Como sucede con Windows 7, Microsoft ahora tiene un problema similar en Windows 10

Como sucede con Windows 7, Microsoft ahora tiene un problema similar en Windows 10

David Onieva

Las mejoras y llegada de nuevas funciones al que se podría considerar como uno de los productos estrella de Microsoft, hablamos de su sistema operativo Windows, ha hecho que esta propuesta software sea la más usada y extendida, con diferencia, en los equipos de sobremesa de todo el mundo.

Pero lo cierto es que estas nuevas versiones que los de Redmond van lanzando al mercado cada 6 meses aproximadamente, están provocando que se produzca una importante fragmentación en lo que se refiere al uso y penetración de mercado del propio sistema, y no solo nos referimos a las versiones de Windows 10, sino que aún hay muchos millones usando Windows 7, 8.1 o incluso XP.

Como ya os hemos comentado en varias ocasiones a lo largo de los últimos meses, Microsoft tiene un serio problema con los millones de equipos que aún funcionan con Windows 7, que representan más del 30% de la penetración del sistema a nivel global, ya que en enero de 2020 dejará de recibir soporte oficial gratuito con los riesgos de seguridad que esto va a acarrear. Sin embargo y a pesar de todas las medidas, advertencias y mensajes que el gigante del software ha hecho llegar a estos usuarios, resulta que en estos momentos se va a enfrentar a un problema parecido, pero ahora con Windows 10.

Los fallos que se han podido ver en las más recientes versiones del sistema poco después de su puesta en escena tras actualizar, han hecho que por regla general los usuarios sean más precavidos a la hora de dar un paso adelante y adoptar esas actualizaciones de características, como estamos viendo en estos momentos.

Windows 10 May 2019 Update de momento no tiene la aceptación esperada

Decimos todo esto debido a que a mediados del próximo mes de noviembre, la que en estos momentos es con mucha diferencia la versión más usada y extendida de Windows 10, hablamos de la April 2018 Update, igualmente dejará de recibir soporte oficial de la firma, convirtiéndose así en una versión del sistema operativo sumamente vulnerable.

Hay que tener en cuenta que hablamos de una versión que en estos momentos cuenta con alrededor del 60% de penetración de mercado, mientras que la nueva May 2019 Update todavía no ha alcanzado el 2%. Por tanto no cabe duda de que de manera similar a lo que en solo unos meses sucederá con Windows 7, los de Redmond tienen otro grave problema con los millones de usuarios que aún prefieren seguir usando Windows 10 April 2018 Update.

Cierto es que de aquí a noviembre muchos ya habrán tomado la determinación de actualizar, probablemente a la versión 1903, pero vistas las cifras actuales, es más que previsible que un enorme porcentaje de usuarios de Windows 10 continúen con la 1803 en sus equipos cuando llegue el momento y Microsoft retire el soporte, lo que supondrá un grave problema tanto para los propios afectados, como para la firma de software.

Por tanto también cabe la posibilidad de que, llegado el caso, Microsoft decida ampliar ese soporte durante un tiempo más, aunque por el momento eso no son más que suposiciones.

¿Seguís usando vosotros Windows 10 April 2018 Update y no tenéis pensado actualizar en breve?

102 Comentarios