Para Pepephone la atención al cliente es uno de sus pilares más importantes. La operadora siempre ha destacado por ser muy transparente, aplicar automáticamente ofertas a todos sus clientes, compensarlos cuando había problemas y ofrecer una atención de calidad en todos sus canales.
Puedes descargar las facturas de Pepephone, activar o desactivar el buzón de voz o cambiar de titular en Pepephone de forma rápida y a través de Internet o desde el propio teléfono. En el caso de las bajas no es diferente y por eso darse de baja de Pepephone es muy sencillo, rápido y sin apenas trabas burocráticas como sí ocurre con otras compañías de telefonía.
Esto se hace directamente desde la anulación del contrato o del que se llama derecho de desistimiento, lo que nos permitirá dar de baja nuestro contrato con Pepephone o con cualquier otra operadora, con el único requisito de notificárselo a la otra parte involucrada. Antaño, el periodo del que disponía el consumidor para hacer valer su derecho a anular un contrato a distancia era de siete días, pero en 2014 la Ley de Consumidores y Usuarios logró por la entrada de una modificación en la que se incrementó este plazo a 14 días naturales.
Tanto para solicitar la baja de líneas móviles, de fibra óptica o de ADSL el proceso es el mismo y solo requiere hacer una llamada al servicio de atención al cliente o contactar a través de los canales sociales de la compañía y confirmar una serie de datos.
Baja o portabilidad
Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de dar de baja Pepephone es si realmente lo necesitamos. Es decir, no necesitas dar de baja tu contrato si simplemente quieres cambiar la tarifa o si quieres contratar otro operador. En este último caso basta con que hagas un contrato en el nuevo operador que quieras y automáticamente se tramitará una portabilidad de uno a otro. Recibirás una nueva tarjeta SIM y podrás empezar a usar tu nueva tarifa pero no tienes que darlo de baja. Esto no implica dar de baja Pepephone y no tendrás que hacer nada salvo contratar una nueva línea y tu nueva compañía se encargará de todo.
El cambio de operador se hará en 24 horas hábiles desde la configuración de la solicitud de portabilidad por el operador donante. Salvo algunas excepciones que recogen desde las condiciones de Pepephone:
- Que se hayan superado los cupos de volumen de cada operador donante
- Que la solicitud haya sido denegada por el operador donante
- Que el cliente cancele la solicitud de portabilidad a Pepephone
Salvo estos casos o que se deniegue por alguna razón, la portabilidad te permitirá cambiar de compañía y no debes tramitar la baja en ningún momento.
Ten en cuenta que si haces o tramitas la baja de Pepephone perderás tu número y no podrás recuperarlo en un futuro por lo que asegúrate primero que es lo que que quieres hacer. Lo tercero que tenemos que tener en cuenta y no menos importante es, ¿tenemos permanencia? Puede que tengas permanencia de dos años o de un año y que aún no puedas cambiarte. En ese caso, si lo haces antes de que se cumpla la permanencia, tendrás que pagar una penalización. Por suerte, salvo que cambie en el futuro, Pepephone anuncia en su página web: «Desde el 1 de enero de 2019 no tenemos ningún tipo de permanencia en nuestros servicios de Internet en Casa, ni Fibra ni ADSL» así que esto no será un problema si eres cliente.
¿Por qué darse de baja?
Hay varias razones por las que nos queremos dar de baja de una compañía de telefonía, pero los más recurrentes son por los siguientes motivos:
- Situación personal: es posible que uno de los familiares haya fallecido y que te hayas separado de tu pareja, y por lo tanto ya no compartas los mismos gastos y quieras cambiarte de compañía.
- Contraofertas: la competencia tiene el principal objetivo de robar clientes, por ello es muy probable que otra operadora te haya ofrecido mejores prestaciones y pagues un precio más económico con más servicios.
