La función Instagram Direct, incluida en la aplicación de Instagram, nos permite enviar mensajes privados a otros usuarios de la red. Estos mensajes directos o DM de Instagram se han convertido en una importante fuente de comunicación con nuestros contactos, pero también con otras personas. La función ha tardado bastante tiempo en estar disponible para el PC o Mac a través del navegador. Por suerte, ya podemos enviar, recibir y leer mensajes directos DM de Instagram desde el PC. Este es el manual paso a paso para conseguirlo.
Instagram ha pasado de ser una red social convencional a una de las aplicaciones de mensajería que muchos de nosotros más utilizamos en nuestro día a día. Los mensajes directos que nos ofrece la app son la mejor herramienta para comunicarnos con todos aquellos contactos de los que no conservamos el número, pero que sí que mantenemos el contacto. Sin embargo, y como ha ocurrido con muchas otras aplicaciones, Instagram también se puede utilizar desde el ordenador. Por lo que es importante conocer cuáles son todas las posibilidades que nos ofrece la aplicación directamente desde el PC.
Durante mucho tiempo, enviar mensajes directos en Instagram desde el ordenador o leerlos, necesitaba de la utilización de aplicaciones de terceros, extensiones del navegador y trucos no oficiales. La que desde la aplicación móvil es tan simple como pulsar el botón con forma de avión de papel, desde el ordenador, ya fuera Windows, Mac o Linux, se complicaba bastante. Por suerte, la función ya está disponible en la versión web de Instagram para acceder online sin problemas. Por lo tanto, para poder enviar cualquier mensaje, o leer los que recibimos, es suficiente con acceder a nuestro perfil y proceder a gestionar nuestro buzón de entrada.
*Sliding into your DMs*Now you can get and send Instagram Direct messages on desktop, no matter where you are in the world 👍 https://t.co/CT2SwuxHTv
10 de abril, 2020 • 16:10
3.2K
465
¿Qué son los mensajes directos o DM de Instagram?
Instagram Direct permite enviar mensajes a una o más personas. Podemos enviar los siguientes elementos como mensaje en Instagram Direct:
- Fotos o videos que tomas o subes de tu biblioteca
- Publicaciones que ves en el feed
- Fotos y videos temporales
- Perfiles
- Texto
- Hashtags
- Ubicaciones
Si es de una persona que seguimos, recibiremos una notificación. En caso de ser alguien a quien no sigues te envía un mensaje, aparecerá como una solicitud en la bandeja de entrada. Para rechazar o permitir el mensaje, desliza el dedo hacia la izquierda sobre el mensaje (en iOS) o toca y mantén presionado el mensaje (en Android) y selecciona Eliminar o Aceptar. Son mensajes privados y solo tú y la otra persona los veréis.
A través de los mensajes directos podemos enviar todo tipo de contenido, pero no solo desde el teléfono móvil, también desde otras versiones de Instagram como puede ser la versión de Instagram para PC o incluso la versión web.
Cómo enviar y recibir DM desde la página web
Antes de comentarte opciones alternativas como aplicaciones externas o la propia app de Instagram para PC, debemos comentarte cómo enviar y recibir mensajes desde la web de Instagram muy fácilmente. Así, si no tienes tiempo ni ganas de utilizar el móvil, o está lejos de ti, pero tienes el ordenador a tu disposición, podrás ver lo que otras personas te dicen por Instagram y contestar a los mensajes.
En ambos casos, tanto para enviar como para recibir mensajes, si quieres acceder directamente, puedes hacerlo a través de https://www.instagram.com/direct/inbox/. Esa URL abrirá tu bandeja de entrada de los mensajes privados de la red social. Si no te acuerdas no te preocupes, ya que el proceso es bastante intuitivo, así que te lo comentamos a continuación.
