Los últimos parches de Windows 10 causan fallos críticos en el menú Inicio

Actualidad

Como suele ser habitual por parte de la firma desarrolladora de Windows 10, Microsoft, esta semana ha lanzado los más recientes parches del sistema operativo. Estos se corresponden al Patch Tuesday de este mes de octubre de 2019, aunque como viene siendo habitual, los problemas derivados de los mismos no se han hecho esperar.

Esta es una de las grandes “losas” que tienen los de Redmond encima en lo que se refiere a su producto estrella, Windows 10. En concreto nos referimos a las constantes actualizaciones del sistema operativo que llegan a los millones de usuarios del mismo. Y es que ya sean parches de seguridad, actualizaciones acumulativas, o de características, los errores en cada lanzamiento se han convertido en algo habitual.

Esto es algo que, por descontado, no beneficia a nadie, ni a los usuarios, ni al software, ni a la propia compañía que sigue perdiendo credibilidad, a pesar de sus esfuerzos. Esto es algo que, por lo que se viene comentando en las últimas horas, está volviendo a suceder. En concreto parece ser que algunos equipos están teniendo problemas relacionados con el menú Inicio, entre otros apartados, tras instalar la última actualización enviada a Windows 10 1903, la KB4517389.

El error más grave que se ha estado detectando tras instalar el mencionado parche recién enviado, afecta gravemente a un componente de la importancia del menú Inicio del sistema. En concreto aparece un mensaje de error crítico que recomienda a los usuarios cerrar la sesión de Windows y la vuelvan a iniciar. Sin embargo y por lo que se ha podido comprobar, esto no soluciona nada. De hecho esto es algo que acaba de ser confirmado por la propia Microsoft de manera pública.

windows-10-error

Los parches de Windows 10 siguen dando fallos, mientras estamos a la espera de la November 2019

Pero ese no es el único error que se ha podido detectar con esta actualización enviada esta semana, sino que también la misma también afecta al navegador Edge. Eso sí, con la poca penetración de mercado de este software, es muy probable que el fallo del menú Inicio se considere más preocupante.

Mientras tanto los de Redmond afirman que este fallo comentado anteriormente se resolverá a finales de este mismo mes, o como mucho en el próximo Patch Tuesday de noviembre. Y con todo esto, millones de usuarios se han llevado una gran decepción al enterarse, hace también solo unos días, que la próxima actualización semestral del sistema lleva retraso. Nos referimos a la que ya se conoce como Windows 10 November 2019 Update y que, en teoría, a estas alturas ya debería haber comenzado su envío oficial.

Al menos eso era lo que muchos esperábamos hace solo unas semanas, pero no ha sido así. Lo que sí podríamos esperar es que, tras los hechos negativos sucedidos con las más recientes actualizaciones y parches de Windows 10, Microsoft haya decidido retrasar unos días el lanzamiento de la November 2019 para depurarla un poco más. Esto es algo que igualmente sucedió poco antes del envió oficial de la May 2019 Update, algo que resultó siendo positivo para todos.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Martin Delarosatoledo

    suficiente de problemas con windows 10 Y TODAVIA TIENEN LA GRACIA DE FORZARNOS A PASAR A WINDOWS 10 con muchos problemas que tiene este sistema operativo. PASARAN OTROS 20 AÑOS CON WINDOWS 10 Y CON UN SIN FIN DE PROBLEMAS, la unica soucion DAR POR TERMINADO ESTE PROBLEMATICO sistema operativo y regresarnos a WINDOWS XP.

    • Galen Pathwarden

      Porque a XP? es caca, mucho mejor windows 95

    • Pedro

      Con gritar (siempre) vas a solucionar algo… 🙂

    • Juan José Cerezo Mata

      No lo que tendrian que hacer es empezarlo de cero pòrque lo que no voy a hacer es formatear el equipo cada vez que sacan una nueva version cada 6 meses, porque la única forma de que funcione correcto es una instalación desde cero, funciona mal porque deja mucha mierda de una actualizacion a otra causando inestabilidad que se va acentuando segun van saliendo actualizaciones.

  • Ramiro Pistoia

    Por eso me quedaré con windows7. M$ cada vez peor.

  • Vuelvo a repetir lo mismo que en el otro hilo con fallos de Microsoft. Que mala suerte que tienen algunos, que ojo, no digo que no puedan fallar, mi Windows 10, funcionando perfectamente sin errores, con revision 1903 y parche octubre. 0 problemas.

