Stickers: así puedes usar los de Telegram en WhatsApp

Stickers: así puedes usar los de Telegram en WhatsApp

Manu Iglesias

Si eres usuario de Telegram seguro que una de las cosas que más agradeces es la gran cantidad de stickers disponibles en la app. Gracias a ellos las conversaciones se vuelven mucho más divertidas y siempre es fácil encontrar el adecuado para expresar cualquier cosa con una imagen.

WhatsApp también dispone de stickers propios, pero las opciones son mucho más limitadas y no resulta tan fácil encontrar la opción adecuada para cada momento.

Pero que te parece si te digo que es posible tener los stickers de Telegram en WhatsApp. Es un proceso un tanto laborioso, pero si eres usuario habitual de este tipo de imágenes, estoy seguro de que te encantará poder tener más opciones en WhatsApp y al menos dedicarás unos minutos a pasar de una aplicación a otra los que utilizas a menudo. De todas formas, vamos a mostrar dos maneras distintas de hacerlo para que cada uno elija la que más sencilla le resulte.

Descargar de Telegram y crear paquete en WhatsApp

Hay una serie de pasos que debemos seguir. Lo primero que debemos hacer es descargar los stickers desde Telegram, los que queramos usar en WhatsApp. Una vez que los tengas debemos crear el paquete a través de la aplicación para empezar a utilizarlo. Cogeremos las imágenes de las pegatinas que te gusten en la primera y las convertiremos en pegatinas a través de las propias fotografías para usarlas en la segunda.

Puede parecer complicado pero es sencillo y rápido. Ten en cuenta que solo servirá para imágenes estáticas y no para stickers animados que puedas tener almacenados. En este caso, el proceso no te servirá.

Primer paso: descarga los stickers de Telegram

Para poder pasar los stickers de Telegram a WhatsApp el primer paso pasa por descargárselos. Para hacer esto debes abrir Telegram, acceder a la pestaña Ajustes y después entrar en el apartado Stickers.

Copiar enlace al pack de Stickers en Telegram

Una vez dentro, busca el pack de “pegatinas” que quieras pasar a WhatsApp y ábrelo tocando encima. En la nueva pantalla que se despliega podrás ver los stickers que forman el paquete y también encontrarás un botón con el texto Compartir. Tócalo y después elige la opción Copiar enlace.

Ahora que el enlace está en el portapepeles de tu Android o iOS, vuelve a la la lista de chats, despliega el buscador de la aplicación, escribe DownloadStickersBot y toca sobre el resultado que aparecerá para abrir una conversación con el bot.

Una vez abierta, toca sobre el botón Iniciar para lanzar el bot. Acto seguido pega la URL del paquete de stickers que copiaste antes en el portapapeles y presiona sobre enviar. Al hacer esto el bot te informará que ha recibido la URL y que en unos momentos te enviará un archivo zip con las imágenes que forman al paquete.

Bot de descarga de Stickers

Pasados unos minutos deberás descargar los archivos zip. En el caso de Android la descarga se realizará automáticamente al pinchar sobre el archivo, mientras que en iOS se descargará y luego te mostrará una vista previa. En esta vista previa debes pulsar sobre el icono de compartir en la esquina superior derecha y después seleccionar la opción Guardar en Archivos.

Una vez guardado el archivo, debes acceder a él desde tu Explorador de archivos favorito en Android y desde la app Archivos en iOS. Cuando lo localices, toca sobre él para que se descomprima y puedas acceder directamente a los archivos.

Segundo paso: crea el paquete de stickers para WhatsApp

Ahora que ya tienes los stickers descargados en tu móvil, es el momento de crear el paquete personalizado para WhatsApp. Para ello lo primero que tendrás que hacer es seleccionar qué imágenes quieres utilizar. En WhatsApp los paquetes están limitados a 30 stickers, por lo que seguramente tengas que eliminar algunas o crear varios paquetes si quieres tenerlos todos. Para hacer esta limpieza debes utilizar el explorador de archivos en Android y Archivos en el caso de iOS. Ve seleccionando los que no quieras incluir en el paquete y elimínalos o crea varias carpetas en caso de que necesites usar más de un paquete.

Una vez hecha esta limpieza, toca crear el paquete. Para ello tendrás que utilizar aplicaciones como Personal Stickers en Android o Sticker Maker en iPhone. SOn aplicaciones gratuitas cuya finalidad es permitirnos añadir imágenes que queramos. Sirven para crear un paquete con fotos nuestras pero en este caso podrás usarlas para usar los stickers de Telegram en WhatsApp fácilmente.

Importar stickers a WhatsApp

En el caso del iPhone, lo primero que tendrás que hacer es acceder a la carpeta de los stickers en Archivos, seleccionar los que quieras utilizar y guardarlos en el carrete de la app Fotos. Puedes seleccionar todas las fotos juntas, después tocar sobre el icono de Compartir y escoger la opción Guardar fotos para que sea más rápido. Una vez guardadas, abre la app Sticker Maker, toca sobre Crear un nuevo paquete de stickers y sigue las instrucciones para crearlo y después importarlo a WhatsApp. Es un proceso muy manual, pero con el que se consiguen muy buenos resultados.

