Los mejores fondos de pantalla para Windows 10

Los mejores fondos de pantalla para Windows 10

Rocío García

Puede que alguna vez hayas puesto a tu gato o una foto de tus hijos pero no siempre queremos tener algo personal de fondo de pantalla. Pero tampoco algo que parezca que nuestro ordenador no es nuestro, que no nos pertenece. Personalizarlo es una de las primeras cosas que hacemos al tener un ordenador nuevo y por eso recopilamos los mejores fondos de pantalla para Windows 10 que puedes tener.

De todas las temáticas que se te ocurran, de todos los tamaños según sea tu monitor normal o doble, según lo quieras en HD o en 4K. Fotografías de paisajes, fondos de pantalla para Windows 10 con coches o los propios fondos originales que Microsoft pone a disposición de los usuarios para que decoren sus ordenadores. Sea lo que sea que busques poner en tu monitor o tu portátil, seguro que encuentras alguno.

Cómo poner un fondo de pantalla en Windows 10

Lo primero que tendrás que hacer para cambiar el fondo de pantalla de Windows 10 es descargar la imagen o las imágenes que quieras de cualquiera de las páginas webs que encontrarás en este post. Una vez que lo hagas, sigue unos pasos sencillos:

  • Ve a cualquier punto del escritorio y haz clic derecho
  • Toca sobre la opción “Personalizar” y accederás a los ajustes de Windows
  • Aquí verás el apartado “Fondo” desde podrás elegir
  • En “Fondo” haz clic en el menú desplegable
  • Elige la opción “Imagen”
  • Ve a “Elige una imagen” y toca en el botón de Examinar
  • Busca la fotografía o el fondo que tengas en tu ordenador
  • Accede a la carpeta en el que esté
  • Elige el fondo que quieras
  • Haz clic sobre él
  • Toca en el botón “Elegir imagen”
  • Automáticamente se establecerá como fondo de pantalla

Elegir imagen fondo

Otra opción sencilla es que lo hagas desde la propia imagen:

  • Ve a la imagen que quieras en tu escritorio
  • Haz clic derecho sobre el archivo en cuestión
  • Pulsa en la opción “Establecer como fondo de escritorio”

Establecer como fondo de escritorio

Varias pantallas

Si vas a colocar un fondo de pantalla con varias pantallas, podrás haer que automáticamente lo detecte tu ordenador. Desde el apartado “Pantalla” de la configuración ed tu ordenador encontrarás el subapartado “Varias pantallas”. Puedes pulsar en el botón detectar para que se conecten entre sí automáticamente y puedas ajustar el fondo a los tres montiores que estés utilizando.

También es interesante que elijas el ajuste mosaico desde la configuración de fondo para que una imagen pueda dividirse en caso de que uses doble pantalla o triple pantalla. Eso sí, la fotografía o el fondo que hayas elegido deberá ajustarse al tamaño exacto de los monitores que tengas para que pueda quedar bien colocada.

Cómo saber tu resolución

Uno de los primeros pasos que tienes que dar si quieres personalizar el fondo de tu escritorio es conocer la resolución de tu pantalla. Si no lo haces, puede que descargues un fondo que se vea borroso, que no se adapte al alto y ancho de tu pantalla… En definitiva, que quedará mal si la resolución de la imagen no cuadra con la de tu ordenador. Por eso, y para muchas otras cosas más, debemos conocer este detalle. Pero puede que no sepas dónde consultar esta información.

Hay varias opciones y todas son muy sencillas. La primera es hacer click con el botón derecho de tu ratón en cualquier espacio vacío del escritorio. En el menú que se desplegará debes seleccionar Configuración de Pantalla, una de las opciones que verás en la parte baja. Una vez dentro de la ventana de Configuración de Pantalla, deberás bajar hacia la zona de Escala y distribución. Aquí verás cuál es tu resolución de pantalla y podrás cambiarla, aunque Windows te avisará de cuál es la resolución recomendada para ti.

Resolución de pantalla

Hay otra opción que te puede resultar más rápida. Si estás navegando buscando fondos de pantalla para Windows 10 y quieres ir más deprisa, simplemente haz una búsqueda en Google y pon «Cuál es mi resolución de pantalla«. Encontrarás una serie de webs que harán el trabajo por ti, ya que detectan automáticamente cuál es tu resolución de pantalla, y te lo mostrarán de forma rápida. Así podrás saber este dato y filtrar a la hora de elegir el fondo que quieras o la resolución exacta. Así nos aseguraremos de que encaja a la perfección sin perder detalle.

Resolucion de pantalla para fondos de pantalla de Windows 10

Descargar fondos de pantalla de Windows

La primera opción para descargar fondos de pantalla para Windows 10 será acudir, precisamente, a Windows. En la página de soporte de Microsoft encontramos una sección en la que ponen a nuestra disposición una amplia galería de fondos, lo que la empresa de Redmond llama ‘Papeles tapiz’. Puedes encontrar fondos de Microsoft para Windows desde la página de soporte pero también desde la tienda de la compañía donde verás que hay cientos de opciones gratuitas si tocas en el menú, en la opción «Principales gratis».

Desde la página de soporte

Para acceder desde la página de soporte, los pasos son muy sencillos. Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la página del soporte de Microsoft dedicada a los wallpapers para Windows, mencionada en el párrafo anterior. Allí podremos elegir, en un desplegable, si el fondo que queremos es para Windows 10 o Windows 7. Después bajaremos hasta el listado de categorías. Podemos seleccionar, de entre los fondos que pone Microsoft a disposición del usuario, entre las siguientes temáticas: Animales, Arte (ilustrativo), Arte (fotográfico), Automoción, Juegos, Vacaciones y estaciones, Maravillas naturales, Lugares y paisajes, Plantas y flores, Papeles tapiz de marcas, De la comunidad y Panorámicas.

Microsoft

Cuando desplegamos una de estas categorías encontramos un listado amplio de imágenes, aunque aún no podremos verlas. Lo que encontraremos si desplegamos la Categoría Lugares y paisajes será un listado con títulos como «Obtener papel tapiz de paisaje urbano de Yokohama (Japón)». Si pinchamos en esa imagen, ya podremos verla. El proceso puede resultar algo complicado porque no podremos ver las miniaturas de los fondos, por lo que decidir entre uno y otro es más complejo, hay que pinchar en los diferentes enlaces para ir viendo las fotografías y luego volverás atrás para seleccionar otra y así con todas. Es diferente a la mayoría de las páginas de wallpapers en las que podremos ver cómo es el fondo y, después, ampliarlo para descargarlo.

Fondos Microsoft

Una vez que hayamos decidido la imagen que más nos gusta para ponerla de fondo de escritorio, pincharemos en ella con el botón derecho y la guardaremos en nuestro sistema, para después poder establecerla como fondo de pantalla. Lo bueno de esta web es la cantidad de imágenes que pone Microsoft a disposición del usuario, ya que dentro de cada categoría encontramos un listado enorme de fotos. Lo malo es que tardaremos mucho en decidirnos al no poder ver las miniaturas de cada fondo.

Desde la Microsoft Store

Mucho más sencillo es ir a la tienda de Microsoft y descargar los fondos oficiales de Windows que pone a disposición de los usuarios. Tendrás que filtrar con una serie de opciones en el menú para conseguir el resultado: Toca en Principales gratis en el apartado de listas y elige Aplicaciones en Departamentos. Ve a Disponible en… PC y selecciona «Personalización» en el apartado de categoría. Una vez aquí dentro toca en «Temas» y verás todas las opciones que tienes gratuitas para descargar.

