Cierran la web de Kodi ¿qué ha pasado?

Software

Kodi se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas para reproducir contenidos y también en una de las más polémicas por los addons de Kodi, sobre todo los creados por terceros con acceso a piratería o streaming ilegales. Por ello, incluso sus creadores tuvieron que salir al paso para responder la pregunta del millón, es decir: ¿es legal Kodi?. Un par de días más tarde de la publicación de ese artículos vemos con sorpresa como han cerrado la web de Kodi y nos preguntamos por las razones y por cómo podemos descargar el programa ahora.

El centro multimedia más conocido del planeta es Kodi que gracias a su capacidad de personalización ha creado una gran comunidad a su alrededor. Esta fama es un arma de doble filo. Por un lado, el nombre de Kodi es conocido por la gran mayoría de los usuarios de Internet. Por otro lado, la industria audiovisual no deja de poner el grito en el cielo contra la facilidad de añadir extensiones de terceros para ver contenido pirateado.

Cierran la web de Kodi: razones y cómo descargar

A las 2 de la madrugada, la cuenta oficial de Kodi en Twitter ha publicado un mensaje advirtiendo de que su web no funcionaba. Según explican, uno de sus patrocinadores ha considerado que consumen muchos recursos y que deben optar por un servidor dedicado para ellos solos para volver a esta en línea.

Esa es la razón por la que la web de Kodi no funciona en estos momentos. Los responsables piden ahora ayuda para buscar otro hosting que pueda alojar su página web. El problema es que en estos momentos no tenemos método oficial para descargar el popular programa y tendremos que depender de páginas de terceros para hacerlo.

Si intentamos entrar en estos momentos en https://kodi.tv/, veremos un mensaje que nos indica “Web Site Not Found”. Como os hemos comentado, esto impide que podamos descargar la aplicación desde el repositorio oficial. Por esa razón, os recomendamos esperar a que la web vuelva a estar operativa salvo casos de extrema urgencia.

No recomendamos la descarga desde otras webs debido a que el cierre de la web oficial puede ser utilizado como pretexto por los ciberdelincuentes para colar malware en el ejecutable. En el caso de Windows, podemos descargar Kodi desde la Windows Store. Para Linux podemos conseguirla desde este enlace. Por su parte, las versiones para iOS o Android siguen disponibles en las tiendas oficiales App Store y Google Play Store respectivamente.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone