Amazon lanza una Smart TV con Dolby Vision por apenas 330 dólares

Actualidad

Se anima el mercado de las Smart TV de bajo coste, aunque de momento el nuevo producto del gigante de Internet sólo está disponible en EE.UU. Hablamos una nueva Smart TV con el Fire TV de Amazon, que parte de un precio más que apetecible, 329,99 dólares, ya que es la primera que lanza la empresa en colaboración con Toshiba y que cuenta con Dolby Vision.

Lo cierto es que no son las primeras teles baratas que lanza Amazon, como nos comenta The Verge, en colaboración con algún fabricante, a cambio de incluir su software Fire TV OS, el mismo que viene en el Fire TV Stick. Pero en este caso, lo que se ha presentado hace unas horas es un nuevo producto, que en realidad viene de la mano de Toshiba, y que se venderá exclusivamente en Amazon y Best-Buy. La particularidad, y lo que hace interesante este lanzamiento, no es otro que la presencia de soporte para Dolby Vision en unas Smart TV que parte de 329,99 dólares para el modelo de 43 pulgadas (subiendo a 379,99 dólares para el de 50 pulgadas y hasta unos también muy interesantes 449,99 dólares en el caso de las 55 pulgadas).

fire tv dolby vision

Foro ADSLzone – Smart TV y Monitores

¿Qué es Dolby Vision?

Para los que no entiendan el revuelo alrededor del lanzamiento, Dolby Vision es una formato de HDR que ofrece una paleta de colores más amplia y una mejor iluminación y brillo. Hay quien lo valora por encima del HDR10 ya que los ajustes de la calidad de la imagen se pueden hacer escena a escena, mientras que el HDR10 aplica los mismos parámetros a todo el contenido que estemos viendo en ese momento.

Es una característica presente en televisores de alta gama, así como Atmos también de Dolby para el sonido, pero realmente es de las pocas veces que podemos ver una característica de este tipo en un producto tan barato. También es cierto que no se han comentado ciertos detalles, como los picos de brillo que se pueden alcanzar (los nits) que es donde deberíamos ver, aún, mucha diferencia con una tele de gama superior.

toshiba fire tv amazon dolby vision

¿Por qué lanza algo así Amazon?

Lo cierto es que viéndolo desde este lado del Atlántico, no tenemos la percepción de cómo va el mercado de la televisión y los contenidos en la otra orilla. Realmente, el enemigo que quiere tumbar con este movimiento la empresa de Jeff Bezos es Roku TV (sí, los mismos que hacen los «decos» de Sky TV en España). Desde el pasado mes de junio, Amazon ha lanzado en EE.UU. cerca de 20 modelos de televisores con Fire TV o productos Fire TV Stick, lo que hace que ya cuente con cerca de 34 millones de usuarios activos – sea con televisor o sólo con el Stick, que por otra parte, cuenta con un modelo Fire Stick 4K que soporta Dolby Vision -.

No olvidemos, que es también una puerta de entrada de Alexa en las casas, fuera de sus altavoces Echo. De hecho, las Fire TV cuentan con la posibilidad de pedirles que nos pongan un canal o un contenido solo con la voz, siempre que tengamos un altavoz Echo por la casa.

¿Cuándo veremos algún producto de esta línea en Europa? Pues eso es ya una información que aún no se sabe.

Escrito por David G. Bolaños

Fuente > The Verge