Televisión española tendrá dos nuevos canales HD en cuestión de meses

Televisión

La resintonización de la TDT en España ya ha comenzado e incluso se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para resintonizar la TDT. Durante estos meses vamos a tener cambios de frecuencias en la práctica totalidad de las provincias españolas con contadas excepciones. Esto hará que podamos seguir viendo los canales de la TDT en España como hasta ahora. Por desgracia, esta migración no implica el salto obligatorio a la alta definición, algo que se pospone hasta 2023. No obstante, hoy conocemos que Televisión española tendrá dos nuevos canales HD en cuestión de meses para alegría de sus usuarios. ¿Llegarán a la TDT?

“Se establece una fecha límite -1 de enero de 2023- en la que todos los canales de televisión deberán evolucionar a alta definición y se contempla la adaptación tecnológica de los aparatos receptores de televisión digital terrestre. Transcurrido el plazo de nueve meses desde la entrada en vigor del real decreto, se establece la obligación para todos los aparatos que se pongan en el mercado español de incluir la capacidad de recibir emisiones con la tecnología de transmisión de señales DVB-T2, además de las emisiones en alta definición. Los de mayor tamaño deberán ser compatibles con las emisiones en ultra alta definición e incorporar capacidad de conexión a banda ancha y servicios interactivos HbbTV.”

Eso es lo que indica el Plan Técnico de la TDT publicado antes del verano por el gobierno y que sirve como hoja de ruta para este segundo dividendo digital. Todos los canales podrán elegir mantener su formato actual, al menos hasta 2023. Por suerte, esta “pesadilla” de tener canales SD en el mundo del 4K y la ultra alta definición durará hasta el 1 de enero de 2023. Hasta ese momento, dependeremos de la voluntad de los responsables de las principales cadenas de adaptar su oferta de contenidos.

TVE Internacional HD y Canal 24 Horas HD, los nuevos canales HD ¿en TDT?

Este fin de semana se ha confirmado que Radio Televisión Española, RTVE por sus siglas, ha iniciado los trámites para lanzar dos nuevos canales en HD. Estos canales son la versión internacional de sus canal principal conocida como TVE Internacional además del canal informativo que emite durante todo el día conocido como Canal 24 Horas.

rtve

TVE Internacional HD y Canal 24 Horas HD serán los nombres de los nuevos canales que pronto emitirán por satélite y que se postulan a incorporarse a la oferta de canales HD de la TDT en los próximos tiempos. En septiembre se realizó la licitación del contrato que pueden haberse llevado Telefónica o Eurona.

El lanzamiento de los canales está previsto para el 15 de enero de 2020 en satélite. Por el momento, no ha confirmación de su llegada a la TDT (en el caso del canal 24 horas). Esperamos conocer novedades en breve aprovechando la resintonización de la TDT y el segundo dividendo digital.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > nowsat

Continúa leyendo
  • Pepe

    Mis nietos igual llegan a ver algún canal de RTVE en 8K.

    • ccartola

      Yo me daré con un canto en los dientes si son mis biznietos.

    • Buñueloni

      8k en TDT olvidate y 4k muy poco y 2030 mínimo.

      • Ricardo Alonso

        Dice sus nietos, no la edad que tiene, así que eso puede ser en 2040. En mi caso yo creo que los canales tdt en 4k por donde sea cuando tenga 62 años como muy pronto.

  • Juan Miguel

    TVE Internacional HD en la TDT 😂

  • Garrido

    Será el 24 Horas… el internacional ni está ni se le espera en la TDT por obvias razones.

  • Que bien, ya nos podemos aburrir con la propaganda en HD del partido que gobierne

  • Buñueloni

    ya era hora el 24h en HD …espero no tarde.
    Lo de esperar hasta 2023 para ser obligatorio por ley el HD,vergonzoso ,se debería haber obligado ya en Junio de 2020