Enviar mensajes desde la web
Enviar mensajes directos o DM de Instagram desde el PC es tan sencillo como seguir estos pasos:
- Accede a https://www.instagram.com/
- Introduce tu teléfono, usuario o correo electrónico junto a la contraseña; o bien Inicia sesión con Facebook
- En caso de tener activada la verificación en 2 pasos, introduce el código
- Pulsa en el icono de DM de Instagram en la zona superior derecha (es una flecha)
- Pulsa sobre enviar mensaje, selecciona contacto y escribe texto o imagen
El proceso es el siguiente:
- Da a enviar nuevo mensaje
- Selecciona a la persona a la que quieres mandar tu mensaje
- Dale a siguiente
- Te aparecerá la pantalla en la que escribir (si es la primera vez que le escribes la verás en blanco, sino podrás ver los mensajes anteriores)
- Envía el mensaje (escribe en la casilla en blanco al lado de la imagen de emoticonos)
- También puedes añadir emoticonos y adjuntos
- Comprueba tu mensaje
- Dale a enviar
También podemos enviar un mismo mensaje a varias personas a la vez. Los pasos a seguir son los mismo, solo que en vez de seleccionar una persona, elegimos todas las que necesitemos. De esta forma, podremos escribir un mismo mensaje para que se envíe a más de una persona al mismo tiempo, sin necesidad de tener un grupo de mensajes común.
Otra opción que tienes es hacerlo desde el propio perfil de la persona, sin tener que ir directamente a la bandeja de los mensajes y buscarla o escribir su nombre. Basta que vayas al perfil de la persona o empresa con la que quieras contactar y al lado de su nombre le des a la opción que pone Enviar mensaje. Una vez que lo has hecho, te aparecerá la pantalla de mensajes privados lista para que escribas en ella. El destinatario aparecerá justo al lado, encima de los demás a los que has escrito anteriormente. Ahora solo te queda escribir el texto y si quieres mandar imágenes o emoticonos. Evidentemente, solo podrás hacerlo con personas que tengas en tus contactos o que te tengan permitido enviar mensajes. Con cuentas privadas de las que no seas amigo no podrás.
Observación: si envías un adjunto en Instagram desde la web, la subida se hará automáticamente sin que tengas que dar a enviar, así que en este caso es más importante todavía que compruebes bien lo que vas a enviar antes de aceptar.
Esto es especialmente práctico para ti tanto si estás ya en el ordenador como si prefieres usar este dispositivo, o se te ha estropeado, roto, perdido o cualquier otra variante. Podrás comunicarte con otras personas desde tu PC en poco tiempo. Pero lo mejor de todo es que encantará a las personas que ven más cómodo escribir desde su ordenador y teclean más rápido desde él, que podrán enviar muchos más mensajes en menos tiempo. Además, podrás aplicar un corrector antes de enviar tus mensajes o editarlos como quieras.
Leer mensajes desde la web
De la misma forma, podemos recibir los mensajes y leerlos los DM de Instagram desde el ordenador. El proceso es prácticamente el mismo:
- Accede a https://www.instagram.com/
- Introduce tu teléfono, usuario o correo electrónico junto a la contraseña; o bien Inicia sesión con Facebook
- En caso de tener activada la verificación en 2 pasos, introduce el código
- Pulsa en el icono de DM de Instagram en la zona superior derecha (la flecha)
- Revisa las conversaciones de la zona izquierda, justo debajo de la palabra Direct.
- Tanto el icono de la barra superior como la conversación nos mostrarán que tenemos mensajes pendientes de leer.
- También te aparecerán los mensajes de las personas que no conoces como solicitudes, justo encima de la pantalla de mensajes de tus amigos.
De la misma manera que puedes enviar mensajes desde el perfil de la persona, también puedes leerlos. Es más práctico ir directamente a los mensajes, pero si estás en el perfil de una persona y quieres recordar lo último que te ha dicho no tienes más que darle a Enviar mensaje y aparecerá directamente allí. Podrás ver lo último que te ha escrito y si hay algo nuevo. Si te interesa también puedes contestarle, pero en este caso el objetivo era ver esto. Este es un truco interesante si sabes cuál es la persona que te ha escrito o ya estás en su perfil. En caso contrario, sigue los pasos anteriores.
Para leer desde la versión web los mensajes de personas que no conoces, el proceso es el mismo, solo que tienes que dar al enlace que aparece desde el mensaje que pone 1 solicitud (o más en función de las que tengas).
Allí puedes gestionar las solicitudes de mensajes, así como ver a qué más personas les ha llegado ese mismo mensaje. Puedes dar a aceptar el mensaje, eliminarlo o bloquear. También puedes dar a eliminar todo si tienes muchos mensajes y no te interesan. Esto es especialmente interesante si te llenas de spam con frecuencia. Si sabes que alguien te ha escrito y no ves el mensaje, es probable que te haya llegado allí (o que se haya confundido de cuenta).
Eliminar mensajes directos desde la web
Si lo que quieres es eliminar un mensaje que te han enviado y estás en la web, esto funcionará también desde la aplicación de ordenador, lo que tienes que hacer es ir al mensaje directo en concreto de la persona. Una vez que lo hayas hecho por cualquiera de las formas antes comentadas (puede ser desde la imagen de la flecha que hay en la parte superior de la página al lado de la imagen de la casa de Home o el signo Más de añadir nueva publicación). Desde allí, abrirás el mensaje y podrás ver todos los mensajes que hay. Hasta aquí es igual que para leer mensajes.
Al lado del nombre de la persona verás un círculo con una i dentro de información. Si le das, te aparecerá la opción de eliminar chat. Si le das, te avisará de que, si lo eliminas va a desaparecer de tu bandeja de entrada, pero no en la de las demás personas. Si confirmas dando a Eliminar desaparecerá el mensaje de tu bandeja de entrada. También puedes bloquear a la persona que te envía mensajes desde aquí si además de eliminarlo quieres que no vuelva a escribirte más.
Enviar publicaciones por mensaje directo
Si lo que quieres es enviar una publicación que has visto por mensaje directo para compartirlo con otra persona, también es posible hacerlo. Solo tienes que iniciar sesión en el servicio desde tu ordenador e ingresar en el perfil en el que está la aplicación, o en el sitio donde se encuentra esta. Si ya la tienes localizada, verás que justo debajo de la imagen al lado del me gusta y la opción de comentar hay una flecha hacia arriba o un avión. Dale a ese botón, que es el de compartir.
Ahora te aparecerá el Para y podrás escribir el nombre de la persona que quieras o marcar el círculo de alguna de las personas que te aparecen en sugerencias si está ahí la persona a la que quieres mandarle el mensaje. Una vez que lo hayas hecho, te aparecerá el círculo marcado en azul, le das a enviar. Automáticamente le llegará ese mensaje con la publicación a esta persona de manera privada y podrá verlo cuando quiera. Si quieres comprobar que ha sido enviado puedes ir a la bandeja de mensajes y ver que realmente es la última conversación que has tenido y está ahí lo que le has compartido.
Podrás hacer esto con todas las publicaciones que quieras sin tener que entrar en la bandeja de entrada. Solo tendrás que encontrar las que te interesan e ir compartiéndolas siguiendo este proceso a quien tú quieras. Si te arrepientes o te has confundido, podrás ir a la bandeja de entrada, ver la publicación en el mensaje directo y dar a los 3 puntos para finalmente dar a anular el envío.
Borrar mensajes ya enviados
En Instagram no importa cuánto tiempo pasado y tampoco el tipo de contenido; podemos borrar cualquier cosa y en cualquier momento. Lo único que debemos hacer es entrar a Instagam Direct, que son los mensajes privados de la aplicación, y abrir la conversación que queramos. Sobre el mensaje en cuestión, hacemos una pulsación larga y nos aparecerá un nuevo menú contextual. En este menú, basta con pulsar sobre la opción ‘Anular envío’ en iPhone, o ‘Anular envío del mensaje’ en teléfonos inteligentes Android. Lo siguiente será ver cómo el mensaje desaparece.
A la otra persona se le borrará la notificación con el mensaje, pero le aparecerá una alerta informando de que el remitente ha anulado el envío de un mensaje. Si en Android la otra persona cuenta con una app para guardar el historial de notificaciones, entonces podrá consultar el contenido aunque lo hayamos borrado. En este caso, la aplicación no los avisará al respecto y, aunque la otra persona haya leído el mensaje, no podremos saberlo porque no aparecerá la correspondiente notificación en el chat en el que hemos eliminado uno de nuestros mensajes ya enviados.
Crear un grupo de mensajes
Desde la web de Instagram también se puede crear un grupo de varias personas, así como en WhatsApp. Es una gran opción entre amigos, parejas o familiares que quieren compartir publicaciones o imágenes en grupo, sin tener que repetir un mismo chat varias veces. El proceso de hacer un grupo de mensajes en la web es muy sencillo:
- Iremos a los mensajes directos de nuestro perfil.
- Seleccionaremos el icono de un lápiz sobre un cuadrado.
- Se nos desplegará un formulario con todos nuestros contactos o usuarios más recientes en mensajes directos.
- Seleccionaremos los que queramos para hacer el grupo de mensajes.
- Le daremos a Siguiente y nos aparecerá un nuevo chat con todos los componentes juntos.
Esta opción es especialmente útil cuando nos gusta compartir memes entre amigos o cuando estamos organizando un viaje. En ocasiones, puede resultar lioso enviar publicaciones de Instagram a otra plataforma de mensajes, por lo que aquí ahorraremos tiempo y no nos volveremos locos.
Solicitud de mensajes
Para asegurarnos de que no haya mensajes de usuarios que se pasen por alto, también querremos verificar las solicitudes de mensajes. Las solicitudes son mensajes directos de cuentas que no sigues. Si tenemos una empresa, esto significa que la mayoría de los mensajes de los clientes que recibimos llegarán a la pestaña Solicitudes si no hemos interactuado con ellos antes.
En Mensajes y llamadas, nos aseguraremos de que Solicitudes de mensajes esté activada para comenzar a recibir todas las solicitudes de mensajes directos.
También es importante tener en cuenta que Instagram para el ordenador hereda las mismas características que encontramos en la aplicación móvil. Esto se traduce en que a la hora de poder gestionar nuestros mensajes, también vamos a poder acceder tanto a la bandeja General como a la Principal. Ambos casos tienen el mismo objetivo, que es el de comunicarnos con todos nuestros contactos, por lo que apenas existirán diferencias entre ellos. Dependerá de nuestras necesidades particulares para poder escoger cuál es la mejor bandeja de entrada para cado uno de los mensajes que envíemos o recibamos.
Usar las respuestas guardadas
Lo más probable es que una cuenta de empresa reciba muchas preguntas y comentarios similares a través de mensajes directos. Si estamos cansados de escribir la misma respuesta para cada seguidor, podemos ahorrar tiempo con las Respuestas guardadas de Instagram. Para usar esta función, tendremos que configurar un perfil de empresa o una cuenta de creador. Estas cuentas profesionales también nos dan más opciones para organizar y administrar mensajes directos en tres tipos de bandejas de entrada: todo, principal y general.
Cuando tenemos creada la respuesta, al responder a un mensaje directo escribiremos el atajo de palabras clave en el mensaje y la respuesta completa que hemos guardado para ese atajo se completará automáticamente.
Diseño móvil en la web
Si echas de menos el diseño de Instagram de siempre, hay un “truco” para verlo en el ordenador con la misma interfaz o con las mismas formas que en la versión de la app. Esto es especialmente útil para subir fotos e historias desde el ordenador, pero también nos permite acceder a los mensajes privados igual que haces desde tu smartphone.