Podrás descargar el tema completo con un pack de imágenes que se irán cambiando automáticamente para que siempre disfrutes de un fondo de calidad. Son muchas las temáticas diferentes, desde las figuras Funko Pop hasta pingüinos, delfines o paisajes llenos de flores y naturaleza que podrás colocar para teletransportarte a otro lugar cada vez que enciendas el ordenador de la oficina. Cuando toques en «Obtener» te llevará automáticamente a la Microsoft Store y de ahí deberás volver a tocar en el botón correspondiente y se instalará.

fondos de pantalla para windows 10

Los packs de fondos que descargues desde Microsoft Stores permiten que se cambie el tema cada un determinado tiempo. Puedes descargarlo desde el enlace anterior y una vez que lo tengas haz clic en el botón derecho sobre cualquier espacio de la pantalla y ve a Personalización > Temas. Desde aquí veremos el tema descargado previamente y si tocas en el apartado “Fondo” puedes elegir cada cuánto tiempo quieres que se cambie. Permite que elijas un día, seis horas, cada hora, cada treinta minutos o cada diez minutos. Así no tendrás que estar pendiente de cambiar continuamente tú la imagen y siempre podrás tener tiempo para sorprenderte.

temas

Fondos de pantalla generales

Fotografías de todo tipo, creaciones hechas por diseñadores, imágenes de todas las temáticas posibles en webs generalistas donde encontrarás todo tipo de fondos de pantalla para Windows 10. Si lo que buscas son páginas donde encontrar un poco de todo hasta conseguir algo que te convenza, estas son las mejores opciones.

Deviantart

Los fans de lo artístico tienen el mejor repositorio de fondos de pantalla para Windows 10 en Deviantart. Aunqu se trata de una página web donde hay todo tipo de diseños e imágenes, también tiene su propio apartado para wallpapers y basta usar la lupa para encontrar lo que desees. La ventaja de Deviantart es que no encontrarás fondos de pantalla con imágenes de películas, videojuegos o paisajes sino que son creaciones de otros usuarios, diseños artísticos que pueden hacer que tu pantalla sea única y diferente a las demás. Al ser creaciones de otros usuarios podrás leer en la información los “derechos” o las obligaciones que tienes.

La mayoría de ellos están marcados como wallpapers para uso personal así que podrás descargarlos de forma gratuita sin ningún problema pero no podrás subir la imagen a redes sociales o ninguna página web. En cuanto a catálogo, el de Deviantart es más escaso que el de otras webs de esta lista pero mucho más artístico y con diseños únicos que no encontrarás en ninguna otra página web.

Deviantart

Wallpaperswide

Si lo que quieres es una web sencilla y con una interfaz fácil, esta es una de las mejores. Una de las grandes ventajas, como ocurre en otras, es que automáticamente detectará la resolución de tu pantalla y el ratio para que se ajuste sin necesidad de que tú sepas cuál queda mejor. También puedes elegir o filtrar tú mismo de forma manual por ratio o por resolución.

Otra de las mejores opciones de esta web es que tiene apartados específicos para todo tipo de monitores: wide & ultrawide, hd & ud, para doble monitor o para triple monitor. Así tendrás siempre algo que se adapte a tus pantallas. También tiene una gran colección de categorías como animales, arquitectura, divertido, juegos, comida, ordenadores, ciudades, dibujos… Y dentro de cada categoría encontrarás subcategorías que hacen todo más accesible.

Cuando estés dentro del fondo que te ha gustado verás todas las resoluciones o formatos en los que está disponible, además de las etiquetas o la categorías. Elige la que encaje con tu monitor y automáticamente la imagen se descargará. Además, también podrás ver, en la parte inferior de la página, una serie de wallpapers o fondos relacionados que pueden interesarte. Tiene uno de los catálogos más completos e interesantes si buscas calidad y variedad con fondos para Windows 10.