    • Jose Fernando Mari Mari

      A mi tampoco me falla…

    • Anunnaki Keraton

      Yo igual actualizado y sin errores.

    • aztwre1

      sin problemas tambien

  • Emilio

    Yo me he librado, lleva meses diciendome que mi equipo no está preparado para la 1903, cosa que es falsa además, ya que a finales de agosto la update aparecía disponible y después de dos intentos que acabaron en 0x80240034 no ha vuelto a ofrecermela.

    • DarkSoul

      Cierto, doy fe de ello, me pasa exactamente lo mismo, lo irónico es que es un windows instalado de fabrica en un portátil que no es muy barato que digamos, en teoría este tipo de equipos no tendrían que tener ningún problema para actualizar, pero ahí están los problemas. He visto en los últimos años como a Microsoft le viene valiendo un pepino el control de calidad de windows, yo hace 7 años compre otro portátil que tenía windows 7 professional y nunca tuve un problema similar, las actualizaciones funcionaba perfecto, no tuve tantos bugs como los tiene windows 10 (el bendito wifi y los dispoisitovs bluetooth son un dolor) por mencionar algo, se nota la disminución de la calidad del software. Lo malo es que como esta tan arraigado en los usuarios, sería casi imposible contar con una alternativa viable.

      • Juan José Cerezo Mata

        Yo sinceramente windows lo uso como consola de videojuegos nunca hago nada serio con el, solo jugar y actualizar el curriculum y porque me lo piden en word que sino se lo hacia con libreoffice, para cosas serias como programar servidores maquinas virtuales etc uso Cualquier distribucion de linux en la actualidad Ubuntu pero me estoy planteando CENTOS por cambiar un poco y porque odio systemd eso de que tarde 2 minutos en parar el servidor mysql sin motivo cuando le parece no me gusta nada.

  • Carlos Naranjo

    He tenido problemas con los ventiladores, me dicen que no funcionan y se apaga el pc. No se si llevarlo a reparación o es problema de la actualización.

    • Eduardo Miñana

      Desinstala la actualización y ahórrate la reparación…

  • Luis

    a mi no me a pasado nada por actualizar. Y recuerdo, que tan xp, que hasta que no sacaraon el sp2 no iba sin problemas y con el w7 creo que con el sp1, tambien por lo mismo

    • DarkSoul

      En windows 7 el problema fueron que muchos programas del aquel entonces no funcionaban o funcionaban mal porque eran programas de 32bits sobre windows 7 de 64bits y cierto con el sp1 se arreglaron muchos de esos problemas, e inclusive en las versiones pro y ultimate se podía instalar una maquina virtual de xp integrada con el sistema para los programas problemáticos, un muy buen sistema la verdad, lo voy a extrañar cuando termine su soporte 🙁 , pero no quita el hecho que fue en poco tiempo el lanzamiento del sp1, en windows 10 cada actualización es un peligro y no hay forma de que lo estabilicen

  • tidus

    Lo de los fallos es una lotería pero no dejan de ser fallos y más fallos de forma continua con cada actualización y a los que les va bien mejor para ellos pero ya no pensarán igual cuando les toque en la «lotería » alguno de esos fallos

  • aztwre1

    Repito lo que dije en otro hilo, esta pagina amarillista de porqueria habla de un retraso en el lanzamiento de la actualizacion de noviembre 2019 (por que no estoy en estados unidos) y la pagina es española (que algunos mierdas españoles creen que hablan bien el ingles) ajjaajajajaj me dan asco cuando hablan ingles pffff en fin el caso es que no se puede hablar de un retraso cuando antes del anuncio oficial de hace algunos dias sobre el nombre oficial de la 1909 o 19H2 microsoft nunca se pronuncio sobre una fecha de lanzamiento, el cuento de que salia en octubre fue como siempre especulacion de la prensa, osea cierren el hocico hasta que la informacion no sea anunciada por la empresa, en este caso microsoft, por que se ven ridiculos

  • Ramon Suarez

    Microsoft tiene que lanzar 1 actualización mayor al año, eso de querer hacerlo cada 6 meses es un error, tienen que tomar nota de Apple y Google…

    • aztwre1

      eso ya lo empezaran a hacer debido a que la actualizacion de noviembre de 2019 es un service pack la mayor sera en la primavera de 2020 sera lo mejor

    • Juan José Cerezo Mata

      incluso cada año es un error, cada 2 años y parches de seguridad o correccion de bugs las veces necesarias es decir 2 años solo de correccion de errores nada de nuevas caracteristicas o que saque un pack de nuevas caracteristicas que si quieres lo instalas y si no no.

