Fire TV ya tiene YouTube y Chromecast, y éste añade Amazon Prime Video

Televisión

Las consecuencias del fin de la guerra. Después de años de tiras y afloja entre Amazon y Google, finalmente ambas compañías pusieron paz en beneficio de los usuarios, y por fin YouTube y Chromecast están disponibles en Fire TV. A su vez, los usuarios de Prime Video llega también a las plataformas de televisión de Google, incluyendo Chromecast y Android TV.

YouTube y Chromecast llega al Fire TV de Amazon

El pasado mes de abril, recogíamos que Amazon y Google habían puesto fin a la guerra que tenían con sus Fire TV y Chromecast. Esta batalla hacía también que no pudiésemos comprar un Chromecast desde Amazon, lo cual fue el detonante de la mala relación entre ambas empresas, y que llevó a Google a retirar sus apps de la plataforma de Amazon.

youtube fire tv amazon

Finalmente, ambas empresas pusieron fin a la batalla en abril, y desde hoy ya están disponibles todas las aplicaciones. Casualmente, en el día de ayer, Amazon puso el Fire TV Stick Basic a precio mínimo, costando sólo 24,99 euros. Este dispositivo permite convertir en inteligente cualquier televisor, y una de sus principales pegas era que no tenía la app de YouTube, que es la más usadas en las Smart TV junto a la de Netflix. En Fire TV también tenemos acceso a Atresplayer, RTVE Alacarta, Movistar+ y más. En la descripción de Amazon ya se ha actualizado la información, incluyendo la compatibilidad con la app de YouTube.

También llegará YouTube Kids a finales de año

Así, desde hoy tenemos la app de YouTube disponible en el Fire TV Stick Basic Edition, y YouTube Kids estará disponible a finales de año. La aplicación de YouTube está disponible dentro de la sección «Tus aplicaciones y canales» de Fire TV. En ella podremos iniciar sesión con nuestra cuenta y acceder a todo nuestro contenido, incluyendo suscripciones, recomendaciones y listas. La interfaz es idéntica a la de la aplicación que hay disponible actualmente para las Smart TV.

A su vez, Amazon ha lanzado hoy la aplicación de Prime Video para Chromecast, además de estar disponibles en dispositivos con Android TV, como muchos televisores que incorporan este sistema, como los de Sony o los de Xiaomi. Con ello, se podrá acceder a todo el catálogo de Prime Video, con contenido como The Grand Tour, Good Omens, Fleabag o La Maravillosa Mrs. Maisel, además de múltiples documentales. La calidad disponible de este contenido es de hasta 4K, ideal para verlo con el Chromecast Ultra.

De momento ambas empresas no han comunicado que los Chromecast se vayan a vender a partir de ahora en Amazon, pero cabría esperar que esto fuera así dentro de poco tiempo.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone