Pepephone modifica las condiciones de su fibra óptica

Pepephone modifica las condiciones de su fibra óptica

Claudio Valero

Pepephone es una de las muchas marcas que componen el Grupo MásMóvil. Pese a ello, mantiene un funcionamiento independiente con su propia filosofía que siempre ha sido una de sus señas de identidad. Acostumbradas a no tocar demasiado lo que ya funciona, salvo para aplicar algunas mejoras, la operadora de lunares rojos no esconde demasiadas cosas en letra pequeña. Para intentar aportar un poco más de claridad en lo relativo al router, Pepephone modifica las condiciones de su fibra óptica. Os damos todas las claves tras el salto.

Uno nunca espera que llegue ese momento, pero al final, todos hemos terminado dándonos de baja en algún operador. En el caso de darse de baja de Pepephone el proceso no es muy diferente al que tenemos en otros operadores. En primer lugar, nos tendremos que poner en contacto con la operadora, confirmar nuestra identidad y explicar exactamente el trámite que queremos realizar.

La fibra de Pepephone se ofrece sin permanencia, algo que ha ido cambiando en los últimos años desde la llegada de esta modalidad. En un primer momento, los de lunares rojos cobraban por la instalación para no tener permanencia, en segundo lugar, empezaron a ofrecer instalación gratis con permanencia y ahora finalmente no ofrecen ningún tipo de permanencia.

Nos podremos quedar el router de Pepephone por 90 euros

En relación con el router, las condiciones de la fibra se limitaban a indicar:

ROUTER Wifi-n ac 2,4G/5G con 4 puertos ethernet. Incluido en cesión gratuita.

Ahora, eso ha cambiado y la web de Pepephone refleja las nuevas condiciones de la fibra óptica en lo que respecta al router:

ROUTER Wifi-n ac 2,4G/5G con 4 puertos ethernet. Incluido en cesión gratuita. El instalador lo deja configurado en tu casa y, si te das de baja, podrás devolverlo en cualquier oficina de correos sin coste. Si lo prefieres, podrás quedártelo por 90€ (IVA incl.).

pepephone

Es decir, ahora Pepephone nos da la oportunidad de quedarnos con el router que hemos utilizado para conectarnos a su red de fibra óptica a cambio de 90 euros en total. Hay que recordar que la baja no tiene ningún coste salvo que estemos conectados a la red NEBA de Movistar. En este caso, tendremos que pagar 23,32 euros, es decir, el coste de supresión física de la línea que cobra Movistar a Pepephone.

Esto aplica a todas las tarifas de la operadora del Grupo MásMóvil con fibra óptica. Si sólo queremos fibra el precio será de 34,60 euros al mes, mientras que el importe bajará a 29 euros si además tenemos una línea móvil contratada con la operadora. También podemos optar por paquetes como Fibra + Inimitable por 48,90 euros al mes con 300 Mbps y una línea móvil con 25 gigas para navegar.

Otro aspecto que podemos ver en las condiciones de la fibra óptica es que la fibra óptica ofrece una velocidad de 200 Mbps, pero “en realidad son 300Mbps de subida y 300Mbps de bajada” según explica la propia operadora.

¿Os quedaríais con el router de Pepephone de fibra óptica por 90 euros en caso de daros de baja de la operadora?