Nueva estafa del número 06035 utilizando Amazon y un falso envío con gancho

Nueva estafa del número 06035 utilizando Amazon y un falso envío con gancho

Claudio Valero

Las estafas por SMS o por correo electrónica están a la orden del día y siempre se aprovechan de la popularidad de una empresa o servicio para engañar al cliente. Hemos visto estafas de una llamada perdida, de un bloqueo de nuestra cuenta, de una rebaja de la tarifa del móvil… Todas las tretas son válidas para intentar que piquemos y hagamos clic en el sospechoso enlace, algo que nos traerá fatales consecuencias. La última en ser detectada es una nueva estafa del número 06035 utilizando Amazon y un falso envío con gancho.

Muchas personas piden a Amazon, que ya se ha convertido en la tienda favorita para comprar por Internet. Por ello, no nos suele extrañar que nos llegue un SMS indicando que vamos a recibir un pedido u otros aspectos relacionados con el envío. Precisamente, con eso “juegan” los responsables de la última estafa que se está propagando como la espuma por SMS.

SMS del 06035: nueva estafa utilizando Amazon y un falso envío con gancho

Bastantes usuarios están confirmando la recepción de un SMS que se hace pasar por Amazon y que informa de un problema con la entrega. Para ello, nos pide pinchar en un enlace. En caso de no hacerlo, nos “amenazan” con devolver el paquete que supuestamente estamos esperando.

El mensajes recibido es el siguiente:

“Hola, Confirme sus credenciales de entrega hoy, de los contario su paquete será devuelto – (enlace)

Número Ref: Amazn06035”

Evidentemente, utilizan a Amazon como gancho y ese envío al que hacen referencia es totalmente falso. Sin embargo, es posible que personas que sí estén esperando un pedido legítimo de Amazon crean que está relacionado y terminen pinchando en el enlace.

amazon estafa

Como es evidente, no hemos pinchado en enlace para ver lo que sucede, pero podría llevarnos a una falsa página que imita la apariencia de Amazon. En ella nos pedirá introducir la dirección de correo electrónico y la contraseña para así poder robar estos datos personales de forma sencilla. Tampoco descartamos que descargue directamente algún tipo de malware en el teléfono móvil, ya sea un virus, un troyano o un spyware.

Por ello, debemos borrar este SMS nada más recibirlo, bloquear su remitente y olvidar el tema. En caso de dudas con algún pedido de Amazon, nos pondremos en contacto con la propia compañía, bien a través de su página web o por cualquier otro medio de contacto oficial como el teléfono o el chat.

¿Por qué siguen llegando estas estafas por SMS o email?

La realidad es que estos SMS de estafas siguen llegando porque seguimos pinchando en los enlaces sin ningún control. De hecho, el otro día conocimos que el 99% de los ataques por email son culpa nuestra. Los usuarios seguimos pinchando los enlaces que nos adjunta y se ha demostrado que todos estos ataques dependen de nuestra imprudencia.

Sólo el 1% de los ataques busca aprovechar vulnerabilidades en sistemas o programas, y la práctica totalidad confían en la imprudencia de los humanos al pinchar en el enlace, descargar el documento o realizar cualquier tipo de acción necesaria para desencadenar la activación de esa amenaza de seguridad.

4 Comentarios