- Incumplimiento del contrato: hay momentos en los que las compañías no están cumpliendo lo que has firmado en el contraro y a pesar de que puedas tener permanencia durante uno o dos años estipulados, es preciso saber que esta penalización quedaría exenta en el momento de que aparezcan algunos condicionantes que no estaban reflejados en la firma del contrato, lo que puede ser motivo de denuncia
También es posible que queramos darnos de baja porque no estemos usando un número móvil o porque no quedamos tener fibra instalada en nuestro domicilio. De hecho, cada vez hay más gente que solo vive con los datos móviles y los comparte con otros dispositivos sin necesidad de usar conexión de banda ancha en sus hogares.
Teléfono para dar de baja Pepephone
La operadora ofrece el mismo teléfono de atención al cliente para todos los trámites y debemos contactar si queremos cancelar nuestra línea, con todo lo que eso conlleva. Esto quiere decir que podemos tramitar la baja llamando al 1706 desde cualquier teléfono. Este es un proceso gratuito, ya que las tarifas del operador no tienen permanencia.
Recuerda que estamos llamando a alguno de los call centers de Pepephone en España dónde todos los agentes trabajan exclusivamente para Pepephone. Además, hay que tener en cuenta que la atención tiene un horario de lunes a domingo de 8:00h a 23:45h.
Llamada desde España
- 1706
Llamada desde el extranjero
- (+34) 634 50 12 12
El coste es igual que una llamada a un móvil nacional. Ambos números están disponibles tanto para clientes como para no clientes. A la hora de tramitar esta baja, no obstante (y como ocurre en el resto de las operadoras), la de Pepephone nos solicitará algunos de nuestros datos. Estos son los del DNI, el correo electrónico y los 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria a donde hayamos asociado inicialmente el contrato.
Otras formas para pedir la baja
Pepephone, además de su número de teléfono, también ofrece otras alternativas para darnos de baja, pudiendo contactar a ellos a través de su cuenta en Twitter o página en Facebook. Sin embargo, el proceso debe continuar por teléfono o por alguno de los medios que aparecer en el contrato.
En el caso de que optes por Twitter como vía de contacto tendrás que ir hasta el perfil de Pepephone en Twitter, que es twitter.com/pepephone, y hacer clic en el icono del sobre que señalamos en la imagen para poder mandar un mensaje privado. Es necesario que tengas creada una cuenta en Twitter para poder hacerlo, aunque no hace falta que sigas a la cuenta de Pepephone ni que ellos te sigan para poder enviar el mensaje, como sucede por defecto en esta red social, ya que ellos tienen el buzón de mensajes abiertos a todo el mundo. El horario de atención según indica el propio perfil de la compañía es de lunes a domingo de 08:00 a 24:00. Nosotros hemos probado a escribirles y tardan realmente pocos minutos en contestar.
En Facebook funciona exactamente igual. Accedes al perfil de la página que es facebook.com/pepephone, y les puedes escribir un mensaje privado sin ningún problema. En ambos casos necesitarás aportar tu DNI o el de la persona que sea titular del servicio, así como los últimos dígitos de la cuenta bancaria asociada a nuestro registro. Si no te gusta facilitar este tipo de datos personales por redes sociales, te recomendamos que acudas a las otras vías de contacto que te hemos detallado en párrafos anteriores.
Contactar por correo postal
Aunque por teléfono será más que suficiente, Pepephone nos recuerda que para poner una reclamación, además de utilizar las vías anteriores, también podemos hacerlo escribiendo a su domicilio social:
- Avenida de Bruselas, 38 28108 Alcobendas (Madrid)
Qué tener en cuenta
Hay una serie de datos que debes tener en cuenta a la hora de tramitar la baja. Lo primero, qué documentación nos hace falta. Pero también cuánto van a tardar.
Documentación para tramitar la baja
Al hacerlo debes indicar que quieres dar de baja algunos o todos tus servicios y acompañar esta solicitud de tres datos: el DNI completo asociado al contrato, el correo electrónico y los cuatro últimos dígitos de la cuenta bancaria. Por supuesto, estos datos deben corresponder con los presentes en tu contrato. Con esta información, Pepephone podrá dar de baja los servicios contratados de forma inmediata.
