El tema oscuro de WhatsApp está más cerca que nunca, pero no será negro en Android

El tema oscuro de WhatsApp está más cerca que nunca, pero no será negro en Android

Alberto García

WhatsApp está preparando grandes cambios y novedades en silencio. En los últimos meses no han introducido grandes cambios en la app, pero toda pinta a que de aquí a finales de año van a introducir dos grandes cambios que los usuarios llevan mucho tiempo demandando: poder usar WhatsApp sin depender del móvil, y tener el tema oscuro.

Usar WhatsApp independientemente del móvil y el tema oscuro: las dos funciones más demandadas

El poder usar WhatsApp sin que el móvil esté conectado a Internet es algo que ya se filtró hace unos meses que ocurriría. El uso de la aplicación como multiplataforma real es algo que Telegram permite desde el principio, ya que los mensajes se sincronizan con la nube en lugar de con el móvil. Gracias a ello, Telegram puede usarse en móvil, PC o tablet de manera independiente del móvil, necesitando este último sólo para registrarnos y crear nuestra cuenta. Así, será posible usar WhatsApp en Windows de forma nativa sin depender del móvil, además de en tablets.

whatsapp tema oscuro

Esta función vendrá acompañada también de un tema oscuro. Esta función es otra de las que más tiempo lleva pidiéndose en la app, ya que incluso en Telegram es posible crear tu propio tema personalizado además de poder elegir entre un tema oscuro o un tema negro. Este último es ideal para los usuarios de móviles con pantallas OLED, ya que pueden ahorrar batería al estar esos píxeles apagados.

Sin embargo, el de WhatsApp va a ser ligeramente diferente. Según revela WABetaInfo, el desarrollo del tema oscuro (también llamado modo noche) está completado a un 95% en iOS, y a un 75% en Android. En iOS sólo quedan unas pocas partes a las que no le han aplicado el tema oscuro, como algunas celdas en los contactos. En el caso de Android todavía hay secciones en la pantalla de chat y en determinadas secciones que todavía están disponibles sólo en blanco.

Imagen del usuario de twitter
WABetaInfo
@WABetaInfo
The Dark Mode is almost ready on iOS (about 95%): only a few parts of the app are still white (for example Business’ Contact Info cells).
The night mode on Android still needs changes in the chat screen and in some sections (about 75%).

I don’t know any release date.

02 de febrero, 2024 • 01:33

412

18

El tema oscuro está listo para llegar este año

El tema oscuro será más bien un modo noche más que uno que cambie a negro los colores. Este tipo de temas los tienen cada vez más aplicaciones, y no es raro que WhatsApp se haya sumado a ellos viendo la popularidad que tiene este modo. El color de fondo será un gris oscuro en lugar de un negro puro más cómodo de usar en pantallas OLED.

No hay una fecha de llegada, pero viendo lo avanzado que está no debería demorarse más allá de este año. Lo único que tiene que comprobar la compañía es que todo el texto es claro y legible, y que no hay ningún problema de compatibilidad.

Como vemos, estos dos grandes cambios de WhatsApp están cada vez más cerca de llegar. En el futuro WhatsApp permitirá también añadir stickers de terceros en los chats de WhatsApp Web.

1 Comentario