Arranca el proyecto de instalar Android en la Nintendo Switch y aparece el modelo «mini»

Actualidad

Doble ración de actualidad de Nintendo Switch hoy. En primer lugar, se asienta el proyecto en el que se prepara un port de Android para la consola de la empresa de Kioto al mismo tiempo que se ha filtrado una imagen de los accesorios que nos revelan el diseño y cómo será el tan rumoreado modelo «mini».

Hace tan solo un par de días, en uno de los foros de desarrollo más importantes, XDA Developers, arrancaba lo que es un prometedor hilo en el que se está fraguando el port de Android para la Nintendo Switch. Bien es cierto que muchos dirán ¿para qué? Y en estos casos lo que se deber responder es ¿y por qué no? Lo cierto es que con la arquitectura de su procesador Nvidia Tegra, la labor se presenta, a priori, sencilla y el nivel que están alcanzando los juegos de móvil puede hacer interesante que llevemos, al menos una partición, con este sistema operativo al que ya se le ha denominado Switchroot. Evidentemente, esto sólo será posible si tienes una de las consolas vulnerables, de primera hornada, ya que el exploit está cerrado para modelos posteriores. En este enlace sobre la la Scene en Nintendo Switch, tenéis toda la información.

nintendo switch android

¿Qué características tiene el Android para Switch?

Aún no hay una ROM estable ni nada parecido, pero el proyecto parece que va por buen camino por lo que se puede ver en la cuenta de Twitter que han creado para ir comentando, y presumiendo, de sus avances. De lo que se ha confirmado, se puede conocer que estará basado en LineageOS 15.1, una ROM basada en Android 8 Oreo, y que se ejecutará a través de Hekake. Se ha hecho incluso pruebas de rendimiento a la Nintendo Switch con AnTutu, arrojando un dato de 220.000 puntos, lo que equivale a lo que alcanza un Samsung Galaxy S9.

Evidentemente, de donde primero se va a tirar es de lo que había para Nvidia Shield TV, de donde se rescatarán algunos blobs, mientras que se confirma que contará con soporte para GeForce Now, TWRP y Magisk. De momento, los primeros prototipos parece que tienen soporte tanto para WiFi como Bluetooth, sonido, colocar la consola en el Dock para jugar en la TV y el uso de los joycons por bluetooth (de momento no se pueden conectar otros gamepad).

Además del foro oficial y de la cuenta de Twitter, si no sois muy amigos del idioma inglés, tenéis en los foros de Elotrolado.net un hilo donde, en perfecto castellano, se siguen todos los avances del proyecto.

Aparece (o algo así) la nueva Nintendo Switch Mini

Paralelamente, la actualidad de la consola de Nintendo ha recibido una ronda de filtraciones de lo que sería el modelo de Switch mini. En el caso de los seguidores de la marca nipona, el lanzamiento de variantes de las máquinas de la empresa de Kyoto no es una incóginita, sino una cuestión de cuándo van a llegar. El indiscreto filtrado ha llegado desde la web de Honson, un retailer que ha puesto en su catálogo los que serían los accesorios de la nueva máquina, desvelando sin dejar mucho espacio a la imaginación como será el nuevo modelo.

nintendo switch mini

Realmente, lo único que cambiaría en la máquina, a la espera de la confirmación de Nintendo que, probablemente, sea dentro de poco, es que no podremos separar los joycons, aunque mantendrá el resto de sus prestaciones en términos de potencia y resolución de pantalla. Nos queda la duda de – ya que las imágenes son unos renders creados en photoshop – si se mantendrán las dimensiones o, dado que llevará todo integrado y puede que cuente con una pantalla más pequeña, además de una batería de menor capacidad pero con la ventaja de no tener que andar cargando los mandos inalámbricos.

Escrito por David G. Bolaños

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • daniel

    minuto 0:21 del video, se ve claramente que esta usando la pantalla de la switch como pantalla secundaria de su pc , se ve todo el escritorio de windows.

    • Juan Carlos

      Eso es lo que se llena GeForce Now , streaming de tu pc a otro dispositivo, en el artículo se menciona

  • Diego

    Pero vamos a ver esos renders salieron ya hace tiempo creados por un fan, no tienen nada que ver con nintendo. Ahora una tienda china los usa y la mitad de las webs de tecnologia lo toman como valido. Comprobad las fuentes.

  • Juan Carlos

    Mal mal mal, el artículo con respecto a lo de los Renders. No deberían hacerse eco de noticias hace bastante desmentidas

  • Azathoth

    Eso de la nintendo mini es fake. De hecho todo el articulo se basa en mentiras. Que pésimo medio que no se informa bien. En la vida volveré a esta página.

    • Javi C.G.

      Tenemos a un lamecalvas por aquí 😂😂😂

    • Talskubilos

      Exacto, esta web tendría que llamarse FAKEzone. ><

  • Astragoth00