WallpapersWide

Wallhaven.cc

Wallhaven es una de las mejores webs si buscas fondos de pantalla para Windows 10 y tiene más de 700.000 wallpapers en HD que son subidos por los distintos usuarios. Podemos filtrar por hashtag populares nada más abrir la página web si queremos dejarnos llevar por los de mayor éxito como fantasy girl, ciencia ficción, naturaleza o minimalismo, por ejemplo. Pero también puedes usar el buscador para encontrar lo que quieras exactamente. Es una de las más completas si te gusta la ciencia ficción, la fantasía o el anime porque encontrarás una categoría específica para el arte japonés.

También puedes usar los filtros del buscador para encontrar algo que se adapte exactamente a lo que quieres en tu ordenador: puedes elegir resolución, ratio y color. Y puedes ordenar las imágenes según relevancia, de forma aleatoria, por las más vistas o por la fecha en la que se ha añadido a la página web. Una vez dentro del fondo que quieras verás algunos detalles sobre él como las etiquetas, la gama de colores, las vistas que ha tenido, quién es el creador, el tiempo subido… Y podrás ponerlo en pantalla completa para saber si te gusta o no. Una vez aquí, podrás descargarlo.

wallhaven

Simple desktops

Si buscas algo muy sencillo y sin complicaciones, Simple Desktops es probablemente una de las mejores webs que puedes utilizar para encontrar fondos de pantalla. Podrás buscar los fondos de pantalla para Windows 10 aunque el catálogo no es demasiado amplio ni son demasiadas las opciones pero pueden resultar suficientes si lo que buscas es algo sencillo sin fotografías complejas ni detalles. No hay categorías ni etiquetas, sencillamente tendrás que ir viendo los fondos de la página principal y podrás tocar el que quieras para descargarlo.

Una vez que lo quieras la imagen se abrirá en grande y podrás hacer clic derecho para descargarlo. Pequeñas figuras, colores de todo tipo y diseños modernos y atractivos para todas las pantallas. No es la mejor opción si buscas fotografías o colorido o si quieres una resolución en ultra HD pero sí puede ser recomendable si quieres algo muy básico, sin distracciones para poner los iconos de tu ordenador. También puedes descargar aplicaciones para Mac, IOS o Android si quieres los fondos para estos sistemas operativos.

Simple Desktops

Wallpino

Wallpino tiene miles de fondos diferentes por categorías y podrás registrarte si quieres guardar favoritos y tener localizados todos los que quieras. Hay más de 10.000 fondos de pantalla abstractos, de comida y bebida, de naturaleza, de personas, del espacio, de deportes. El funcionamiento es muy similar a los demás: toca sobre el apartado que más te interese y dentro de este encontrarás subapartados. Una vez dentro del subapartado podrás ver la lista de fondos para Windows 10 disponibles en la web.

Elige el que quieras y verás todas las resoluciones disponibles según el tipo de pantalla, el sistema operativo (para iPad, para iPhone…) y automáticamente se descargará en tu ordenador la imagen y podrás colocarla como fondo de pantalla. No son fotos o fondos especialmente originales pero es una buena opción si buscas una amplia variedad de imágenes entre las que elegir.

Wallpino

Xtrafondos

Xtrafondos es una web en la que vamos a encontrar miles de fondos de pantalla de alta definición de muchísimas temáticas. Animales, deporte, cine y televisión, juegos, famosos, coches… Multitud de categorías para filtrar los fondos según lo que más nos interese o lo que queramos poner de fondo de pantalla en nuestro ordenador. Pero si no tenemos claro de qué queremos nuestro fondo, qué personaje o qué paisaje, pero sí el color que tiene que tener, porque nos guste o porque pegue con la decoración de la zona en la que está situada la pantalla, Xtrafondos nos da la opción de filtrar entre sus miles de imágenes por color.