  • Andres

    Actualizado y sin fallos, definitivamente algunos tienen mala suerte…

    • Juan José Cerezo Mata

      Pues seguramente si, pero ya te digo que tira mucho de recursos de forma exagerada, la version anterior a la 1903 nada mas iniciar sesion abria el administrador de tareas y no tenia nada al 100% , ahora teniendo el mismo software exceptuando que se ha actualizado a 1903, ahora se tira 1 minuto con cpu al 100% pero ojo algo llamado nose que de interrupciones y el ssd tambien se pone al 100% en Ubuntu me funciona correcto, otra cosa que he notado es que despues de la actualizacion, os pongo un poco en situacion) yo utilizo dos pantallas, la del portatil y una samsung como secundaria bien, mientras programo con eclipse en la samsung suelo ponerme netflix con alguna serie y mientras compila voy avanzando el capitulo, bien, pues antes podia compilar y ver el video sin problemas, ahora al pasar a 1903 el video sufre parones y es imposible verlo, y repito que lo unico que ha cambiado es eso windows 10

      • Andres

        Acabo de mirar el adm de tareas y todo está normal, incluyendo el uso del ssd, como dije algunos tienen mala suerte, yo uso android studio, claro está que en una sola pantalla y a veces cuando compilo abro Chrome para mirar YouTube o ver noticias, no he tenido problemas con reproducción o bloqueos…

  • Pedro Navaja

    Lo raro sería que con millones de equipos actualizándose el porcentaje de fallos fuera cero, pero el amarillismo y alarmismo predomina, oh!!!, fin de mundo, el Apocalipsis

    • DarkSoul

      No es tanto el amarillismo, sino como Microsoft ha hecho las cosas en los últimos años, las versiones anteriores (exceptuando windows vista y ME) no tuvieron tantos fallos después de tanto tiempo después de su lanzamiento, ya llevamos 4 años con esta basura (¡¡¡4 años!!!) y no hay forma de que lo logren arreglar de una forma decente, y las actualizaciones algunas si que han sido perjudiciales para algunos usuarios (perdida de datos, cuelgues del sistema, problemas con el arranque, problemas con dipositivos nuevo y vijeos, etc), eso no pasaba antes.

    • Nacho Schez

      La semana pasada un pc se jodio tras actualizar, tu en que mundo vives? venga llevate tu posicion pro windows a otra parte alelao

      • Pedro Navaja

        Muchacho imbécil, acaso una pequeña bacteria como tú representa el 100 por ciento del universo, no te creas el centro del universo gafo!!! Acaso en tu ignorancia no sabes que todo, absolutamente todo tiene un porcentaje de fallos y que eso no significa que los fallos sean generalizados.

        • Juan José Cerezo Mata

          bueno yo con la educacion por delante, a mi particularmente debo de ser la oveja negra porque el porcentaje de fallos es alto en mi, no los tengo todos tengo algunos, y hay uno que sufro esporadicamente y que creo que es dificil de replicar, y es que cuando le da la real gana no me abre aplicaciones haces click y es como si tuvieses una maqueta del sistema operativo sin funcinalidad solo abre las aplicaciones modernas pero estas tampoco funcionan sus acciones internas vamos como si solo programaran el interface sin funcionalidades. y pensaba que era solo una version y me pasa en los dos equipos uno con home y otro con Pro 1903, lo unico que tienen en comun es la marca que es Lenovo pero uno es un portatil ideapad 510 15isk SR80 y el otro es un ThinkStation C30 del 2011 con dos xeon 2640 que nada tiene que ver con hardware con el portatil por eso digo que esto no se que sera pero dudo que tenga una condicion en el programa de que si es Lenovo no funciones jajajaja.

    • Juan José Cerezo Mata

      Lo raro seria que funcionase.

  • Mokli Nowski

    Sin problemas desde que compré por 49€ Windows 8 (por tener un Windows 7 Ultimate legal) y un ordenador montado al gusto en 2013. Ahora Windows 10 Pro x 64 actualizado a la última y CERO problemas.

  • Juan José Cerezo Mata

    A mi cuando le parece me deja de funcionar es decir pulso en el boton y no se muestra el menu inicio, pulso el menu inicio en el teclado y tampoco y lo unico que puedo hacer para que vuelva a funcionar es cerrar sesion con ctrl+alt+supr y cerrar sesion,