Tras la tecla de Windows en los teclados, Microsoft quiere ahora una de Office

Actualidad

1234567890, QWERTYUIOP, ASDFGHJKLÑ, ZXCVBNM y Ctrl, tecla Windows, Alt y espacio… esos las diferentes filas de un teclado salvo contadas excepciones. Ahora, podríamos ver la llegada de una nueva tecla Office. Por lo que parece, Microsoft está estudiando la incorporación de una tecla Office tras haber conseguido la incorporación de la tecla Windows hace ya unos años. Estas, además de acceso directo, nos permitiría usar diferentes atajos de teclado para facilitar el trabajo.

Salvo por la incorporación de la tecla Windows, los teclados llevan sin cambios desde hace muchísimos años. Todos conocemos la distribución de las teclas y los atajos de teclado más comunes. En los portátiles sí tenemos algunas diferencias por las teclas de función, pero en los teclados independientes contamos con un diseño que lleva años sin alterarse. Por lo que parece, podríamos tener pronto novedades.

Microsoft quiere ahora una tecla de Office en los teclados tras la de Windows

El gigante del software con sede en Redmond ha comenzado a estudiar de forma interna la posible llegada de una tecla Office a nuestros teclados. La compañía quiere ver cómo de útil sería contar con esta posibilidad consiguiendo las opiniones de los trabajadores que se han visto involucrados en este proyecto.

La encuesta, además de pedir opiniones sobre esta posible nueva tecla de los teclados, revela la idea que tiene Microsoft si se produce su llegada. Los de Redmond quiere que “se comporte” como la tecla de Windows que tenemos actualmente, es decir, que permita acceder a Office, pero también lanzar diferentes acciones al combinar esa tecla con otras del teclado.

Por ejemplo, se ofrecen varios atajos de teclado como Office + O, T, W, X, P, D, N, Y o L que permitirían realizar acciones rápidas cuando utilizamos alguno de los programas de la suite ofimática por excelencia. Por ejemplo, Office + S daría acceso rápido a un menú para compartir el contenido. La gran diferencia con la tecla Windows sería el icono que aparece en la misma, que sería el de Office.

Por el momento no tenemos más información sobre los planes de Microsoft con este tecla de Office para los teclados. Se desconoce si es algo que tienen en mente para llevar cuánto antes al mercado o si es más a largo plazo. Sea como fuere, nos gustaría conocer vuestra opinión sobre una eventual llegada de la tecla Office a nuestro teclado. Y otra pregunta, ¿dónde pondríais esta tecla Office?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > softpedia