Prueba estas alternativas a Kodi que quizá te gusten

Prueba estas alternativas a Kodi que quizá te gusten

Manuel Naranjo

Tenemos claro que Kodi es una de las mejores aplicaciones para el entretenimiento en nuestra casa por su funcionamiento, catálogo, personalización y su sistema de reproducción. Pero puede ser que quieras probar alguna alternativa por si al final te gusta más que lo que ofrece este software. Pues bien, nosotros os vamos a dejar algunas de las que más nos han gustado a nosotros.

Ahora vamos a ver varios ejemplos de otras herramientas similares y que pueden ser de vuestro gusto para poder disfrutar de series, películas, televisión en directo o música, tal y como se hace en Kodi.

Stremio

Stremio

Es una de las mejores alternativas que vamos a tener. Al igual que Kodi, también utiliza add-ons que leen el contenido de páginas de torrents. La organización de sus elementos multimedia se realiza por medio de la base de datos Lingo, por lo que todo el contenido que tengamos estará interpretado y listo para consultar muchos detalles de este. Es compatible con la conexión inalámbrica DLNA, por lo que, si lo tenemos en un dispositivo compatible, como puede ser un smartphone, podremos mandar la imagen. Una de las facetas más interesantes de Stremio es que puede reproducir de manera instantánea en HD, algo que consideramos una gran ventaja, además de ser capaz de detectar los subtítulos también automáticamente. Lo tenemos disponible para Windows, Mac, Android, iOS y Linux, por lo que es compatible con los sistemas operativos más extendidos.

Popcorn Time

PopCorn Time

Si te gustan las películas y las series, PopCorn Time va a ser totalmente de tu agrado, no solo porque es una gran alternativa a Kodi. Este reproductor se parece mucho a Kodi en ciertos aspectos y al ser de código abierto tenemos múltiples opciones en lo que actualizaciones se refiere. Destaca por organizar el contenido de manera muy efectiva. La interfaz resulta sumamente sencilla de manejar, teniendo ya incorporadas de por sí algunas películas, las cuales podremos ver con solo pulsar en ellas. Podremos funcionar con esta herramienta prácticamente de la misma manera que los hacemos con Kodi, además de que es compatible con Windows, Linux, Mac y dispositivos Android.

Plex

Plex

Este es un servidor multimedia que funciona como cliente para distintos tipos de dispositivos. Las similitudes entre Plex y Kodi son más que evidentes, aunque hay una diferencia fundamental y es que Plex tiene una arquitectura cliente-servidor, es decir, convierte el host del usuario en un tipo de servidor multimedia que permite reproducir contenido en distintos tipos de dispositivos. Con Plex necesitas un servidor, por lo que lo mejor es utilizar un ordenador que esté la mayor parte del tiempo encendido con conexión a Internet. Así en este ordenador tendremos nuestras propias películas, series y archivos de música. Además, podremos verlos en el resto de los dispositivos que queramos y nos permitirá configurarlo para que se vea la tele también, por lo que ya estará todo completo.

El diseño es bastante sencillo, pero se entiende bien y no es necesario buscar mucho las cosas, ya que lo tenemos todo a mano. Lo mejor es que podemos compartir nuestra cuenta de Plex con amigos y cada uno crear su propia biblioteca, para que así todos tengamos las de todos.

Existen una versión de pago que incrementa las facultades del programa con funciones de reconocimiento de música, videoclips o control parental.

Es compatible con multitud de sistema y dispositivos como Amazon Fire TV, Apple TV a partir de la versión 4, Roku, Android, Android TV, webOS, Chromecast, iOS, PlayStation 3,4 y 5, Tizen, Windows, macOS, Xbox 360 y Xbox One.

MediaPortal

Mediaportal

Este es otro centro multimedia de código abierto creado para Windows. Una de las facultades que más llaman la atención es el grabador de vídeo que tiene, algo que no se ve en la inmensa mayoría de las herramientas de este tipo que hay en el mercado. Podremos ver películas y series, además de programas de televisión, pero también nos ofrece teletexto y una guía de programación, todo eso sabiendo que podremos grabar todo lo que vaya apareciendo en la pantalla.

Como buen centro multimedia también acepta que le pongamos música y tiene una facultad que nos ha gustado bastante, como que posee una base de metadatos de álbumes, canciones y artistas, por lo que es capaz de detectar mucho de lo que vamos incorporando.

Si hablamos de la interfaz, hemos de confesaros que nos gusta bastante, puesto que han decidido ser originales e ir por un camino distinto del que tienen la mayoría de los programas de este tipo, aunque tampoco estamos hablando de un cambio revolucionario. En cuanto a la sencillez de manejo, eso está garantizado, ya que es muy intuitiva, todo lo vemos enseguida.

Podemos ir un poco más allá e incorporarle nuestras redes sociales, fuentes RSS e incluso ver la previsión meteorológica dentro de esta herramienta. Como podéis ver es muy completa y una alternativa muy seria a Kodi.

Emby

Emby

Esta es una aplicación similar a Plex y por lo tanto con muchas similitudes con Kodi. También tenemos un servidor que será donde dejemos nuestras películas o series para poder verse en distintos dispositivos. Además, también vale como reproductor multimedia, pudiendo reproducir lo que tenemos físicamente en el servidor u optando por la parte más virtual tal y como ocurre en Kodi. La interfaz es similar a lo que hemos visto en todos los programas de este tipo, por lo que será fácil de manejar para todo el mundo.

Podremos incorporarle plugins para personalizarlo, un servicio DLNA, compatibilidad con Chromecast y un control parental bastante completo, por lo que Emby puede servir perfectamente para compartir con todos los miembros de familia, únicamente seleccionando que pueden ver cada uno de ellos.

Tiene la opción de grabar los programas de TV que queramos, siempre que le configuremos este tipo de servicio. Su organización es bastante buena e incorpora una buena base de datos, para que películas y series tengan mucha información previa a que las veamos. Es compatible con múltiples sistemas como Android, iOS, Windows, Amazon FireTV, Apple TV, PlayStation 3,4 y 5, además de varias Smart TV.