Tiempo que se tarda en dar de baja
Es decir, desde el momento en que gestionen tu solicitud dejarás de tener acceso a la conexión de fibra óptica o línea móvil. En el caso de las conexiones de ADSL el proceso es un poco más lento y puede demorar hasta 48 horas laborales. Es importante mencionar que al solicitar la baja de una línea móvil, el número de teléfono se perderá de forma inmediata. No será posible recuperarlo, ya que en cuanto se tramite la baja cualquier operador podrá asignarlo a un nuevo cliente. Teniendo en cuenta que la cancelación es inmediata, debes tenerlo muy claro antes de solicitarla.
La compañía también explica que, en caso de que la baja se haya hecho vía tramitación telefónica, el servicio comercial de la compañía ha de entregarnos el que es un número con una referencia con la que podremos comprobar la fecha de la solicitud de la baja al tiempo que se podrá exigir que se le envíe un documento válido y físico con el que poder acreditar ls solicitud de la baja.
Una vez solicitada la baja, el operador emitirá la última factura de los servicios cancelados. En concreto emitirá una factura correspondiente a la parte proporcional del servicio disfrutado hasta que el momento en el que la baja se hizo efectiva. Es decir, minutos después en el caso de fibra o móvil y 48 horas laborales más en el caso de líneas de ADSL.
¿Pierdes tu antigüedad?
La operadora ofrece descuento por antigüedad en las tarifas convergentes de fibra + móvil. En concreto sus clientes se benefician de 1 euro de descuento mensual por cada año que llevan siendo clientes. Debes saber que si das de baja todos los servicios de la compañía no perderás tu antigüedad al momento, si antes de que pasen 30 días naturales vuelves a contratar los servicios mantendrás tu antigüedad y si cumples los requisitos conservarás tu descuento.
Devuelve el router
Desde septiembre de 2019, los routers de fibra óptica que instala el operador se ofrecen a modo de cesión a los clientes. Esto quiere decir que en el momento de la baja del servicio deben ser devueltos al operador, una operación gratuita que puedes realizar desde cualquier oficina de Correos, o abonar 90 € para que pase a tu propiedad y te lo puedas quedar para siempre. Debes saber que el plazo de devolver el router es de 60 días naturales, así que, en el momento de que se excedan, Pepephone procederá a cobrarte la sanción.
En el momento de la tramitación de la baja, la compañía te enviará un correo electrónico para darte las indicaciones necesarias y devuelvas el router sano y salvo. Para ello, deberás empaquetar el aparato para que no sufra daños durante el transporte. El envío es totalmente gratuito, así que no tendrás que preocuparte por pagar portes ni costes de transporte.
Condiciones legales
¿Qué dice Pepephone en sus condiciones legales si queremos tramitar una baja?
El Cliente y PEPEPHONE tienen derecho a resolver el Contrato por las causas generales de extinción de los Contratos. Asimismo, el Cliente tendrá derecho a resolver el Contrato en cualquier momento por comunicación verbal, electrónica, o escrita con dos (2) días de antelación a la fecha de extinción, al domicilio de PEPEPHONE que figura en el presente Contrato, adjuntando copia del DNI o de otra documentación acreditativa de su personalidad, todo ello sin perjuicio del abono correspondiente de las cantidades devengadas en el momento de la baja por utilización de los servicios y si procediese promociones aplicadas al cliente condicionadas al momento de activación del servicio. Pepephone garantiza en todo caso al usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja en el servicio. En el caso de rescisión del contrato por comunicación verbal o electrónica, PEPEPHONE se reserva el derecho de solicitar la documentación suficiente para acreditar la identidad del Cliente.
La operadora aclara en su página web que, desde el momento en el que realizamos la petición y nos facilita los datos, en un tiempo máximo de 48 horas siguientes desde la petición nos darán de baja. En la factura del mes siguiente se nos cobrará la parte proporcional del servicio, es decir, los días que hayamos estado activos hasta la solicitud de la baja. En el caso del ADSL, tenemos el mismo periodo que con la fibra, es decir, 48 horas.