Así, podremos elegir un fondo amarillo, rosa o verde, y encontraremos todos los fondos de ese color disponibles, en todos los tonos, aunque aquí sí las temáticas estarán mezcladas. Es una opción muy interesante si tenemos un color favorito o si por diseño creemos que ese color será el perfecto para ser el fondo de nuestro escritorio.

xtrafondos

Wallpapers stock

Wallpapers stock es, como promete su nombre, un almacén de fondos de escritorio. Cuando entramos en su web encontramos dos columnas, a derecha e izquierda, con opciones de filtrado. En la columna de la derecha, como hemos visto en otras páginas similares, vamos a tener un listado de temas, como animales, coches, naturaleza, deportes, celebridades… En el lado opuesto, en la columna izquierda, vamos a tener otras opciones de filtrado que quizás sean más interesantes para ir directamente a un wallpaper que podamos usar.

También en esta zona vamos a poder diferenciar entre fondos de escritorio cuadrados, horizontales, en HD, para móvil y para tablet, con sus diferentes medidas de alto y ancho bien especificadas, para que cada usuario descargue aquel fondo de pantalla que coincida con su resolución.

Wallpaperstock

Bancos de imágenes libres de derechos

Más allá de usarlos como fondos de pantalla, estos bancos de imágenes nos permiten usar las fotografías para nuestra web o para cualquier creación porque son gratis y libres de derechos. Hay una gran cantidad de tipos diferentes y fotografías aunque no están pensadas como fondos de pantalla para Windows 10 pero pueden ser una opción alternativa a todas las anteriores si buscas más variedad, etc.

Pixabay

Pixabay es un banco de imágenes donde puedes encontrar fotografías gratuitas y libres de derechos que usar no solo para fondos de pantalla para Windows 10 sino para tu web o tu blog si así lo necesitas. No tiene los mejores diseños que vas a encontrar en Internet pero la gran ventaja es que tiene todo tipo de temáticas disponibles y un catálogo de casi dos millones de imágenes. Solo tienes que usar el buscador para encontrar lo que quieras poner de fondos de Windows y es perfecto si buscas paisajes, cielos o imágenes de naturaleza, por ejemplo. Pero también hay fotografías de recurso de todo tipo y para todos los gustos.

Descargar fotos gratis en Pixabay

Free Nature Stock

Si buscas imágenes de naturaleza, Free Nature Stock es uno de los mejores bancos de imágenes gratuitos. No es como tal una web para descargar fondos de pantalla para Windows 10 sino que se trata de una web de imágenes que podrás usar siempre que necesites y como necesites: son totalmente gratis, royalty-free y libres… Aun así,  encontrarás gran cantidad de paisajes y fotos de calidad que podrás tener como fondo de pantalla para Windows 10. La interfaz no es la más cómoda a la hora de elegir la temática pero puedes ir navegando por las etiquetas o usar el buscador para encontrar una imagen exacta: un atardecer, la playa, nubes, montañas…

Free-Nature-Stock

Pexels

En Pexels vamos a poder descargar de forma gratuita fotos y vídeos, siendo así una bilbioteca multimedia completa y que también nos va a servir para encontrar esos fondos de pantalla que estamos buscando. Cuenta con un buscador, por lo que si tenemos pensada una temática como amor, campo o coches, bastará con poner esa palabra en el buscador y enseguida nos mostrará miles de resultados. Después podremos filtrar por tamaño, para excluir aquellas imágenes que no nos sirvan por su orientación y buscar exactamente la que más nos llama la atención y nos guste para descargarla y finalmente definirla como fondo de pantalla. Entre sus opciones de filtrado están la orientación, el tamaño (el peso de la imagen) o el color.

Pexels Descargar fotos gratis

Unplash

Unplash es un banco de imágenes sin derechos, gratuitas y libres para que todos hagamos disposición de ellas como queramos. Y uno de esos usos puede ser establecer como fondo de escritorio alguna de esas instantáneas que encontraremos en esta web. Tiene varias opciones de filtrado, por ejemplo ofrece una pestaña de Sostenibilidad, con imágenes tanto de paisajes hermosos como de plásticos que estropean el medio ambiente.

