La VPN de Firefox a punto de llegar con pases de 3 horas de navegación segura

Redes

En septiembre os confirmamos los planes de Mozilla para incluir una VPN en su navegador Firefox como característica especial. Esto llegó bajo el nombre de Firefox Private Network y en una primera fase pudo ser probado por alguno usuarios del popular navegador. El problema es que sus características estaban bastante limitadas por aquel entonces. Ahora, la VPN de Firefox a punto de llegar con pases de 3 horas de navegación segura, entre otras cosas, y os contamos todo lo que sabemos sobre esta herramienta de seguridad que llevarás las redes privadas virtuales a todos los usuarios a golpe de clic.

El uso de las VPN se ha disparado de un tiempo a esta parte. A ello han contribuido los sonados casos de espionaje masivo y las crecientes brechas de seguridad que han terminado exponiendo datos personales de los usuarios. Nadie se fía un pelo a la hora de navegar por Internet e intentar mantener el anonimato se ha convertido en una prioridad. Por esa razón, cada vez tenemos más alternativas a nuestro alcance, siendo la VPN de Firefox la próxima en saltar al ruedo.

La VPN para Firefox llega en versión beta con muchos cambios

Esta herramienta se puede probar desde hace algunas semanas por parte de los usuarios de Estados Unidos. Sin embargo, esa versión inicial carecía de algunas de las funciones básicas que cualquiera espera a la hora de utilizar una VPN. Por esa razón, Mozilla ha actualizado la beta de Firefox Private Network con nuevas funciones y asegurando que seguirá siendo gratuita hasta su lanzamiento definitivo.

firefox vpn

Los novedades de la VPN de Mozilla Firefox son:

  • Firefox Private Network seguirá siendo gratis.
  • Se limitará el tiempo de uso mensual de esta función de privacidad.
  • Los usuarios tendrán un total de 12 horas de Firefox Private Network en forma de 4 bloques de 3 horas de uso ininterrumpido.
  • Tendremos 4 pases gratis al inicio de cada mes.
  • Para tener acceso a la versión ilimitada de la VPN de Firefox se abrirá dará la oportunidad de unirse a la beta de esta servicio.
  • Podremos elegir entre servidores de 39 países, algo que no estaba disponible en la versión inicial.

Todos los usuarios que estuvieran utilizando la versión inicial de Firefox Private Network pasarán a usar esta renovada modalidad con pases mensuales y acceso a la versión ilimitada por invitación. Hay que dejar claro que la VPN se activa sólo en ese dispositivo al utilizar el navegador Firefox y no “protege” toda la conexión a Internet.

Por el momento, tanto Firefox Private Network como la VPN ilimitada por invitación siguen restringidas a los Estados Unidos. Esperemos que en una tercera fase del proyecto se proceda a dar el salto a otros territorios, con España como potencial candidato.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ghacks