199 rupias, unos 2,59 euros al cambio, al mes. Allí el plan más barato costaba 450 rupias o 5,86 euros.

El plan sólo móvil de Netflix por 3,65 euros llega a Malasia

Como hemos dicho, la idea de Netflix es llevar este plan móvil a más países y el movimiento no se ha hecho esperar demasiado. Como ya hemos explicado en otras ocasiones, este plan es similar al básico, pero limitado su uso a móviles y tabletas iOS y Android. Además, sólo será para un usuario. Con este plan, Netflix da respuesta a la creciente demanda de personas que sólo ven contenidos desde el móvil, ni desde el PC ni desde una Smart TV.

netflix movil agg

Ahora, este plan sólo móvil se ha lanzado en Malasia a cambio de RM17, o lo que es lo mismo, 3,65 euros al cambio. El precio es algo superior al de India, pero está en la misma línea. Esto nos indica que en Europa (y España) podría llegar a 3,99 euros al mes. Es posible que el anuncio de su lanzamiento se realice incluso antes de 2020.

¿Contratarías Netflix por 3,99 euros para verlo sólo en el móvil?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > soyacincau

Continúa leyendo
  • martin

    Barato para hacer picar a los clientes luego te lo suben como todo menos el sueldo, así va el país de culo.

  • Javier Sanz

    En países desarrollados sube precios y en otros saca planes baratos, se nota que están llegando al tope…

  • Ismael Ponce

    Alguien lo ha probado con una VPN?

  • Psychic

    Saludos. Yo no lo contrataría porque ver algo por una pantalla de móvil para mí sería ridículo. Mucho mejor por una tv. Por otra parte, comparar precios de unos países no tiene mucho sentido, ni la India es Malasia ni Malasia es la India. Habría que ver cómo es la calidad de vida en ambos países para comparar.