Se trata de una campaña con la que recaudar dinero para proyectos ecológicos. También encontramos un buscador, para filtrar por palabra clave aquellas temáticas sobre las que estemos buscando imágenes y varias pestañas predefinidas con fotos de animales, naturaleza, viajes, tecnología… Algunas de estas fotografías te pueden servir incluso para tu trabajo, pero si lo que buscas es un fondo de escritorio lo encontrarás seguro entre las miles de imágenes que guarda en sus servidores. Si te gusta el trabajo de uno de los creadores que suben sus fotos a esta web, podrás seguir su trabajo en sus perfiles de Unplash.

Descargar fotos gratis en Unplash

Freepik

Freepik es una web en la que vamos a poder encontrar todo tipo de imágenes. Desde vectores, hasta PSD para editar después a nuestro antojo y, por supuesto, fotos. Fotografías, diseños o simplemente texturas, que podremos ver y descargar para establecer como nuestro nuevo fondo de escritorio. Cuando entres en Freepik simplemente dirígete a la pestaña de fotos, introduce una palabra clave en el buscador o ve a la zona de filtros, en la esquina superior derecha, donde podrás elegir entre vectores, fotos, PSD o iconos, elegir que se muestren únicamente las imágenes gratuitas, predefinir un color, la orientación de la imagen… Cuando hayas seleccionado todos los filtros que quieras para elegir la imagen que se convertirá en tu fondo de pantalla, bastará con elegir la imagen y descargarla en tu ordenador.

Freepik

StockSnap.io

Esta web también nos puede servir para encontrar fondos de pantalla para Windows 10 en nuestro ordenador es este banco de imágenes gratuito. StockSnap.io es una página en la que encontraremos miles de imágenes en alta resolución, con un catálogo que se amplía cada semana y que nos va a ofrecer un enorme material de fotografías para que encontremos esa que le va perfecta a nuestro estilo para convertirse en nuestro fondo de pantalla.

En su buscador podremos introducir una palabra clave, por ejemplo ‘travel’, y enseguida tendremos a mano un gran catálogo de imágenes de esa temática concreta. Cuando veamos una que nos gusta, bastará con seleccionarla y darle a descargar para tenerla en nuestro equipo y poder establecer ese fondo de pantalla nuevo recién elegido.

Stocksnap

Flickr

Flickr es algo así como una red social de fotografía, una web en la que los fotógrafos pueden subir sus instantáneas para compartirlas con los demás. Si tú quieres usar Flickr para elegir un fondo de pantalla nuevo, con una buena fotografía, deberás seguir los siguientes pasos. Entras en su página web y verás un buscador, ahí puedes poner la palabra clave sobre lo que estés buscando, por ejemplo, Lamborghini, si eres un amante de los coches.

Al seleccionar buscar fotos, verás todas las fotos que tienen esa etiqueta en la web. Pero para afinar más la búsqueda tienes otros filtros, como seleccionar por color, elegir licencia Creative Commons para asegurarte de que no te estás aprovechando del trabajo de otra persona… Cuando elijas foto, podrás dejar un comentario al autor, agradecerle su trabajo y descargar la imagen para tener un fondo de pantalla nuevo.

flickr fotos yahoo

Pxhere

Pxhere es otro banco de imágenes gratuito, pero en este caso tendrás que registrarte si quieres aprovecharte de las miles de imágenes que tienen en su colección. Si no estás registrado no podrás descargar las fotos que veas en la web. El proceso de búsqueda en la web es similar al de otras páginas del mismo estilo. Podrás buscar por palabras clave, filtrar por color, por resolución de tu pantalla, encontrar imágenes similares… Además, y este dato te puede interesar, tendrás en muchos casos la información EXIF del archivo, es decir, sabrás cuándo se ha tomado esa imagen y con qué cámara y lente. Si eres aficionado a la fotografía, estos datos te dirán mucho sobre la foto en cuestión.

Pxhere

Fondos temáticos

Puede que no quieras navegar entre cientos de webs donde hay categorías, filtros y opciones de búsqueda sino que directamente tengas muy claro qué quieres: poner un fondo de pantalla de coches, de Navidad, de videojuegos o de la última serie que has visto en Netflix o en HBO. En ese caso, hay webs con fondos de pantalla para Windows 10 monotemáticas de aquello que te interese.

Fondos de coches

Si lo tuyo son los coches, podrás decorar tu fondo de escritorio con una imagen espectacular de un deportivo, de un gran motor o de un coche de diseño futurista gracias a esta web especializada en fondos de pantalla con coches.

HD Car Wallpapers

Al entrar en esta web veremos una selección de imágenes y varias opciones de filtrado para que seamos nosotros los que decidamos qué fotografía decorará nuestro escritorio. Podemos seleccionar entre las últimas imágenes subidas a la web, las más descargadas, las más populares o, si queremos un fondo de escritorio de una marca en concreto, navegar por los diferentes submenús de Tesla, Mercedes, Aston Martin o Ferrari que encontraremos. Allí estarán recopiladas todas las imágenes de vehículos de esas marcas para que las descarguemos y podamos utilizarlas de fondo de pantalla.

Wcars

WSupercars

La propia web de WSupercars se describe como una página «para gente que ama los coches«. Si quieres tener un fondo de escritorio de coches, debes acudir a esta web para seleccionar el tuyo. Puedes filtrar sus miles de imágenes por marca, Audi, Bentley, Rolls-Royce o Pontiac, si eres fan de una de estas marcas o si tienes claro cuál es el coche que quieres que decore tu fondo de pantalla. También encontrarás otras categorías de competición como Fórmula 1, Le Mans o Rally, y coches tuneados o diseños conceptuales que los usuarios realizan y suben a la web para otras personas puedan presumir en sus fondos de pantalla de coches espectaculares y únicos.

Supercars

Fondos de Navidad

Si te invade el espíritu navideño y eres de esas personas que decoran toda su casa, puedes añadir un fondo de escritorio temático a tu ordenador para que no desentone con el resto de tu hogar. Un árbol, luces, bolas de Navidad, espumillón, nieve… y un wallpaper a tono. Son muchas las páginas de descarga de fondos en las que podrás encontrar un apartado de Navidad, o buscando por palabra clave en sus buscadores seguro que encuentras un fondo de escritorio perfecto para esas fechas. Pero también hay páginas especializadas en todo lo que tiene que ver con esas fechas navideñas que tienen su propia sección de wallpapers para tu ordenador. Te vamos a dar las dos opciones para que elijas la que más te guste y puedas darle un toque distinto a tu pantalla en las fiestas.

NAVIDAD.es

Navidad.es es una web en la que se tratan muchos temas relacionados con la Navidad. Decoración, manualidades, consejos, felicitaciones… y por supuesto también fondos de pantalla, tanto para móviles como para nuestro ordenador. Bastará con entrar en su web y teclear la palabra mágica en su buscador «fondos». Encontraremos una selección de páginas con diferentes fondos aunque siempre de la misma temática navideña.

Podemos elegir si queremos ver fondos para el móvil, fondos para el ordenador, originales, exclusivos… Una vez entremos en el enlace que hayamos seleccionado, se nos mostrará una galería de fondos con motivos de Navidad para que podamos elegir el wallpaper que más nos gusta y que más pega con nosotros o con la decoración que hayamos puesto en el hogar. Bastará con pinchar en la foto, descargarla y establecerla como fondo de escritorio de nuestro ordenador para poder disfrutar, en esos días de fiestas, de un ambiente navideño incluso cuando estemos trabajando en la pantalla.

