Chrome ya permite gestionar los vídeos de todas las pestañas de una sola vez

Actualidad

Los diferentes desarrolladores de los actuales navegadores web de los que tanto uso hacemos, intentan mejorar sus proyectos a través de nuevas funcionalidades que se van integrando con el paso del tiempo, haciendo una mención especial a Microsoft, Google o Mozilla con sus correspondientes propuestas.

Además de todo lo relacionado con la privacidad y la seguridad, estas firmas intentan mejorar la experiencia de uso con sus programas, tal y como os vamos a mostrar en estos momentos con la novedad que ha llegado a la alternativa más usada del mundo, Google Chrome. Recientemente hemos podido ver algunos interesantes cambios relacionados con la reproducción de contenidos multimedia desde el propio navegador, a lo que se va a sumar la nueva función de la que os vamos a hablar aquí.

En concreto os vamos a hablar de la posibilidad de poder controlar, desde una única interfaz, la reproducción de todos los contenidos multimedia que tengamos cargados en las diferentes pestañas abiertas en ese momento, todo ello desde la propia barra de herramientas del programa. Esto es algo que en estos momentos se ha comenzado a ver en la versión Canary de Chrome y que se hace extensible incluso a las ventanas del modo incógnito.

La funcionalidad implementada se va a traducir en que podremos controlar todos los vídeos que se reproducen en el conjunto del navegador Chrome desde un botón de reproducción que se sitúa en la barra de herramientas y que despliega un panel con todos los contenidos en ejecución, juntos.

Chrome multimedia

Google introduce mejoras en el control de vídeos en el navegador Chrome

De este modo, además de la superposición de controles que aparecen en los vídeos al usar las teclas multimedia del teclado, Google en estos momentos ha empezado a trabajar en los nuevos controles multimedia globales para todos los contenidos cargados en ese instante. Así, en la interfaz de usuario de Chrome Canary, como vemos en la captura adjunta, aparece un botón en forma de “play” en la barra de herramientas en el que pulsamos para poder ver en pantalla los metadatos sobre los vídeos que se están reproduciendo en las pestañas de Chrome.

Aquí podremos ver la miniatura del vídeo, el título del mismo, los correspondientes botones de control de contenidos de este tipo, o el nombre de la empresa o canal de YouTube. Así, aunque estos contenidos se reproducen en pestañas y ventanas de manera independiente, todos ellos se podrán gestionar desde el mencionado botón de la barra de herramientas. También merece la pena apuntar que esto será válido tanto para ventanas normales, como aquellas que hayamos abierto en modo incógnito, lo que en determinadas ocasiones puede plantear problemas relacionados con la de privacidad.

Eso sí, aunque de momentos la nueva función muestra perfectamente las miniaturas de los vídeos de YouTube, esto aún no sucede con los reproducidos en otros sitios como Dailymotion o Metacafe, algo que suponemos que mejorará antes de su llegada a la versión final del navegador.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone