Windows 10 ahora te dice si May 2019 Update está bloqueada en tu PC

Software

Windows 10 May 2019 Update lleva ya un mes entre nosotros. Esta actualización ha sido la que con mayor cautela ha lanzado Microsoft en la corta vida del sistema operativo, donde no querían que fallos conocidos llegasen a usuarios con ordenadores incompatibles a nivel de drivers, software o incluso dispositivos conectados. Ahora, en el caso de que no puedas actualizar, Microsoft te va a avisar.

Nuevo mensaje que te avisa de que tu PC no es compatible con Windows 10 May 2019 Update

Esta pequeña mejora ha sido incluida de manera silenciosa en Windows 10 en el apartado de Windows Update dentro del panel de Configuración. Hasta ahora, si tu ordenador no era compatible, no podías actualizar a Windows 10 May 2019 Update, ya sea porque tuvieras drivers Bluetooth o WiFi desactualizados, una versión antigua de BattleEye, porque tuvieras conectadas unidades externas, etc.

windows 10 actualizacion disponible

Con esto, hasta que Microsoft no lanzase primero unos drivers a tu PC que actualizasen esa incompatibilidad, la actualizando de mayo no salía en tu PC. Ni siquiera forzándola era posible actualizar, ya que Microsoft te decía que había detectado elementos incompatibles y no te dejaba actualizar.

Así, en lugar de no aparecerte nada al entrar a Windows Update (como que ya estás al día de actualizaciones), o decirte que no puedes actualizar cuando ya tienes la descarga completa y sólo te queda darle el paso a actualizar, Microsoft ahora muestra un mensaje que reza lo siguiente:

«La actualización de Windows 10 May 2019 Update está en camino. Estamos ofreciendo esta actualización a los dispositivos compatibles, pero el tuyo todavía no está preparado. Una vez lo esté, verás la actualización disponible en esta página. No necesitas hacer nada ahora mismo».

El siguiente paso debería ser que te dijera qué archivos o drivers concretos están ocasionando problemas

Sin embargo, sí que hay cosas que puedes hacer para actualizar, como eliminar los archivos antiguos de BattleEye (los cuales se quedan si desinstalaste Fortnite hace unos meses), actualizar los drivers del WiFi y Bluetooth de Qualcomm y Realtek, los de sonido, e incluso los de Intel para la tarjeta gráfica integrada o los de RAID de unidades de almacenamiento en el caso de AMD.

Microsoft va lanzando la actualización a cada vez más ordenadores, y anunció recientemente que la actualización había alcanzado su siguiente fase. La siguiente tendrá lugar en los próximos días antes de que acabe el mes, donde ya va actualizando los drivers antiguos que están generando conflictos.

Sería ideal que el siguiente paso en el proceso de aviso de que no se puede recibir una actualización sea que te digan exactamente qué archivos generan conflictos para poder ponerle solución, ya sea actualizándolos o borrándolos. El sistema operativo los sabe, así que es algo trivial el mostrarlo al usuario. Está bien que te diga si está bloqueada en tu PC, pero estaría mucho mejor si te dijera exactamente el motivo sin tener que esperar a que ellos lo solucionen de manera remota.

Escrito por Alberto García

Fuente > SoftZone