- Abre Instagram en tu navegador del ordenador
- Haz clic derecho en cualquier parte de la pantalla
- Toca en “Inspeccionar” en el menú que aparece en pantalla
- En el lateral, aparecerá las opciones de desarrollador del navegador
- Elige el botón del formato móvil en la esquina superior izquierda: Toggle Device Toolbar
Una vez que hagas eso, verás el diseño de siempre. Verás el icono del avión en la parte superior de la pantalla junto al icono de “home” o el de explorar, por ejemplo. Apenas hay diferencia en los DM, pero puede ser más cómodo si estás acostumbrado.
Mensajes directos con la app de Instagram para PC
Además de poder entrar en la red social desde nuestro navegador, Instagram cuenta con su propia aplicación o versión para escritorio que podemos descargar desde la Microsoft Store en este mismo enlace. Una vez instalada, ya podemos abrir la aplicación y enviar mensajes directos a través de ella como lo hacemos desde la versión web o la app desde el móvil o tablet.
Concretamente, para enviar DM de Instagram desde la aplicación de escritorio, estos son los pasos a seguir:
- Abrimos Instagram una vez que hayas descargado e instalado la app
- Nos identificamos con nuestra cuenta de correo y contraseña.
- Introduce el código de verificación que has recibido por SMS en caso de tenerlo activado.
Una vez dentro, ya podremos responder o enviar DMs. En la parte superior derecha de la página principal encontramos una serie de iconos u opciones. Ahí encontramos la que nos permite enviar mensajes directos en Instagram, que es la que aparece con el icono con forma de avión de papel. Pulsamos sobre el botón y automáticamente nos aparecerá la pantalla desde donde vamos a gestionar todos los mensajes directos en la red social. Veremos una serie de menús o de opciones:
- En la parte izquierda nos aparecerá el listado de contactos o seguidores con los que hemos intercambiado mensajes privados.
- En la parte central se nos muestra la opción de Enviar un nuevo mensaje.
- En la parte superior, encontramos el buscador de Instagram y se mantienen las opciones generales para volver a cualquier apartado de la aplicación.
Para enviar un mensaje directo, pulsamos en Enviar mensaje y nos aparecerá una nueva ventana en la que podemos buscar el usuario al que queremos enviárselo. Instagram también nos mostrará una lista de Sugerencias en función de los últimos mensajes enviados o nuestra actividad en la red social. En el panel de la izquierda, junto al título Direct también encontramos un icono con una especie de hoja y un lápiz desde el cual podemos enviar mensajes directos en Instagram, por lo que podemos hacer clic sobre este icono también para enviar mensajes.
Una vez que hemos seleccionado el usuario o usuarios a los que queremos enviar el mensaje privado, pulsamos en Siguiente y se nos abrirá el chat para intercambiar mensajes con esa persona. En la parte inferior, encontraremos el campo de texto para escribir nuestros mensajes y junto a él, tendremos también la opción de añadir o enviar fotos en los mensajes directos.
Desde esta pantalla vamos a poder ver siempre que queramos nuestras conversaciones privadas con otros usuarios de la red social, responder a los directos que nos envían nuestros amigos, recuperar conversaciones antiguas, etc.
Otra cosa que podemos hacer, al igual que desde la versión web, es entrar directamente al perfil de la persona a la que queremos enviar el mensaje y buscar esta opción justo al lado de su nombre. Una vez que le demos a la opción correspondiente, nos llevará al mismo sitio, pero concretamente a los mensajes de la persona con la que queremos contactar. Podemos ver cuáles son los últimos mensajes que nos ha mandado e incluso podremos responder fácilmente desde allí. Optar por esta opción o la otra dependerá de lo que te resulte más cómodo o dónde estés. Si estás consultando el perfil de alguien y quieres contactarle de manera privada, quizá esta sea la mejor solución.
Enviando mensajes directos desde emulador
Un emulador es un programa informático que te permite ejecutar aplicaciones o videojuegos en una plataforma diferente a la que se utiliza normalmente (como es el caso de Instagram, que está pensado para dispositivos móviles y no tanto para ordenadores). En definitiva, es un software que te permitirá utilizar una herramienta que no es compatible con tu sistema operativo de manera natural. La gran ventaja de utilizar un emulador es que podrás tener la interfaz de Android en tu computador, por lo que podrás descargarte incluso aplicaciones móviles.
Existen muchos emuladores en el mercado (tanto gratuitos como de pago). Sin embargo, dentro de los mejores emuladores para dispositivos Android se encuentran los que mencionamos a continuación:
- Remix OS Player
- Nox
- Android x6
- ARChon
- YouWave
- AMIDuOS
- Manymo
- BlueStacks
- Andy OS
- Memu
Esta es, sin lugar a dudas, la manera más compleja de enviar DM a Instagram desde un ordenador. Sin embargo, aunque el procedimiento puede ser un poco más técnico, a la larga obtendrás mayores beneficios. De hecho, a través del emulador podrás instalar en tu ordenador otras aplicaciones que utilices de forma habitual en tu móvil, y tener acceso directo en el PC. Si trabajas con redes sociales o simplemente prefieres el ordenador antes que el móvil, el emulador te permitirá mejorar tu experiencia de navegación.
Paso a paso
En el caso de Instagram, como mencionábamos podemos emular el servicio de mensajería directa desde el ordenador. Para esto debemos instalar un emulador del sistema operativo Android en tu sistema operativo nativo (Windows o Mac). Aprende como enviar mensajes en Instagram desde el ordenador a través de un emulador:
- Primero necesitamos descargar e instalar un emulador de Android.
- Al tener listo el emulador iniciamos sesión desde la PC. Los datos que debemos colocar son los utilizados en la cuenta de Google
- El sistema hará un proceso de sincronización y nos mostrará un menú igual al del SO de Android.
- Realizamos una búsqueda interna en el sistema y escribimos Instagram
- Nos mostrará el icono de la app y nos redirigirá a la Google Play Store desde donde descargamos la red social
- Al hacerlo se nos ubicará en la barra superior del menú de inicio desde donde podemos acceder directamente
- La abrimos e iniciamos sesión con nuestro usuario y contraseña
- Abrimos la pestaña de DM en Instagram y desde ahora podemos conversar con nuestros amigos desde el ordenador
Programas y aplicaciones específicas
Más allá de las opciones por defecto, hay programas específicos cuya única finalidad es permitirnos que enviemos mensajes utilizando los DM de Instagram o el llamado Instagram Direct. La idea de este programa es simular un chat o Messenger si lo que quieres es hablar con alguien y no tener que soltar la mano del ratón y el teclado cada vez que alguien te escriba. Lo tienes todo en el ordenador para hablar, pero renunciando al resto de funciones que nos ofrece Instagram. Esto tiene ventajas e inconvenientes: la ventaja es que es una forma de chat cómoda pero el inconveniente es que estamos dando nuestros datos o nuestras credenciales de Instagram a una app independiente, con los riesgos que esto conlleva.
IG.dm
Podemos enviar mensajes directos gracias a IG.dm, un programa sin coste que puede descargarse desde su web oficial y cuya finalidad es la que hemos explicado en el párrafo anterior: simplemente puedes enviar mensajes a tus contactos en Instagram. Este programa lo podemos descargar de su web oficial sin ningún problema, ya que es gratuito. Con este programa tan solo podremos usar los mensajes privados de Instagram y nuestro ordenador, por lo que no podremos tener acceso ni a las Stories, ni al feed de la red social.
Una vez que lo hayamos descargado y posteriormente lo has instalado es el momento en el que debemos ponerle nuestro nombre de usuario y contraseña para que pueda acceder nuestro Instagram. Debes introducir tu email o tu usuario y tu contraseña. Dependiendo de si tienes o no activada la verificación en dos pasos necesitarás introducir el código que ha llegado por SMS a tu teléfono móvil.