Si utilizas Android y has optado por utilizar Personal Stickers el proceso es más rápido. La app busca de forma automática carpetas en la memoria interna del dispositivo que tengan imágenes PNG y te da la opción de convertirlas en paquetes de stickers que luego puedes importar a WhatsApp con el botón correspondiente. Las verás añadidas al paquete correspondiente y verás el resultado final que tendrá cuando la vayas a usar a WhatsApp.

Una vez hecho esto, los stickers de Telegram estarán listos para ser utilizados en WhatsApp. Solo debes tocar el icono de la pegatina que aparece justo en el hueco donde escribes los mensajes en WhatsApp y ya podrás acceder a ellos. Automáticamente se guardarán entre las pegatinas de la app y podrás decidir si las eliminas cuando ya no las necesites, si las guardas como favoritas, etc.

Otra opción: Importar los paquetes a WhatsApp

Como alternativa al método anterior, vamos a mostrar cómo pasar los stickers de Telegram a WhatsApp apoyándonos en la versión de escritorio de Telegram. Si no tenemos la aplicación de escritorio de Telegram, entonces lo primero que tenemos que hacer es instalarla, algo que podemos hacer desde este mismo enlace.

Descarga la aplicación de Telegram para ordenador ya sea PC o Linux o Mac. Una vez que se haya descargado podrás empezar la instalación donde tendrás que elegir el idioma y seguir todos los pasos. Cuando la tengas lista, deberás iniciar sesión en Telegram con tu cuenta. ¿Cómo? Basta con añadir tu número de teléfono y recibirás un código en la app, que podrás consultar con el teléfono móvil. Introduce dicho código y podrás continuar con el proceso.

Una vez la tengas, seguimos los pasos para instalar el pack de stickers.

  • Abrimos la aplicación en el PC.
  • Hacemos clic sobre el icono de la carita que se muestra a la derecha de la caja de texto.
  • Se desplegarán los emojis seleccionados
  • Seleccionamos la pestaña Stickers en la parte superior derecha.
  • Buscamos el paquete de stickers de Telegram que queremos llevar a WhatsApp.
  • Hacemos clic sobre el nombre del paquete.
  • En la ventana que se nos muestra pulsamos en SHARE STICKERS.
  • Esto genera una URL que será copiada automáticamente en el portapapeles.
  • A continuación, abrimos un chat del bot Sticker Downloader
  • Pegamos la URL del paquete de stickers y se la enviamos al bot.
  • En unos segundos, recibiremos un archivo .ZIP con el paquete de stickers que ya podemos descargar y que contendrá la colección de sticker de ese paquete.
  • Descomprimimos el archivo y nos llevamos los stickers a nuestro teléfono.
  • Abrimos la app Sticker Maker o Personal Stickers.

Creamos un paquete nuevo y le añadimos todos los stickers que nos hemos traído de Telegram. Una vez los hemos seleccionado y añadido a WhatsApp, ya tendremos todos los stickers disponibles para usarlos en la app de mensajería propiedad de Facebook.

Otras aplicaciones de stickers

Si no te gusta el proceso o te parece demasiado largo, hay aplicaciones que nos permiten descargar stickers directamente en WhatsApp para usarlos como en Telegram. Simplemente debes instalar la aplicación, elegir el paquete que te guste y añadirlo. Todas las apps son gratuitas y podemos descargarlas en Android para añadir las pegatinas a WhatsApp.

  • Stickers Memes de Famosos

Aquí podrás encontrar stickers de gente famosos como cantantes o estrellas de Hollywood. Así le darás un toque más «glamuroso» a tus mensajes. Es una app llena de memes donde verás personajes conocidos como Daenerys de Juego de Tronos o el actor Will Smith.

  • Memeflix

Si lo tuyo son los memes, tenemos más de 200 stickers que suelen ser de risa y con los que podremos hacer más de una broma en nuestros mensajes de WhatsApp. También puede añadir sonidos a las notificaciones y alarmas que nos permitirán dar un toque personal a la app.

  • Stickers caricaturas

En este caso, podremos incorporar a nuestros chats unos stickers de dibujos animados muy famosos como Sonic, Bob Esponja, Frozen, la Pantera Rosa y muchos otros. Es una aplicación gratuita para Android con la que podrás descargar todos estos personajes de dibujos animados para enviarlos a tus amigos.

  • Stickers Anime

Para los amantes del anime y el manga estos serán sus stickers favoritos. Podremos usar de OnePunch Man, One Piece o Naruto entre otros muchos. Están divididos por packs y solo tendrás que descargar en tu teléfono el que te guste. Añádelo a WhatsApp y empieza a usar las pegatinas con tus contactos.

  • Stickers de iOS para Android

Si te gustan los emojis personalizados de iOS, con esta app podremos tenerlos y conseguir hacer algunos que se parezcan a nosotros o que sean como nos apetezca.

  • Sticker de Emojis Animados

Esta aplicación nos permite que con nuestra propia cara vamos a crear emojis animados para poder compartir con otros usuarios. Es una manera original y divertida de completar nuestros chats imitando los populares Memojis usados por iOS en sus apps de mensajería.

  • Memes de gatos

Los memes de gatos están a la orden del día y es algo que suele gustar mucho, por eso tenemos esta app con la que podríamos mandar un momento de gatos en interpretando sensaciones y sentimiento humanos.

4 Comentarios