FasterChrome, una nueva extensión para acelerar la navegación en Google Chrome

FasterChrome, una nueva extensión para acelerar la navegación en Google Chrome

David Onieva

A la hora de decantarnos por un navegador de Internet u otro de los muchos entre los que podemos elegir en estos momentos, hay varios aspectos que solemos tener en consideración, entre los que destacan los sistemas de seguridad que implementan, su fluidez de funcionamiento, o la interfaz de usuario que presentan, entre otros apartados.

Con el paso del tiempo estos programas han ido ganando en complejidad, en gran parte debido a su creciente uso, ya que en pleno 2019 son programas que tenemos en funcionamiento la mayor parte del tiempo, ya sea en nuestras sesiones con el PC, o con nuestros dispositivos móviles. Pues bien, si nos centramos en la propuesta más usada del mundo, Chrome de Google, estos son apartados que evidentemente el gigante de las búsquedas intenta cuidar en gran medida.

Por tanto, si nos centramos en el aspecto del rendimiento y la fluidez de funcionamiento a la hora de movernos por Internet, apartado que en muchas ocasiones es criticado en este programa en concreto, para mejorarlo en ocasiones podemos echar mano de soluciones de terceros, como es el caso del que os vamos a hablar a continuación. Os decimos todo esto porque os vamos a hablar de una nueva extensión de Chrome recientemente lanzada que internamente se encarga de mejorar el rendimiento del navegador en nuestras largas sesiones con el mismo.

En concreto se trata de FasterChrome, un añadido que podemos bajar e instalar desde la tienda oficial del programa de Google y que básicamente acelera la navegación en el día a día haciendo uso de la precarga de determinadas páginas para que accedamos a las mismas más rápidamente y con un tiempo de espera inferior.

Acelera la navegación en Chrome con esta nueva extensión

Cabe mencionar que Google Chrome utiliza la precarga de forma predeterminada para gestionar mejor su fluidez de funcionamiento, por lo que el programa ejecuta automáticamente las búsquedas de DNS para enlaces y preinstala los recursos que considere de alta prioridad. Sin embargo el mayor inconveniente de esta funcionalidad es que se pueden guardar cookies en el sistema de sitios web que el usuario nunca visita.

Es por ello que quizá la extensión FasterChrome nos podrá ser de ayuda, ya que propone una forma diferente de precarga de webs cuyo objetivo principal es precargar recursos cuando las acciones de los usuarios hagan indicar que hay una alta probabilidad de que estos sean necesitados y ejecutados. Por tanto, cuando un usuario pasa por encima de un enlace durante al menos 65 milisegundos, el recurso enlazado es precargado por la extensión a la que os hacemos referencia.

Así, lo que se indica es que esto reduce el tiempo medio de carga de la página en 300 milisegundos y que además funciona mucho mejor en páginas del mismo dominio, ya que es donde el efecto del complemento es más notorio. Una vez instalada, la extensión requiere acceso de lectura y escritura a los datos de los sitios web que visitamos, además de añadir un icono junto a la barra de herramientas de Chrome, pero eso sí, no tendremos opciones de activación ni configuración, con lo que su funcionamiento es automático, lo que simplifica en gran medida su uso.

4 Comentarios