Una vez dentro, vemos que en la parte izquierda de la pantalla no salen los contactos con los que hemos mantenido alguna conversación privada, a las que podremos entrar cuando queramos para poder interactuar. Tan solo debemos pinchar en el contacto que queramos y veremos como en la parte derecha se nos abre una zona donde podemos leer los mensajes que ya nos hemos mandado y en la parte de abajo una zona en la que podremos escribir y enviar aquello que estimemos. Aparte de escribir también tendremos emojis a nuestra disposición, pudiendo enviar imágenes que tengamos en nuestro PC llegado el caso.
Como podéis ver es una manera muy sencilla, eficaz y rápida de llevar un control de nuestros mensajes privados de Instagram desde la comodidad del escritorio de nuestro sistema operativo Windows.
Bigbangram
Esta es una de las herramientas más completas en lo relacionado con el uso de Instagram. Suele ser usada por profesionales, empresas y todo tipo de especialistas que tienen que gestionar diferentes cuentas de esta red social. Por supuesto, entre sus funciones se incluye la de poder leer y enviar mensajes directos de Instagram sin tener que entrar en la propia aplicación del programa.
También cuenta con otras funciones que, en gran medida, se benefician de la aplicación de inteligencia artificial en los procesos. Por ejemplo, es posible usar un generador de hashtags que ayuden a que las publicaciones lleguen más lejos, instalar un bot para que se ocupe de la interacción en las historias o activar el auto-follow si tienes esa política en tu perfil. Asimismo, da capacidad para programar publicaciones, tiene un generador de fuentes que ayuda a personalizar mejor las publicaciones e incluye un sistema de descarga para que sea más fácil obtener contenidos publicados en Instagram.
Por su lado, el gestor de mensajería que se proporciona da la posibilidad de crear patrones de respuestas que se enviarán bajo determinadas condiciones para que no tengas que responder cada mensaje de una manera manual. Eres libre de hacerlo por tu cuenta, pero en el caso de estar interesado tienes esas ventajas extra de las que sacar partido.
El uso de Bigbangram es de pago, pero hay varias formas de contratación. Puedes desde hacerte con el paquete completo de todas las funciones por un precio de unos 85 dólares mensuales u optar por solo las funciones que te interesen con costes mucho más bajos.
Sácale el máximo partido
Poder recibir y enviar mensajes privados en Instagram desde el ordenador nos permite sacarle mucho más provecho a la plataforma. Especialmente si tienes tu propio negocio o se trata de una cuenta profesional, pues normalmente los clientes buscan una respuesta inmediata. De esta forma, las empresas pueden comunicarse de forma mucho más efectiva y eficiente con los usuarios, evitando usar el teléfono móvil únicamente para conectarse a esta red social. De hecho, gracias a esta nueva funcionalidad de Instagram, las empresas pueden automatizar procesos y respuestas con diferentes herramientas disponibles en el mercado como Zapier, Later o IFTT. Por tanto, no solo es de gran utilidad para aquellas personas que quieran optimizar su tiempo o hacer uso de Instagram en su ordenador, por ejemplo, sino que también será de gran apoyo para cualquier empresa que quiera estar presente en Internet.
Tendrás la posibilidad de programar publicaciones e historias, responder a los comentarios de tus publicaciones e incluso a los mensajes directos de forma completamente automática, ofreciendo así una experiencia de usuario mucho más eficiente completa a tus seguidores.
Además, debes tener en cuenta que muchas personas, si no consiguen resolver sus inquietud rápidamente abandonan su compra y nunca regresan, lo que supone un gran impacto si tienes un negocio. Como decíamos, la inmediatez es crucial en la era digital, pues los usuarios buscan el aquí y el ahora.
Pese a que, como hemos podido comprobar, hace algunos años sí que tenía más sentido poder confiar nuestras necesidades en las aplicaciones de terceros que nos permiten poder gestionar nuestra bandeja de entrada, actualmente ya no es así. La versión web nativa de Instagram nos ofrece las funcionalidades necesarias como para poder garantizar un buen funcionamiento al respecto tanto para todo lo que tiene que ver con la recepción de mensajes como en el envío de los mismos, sin limitaciones al respecto.