Instagram guarda un secreto oculto en sus chats privados que no imaginas: así lo puedes activar
Las redes sociales son una caja de sorpresas y pueden llegar a incluir ciertos trucos bastante curiosos que a más de uno le causará un gran interés. Algunas de ellas tienen la posibilidad de cambiar la fuente del texto en el caso de Twitter o poner negritas y cursivas en los chats de WhatsApp. Pero hay un secreto que se encuentra escondido en las conversaciones privadas de Instagram que nos mantendrá entretenidos durante largas horas.
Instagram ha añadido un juego secreto de manera totalmente inesperada que podrás disfrutar desde este momento. Una de sus particularidades es que se encuentra escondido dentro de los mensajes privados, por lo que necesitaremos de la ayuda de uno de nuestros contactos para activar esta novedad. Los pasos son muy sencillos, así que debes estar muy atento para seguirlos y averiguar de qué juego se trata.
Instagram convierte tus emojis en un juego arcade
Instagram va a hacer que pases más horas dentro de su aplicación tras la incorporación de una gran novedad que ha pillado a todos por sorpresa. A partir de ahora podrás acceder a un juego oculto en la interfaz de los mensajes privados, tanto si dispones de un móvil Android como de un iPhone.
Concretamente, los usuarios han encontrado de forma fortuita un juego arcade muy similar a otros del estilo ‘Pong’ o Arkanoid, que consiste en evitar que tu emoji, convertido en una bola, caiga al vacío mediante una especie de barra espaciadora que deberás mover desde la parte inferior de la pantalla. En el caso de que no logres que tu emoji siga rebotando por el escenario, la partida finalizará y perderás.
Sin embargo, en este juego de formato vertical adictivo y propio de las consolas retro, no hay forma de ganar, pero podrás consumir muchas horas gracias a que incluye un sistema de puntos que tendrás superar una y otra vez.
¿Cómo se activa?
Varios usuarios se han hecho eco de este añadido y han querido compartirlo para que todo el mundo pueda acceder. Para ello, abre una conversación en tus mensajes directos de Instagram. Acto seguido, selecciona un emoji para enviar, el cual se convertirá en el protagonista de tu juego. Luego, tan solo tienes que hacer una toque sobre el mismo y ¡voilà! Tu cuenta de Instagram ahora es una zona de juegos.
Cabe destacar que la persona que está dentro de esa conversación nunca sabrá que estás jugando a ese juego, por lo que nunca está de más hacerle saber que le vas a enviar un emoticono para disfrutar de este beneficio. Quién sabe si os picáis y acabáis con un tema de conversación sobre la mayor puntuación que ha conseguido cada uno.
No se sabe a ciencia cierta en qué momento se incorporó este videojuego secreto, pero se confirma que funciona perfectamente en Instagram, para la versión de Android 321.0.0.39.106 y para la versión de iOS 321.0.0. Según un argumento reciente del portavoz de Meta en el periódico internacional The Sun, «siempre estamos trabajando en formas de hacer que Instagram sea más divertido al conectarnos con amigos, y hemos lanzado un juego oculto que se puede encontrar en tus mensajes directos».