Fondos de Navidad

Todofondos

Como hemos dicho con anterioridad, no es necesario acudir a una página específica para encontrar wallpapers con motivos navideños. Basta con entrar en una de las webs de referencia de fondos de pantalla y realizar una búsqueda entre sus diferentes categorías para encontrar un buen puñado de fondos de escritorio de Navidad. En Todofondos encontraremos una categoría entera de fondos de Navidad, con cientos de estas imágenes, para que escojamos la que más nos guste.

Bastará con entrar en su web, buscar la categoría de fondos navideños y entraremos en la sección dedicada a las fiestas por excelencia. Tendremos una galería de imágenes y podremos desplazarnos por las diferentes páginas, viendo las vistas previas de los fondos. Cuando hayamos elegido una, bastará con elegir la resolución de pantalla en la zona derecha, descargar la imagen a su tamaño perfecto para nuestro escritorio y establecer un nuevo wallpaper para disfrutar de la Navidad.

Navidad

Fondos del espacio – Space Telescope

Una opción que muchos usuarios de ordenador usan y buscan es la de los fondos de escritorio con temática del espacio. Las estrellas, las constelaciones y los planetas nos fascinan y también nos permiten decorar nuestro escritorio con algunas imágenes impactantes del espacio, como las que ofrece Hubble. El telescopio espacial Hubble orbita alrededor de la tierra y manda algunas de las imágenes del espacio más espectaculares que se hayan visto. Fotografias de galaxias, formaciones nebulosas o nacimientos de estrellas captadas con su gran cámara y que se ponen al servicio de todos, en la página del telescopio espacial, para que podamos descargar esas fotos como fondos de pantalla para Windows 10 y nuestro escritorio.

Encontraremos una selección de las mejores imágenes captadas por Hubble y podremos seleccionar la categoría que más nos guste: nebulosas, galaxias, exoplanetas, fotos de misiones en el espacio… Un rincón secreto para los amantes del espacio que ahora podrán tener en el fondo de escritorio de su ordenador una pequeña parte del espacio fotografiada por el telescopio espacial Hubble.

fondos de pantalla para Windows 10 - Space Telescope

Fondos de videojuegos

Otra de las opciones con las que podemos decorar nuestro fondo de pantalla es con un wallpaper de videojuegos. Nuestro juego favorito, el personaje con el que más nos identificamos, imágenes de altísima calidad gráfica o escenas sacadas de la mejor de las historias a las que hayamos jugado se pueden convertir en nuestras compañeras del día a día.

Si queremos un fondo de pantalla con temática gamer, hay muchas páginas de fondos en general que tienen su propia categoría de videojuegos, donde encontraremos todo tipo de imágenes. Pero también hay webs temáticas, que sólo disponen de wallpapers de videojuegos, que ponen a nuestra disposición miles de imágenes, reales o artísticas, de los mejores juegos.

Gamewallpapers

Cuando entremos en Gamewallpapers lo mejor que podemos hacer es registrarnos. Hay muchos fondos y muchas opciones de descarga que son exclusivas para los miembros registrados, así que si queremos tener un fondo de escritorio de nuestro videojuego favorito, lo más fácil será hacer un usuario en esta web. Una vez registrados o no, navegaremos entre los distintos fondos. Podemos usar su buscador para encontrar el juego concreto que busquemos o dejarnos llevar entre las diferentes páginas.

Una vez seleccionada la imagen que más nos guste, bastará con pinchar en ella, entrar en la web y seleccionar la resolución de pantalla, la calidad y el tipo de archivo, JPG o PNG que queramos. Hay resoluciones restringidas a usuarios por lo que, una vez más, lo mejor para poder disfrutar de todas las posibilidades de la web será hacernos una cuenta.

fondos de pantalla para Windows 10 gamewallpapers

Wallpapers PlayStation

Si eres fan de PlayStaiton, Sony tiene su propio apartado de wallpapers de videojuegos con obras de los propios creadores. Puedes elegir por secciones según el videojuego que te guste y dentro de cada una de ellas o de cada título encontrarás diferentes resoluciones disponibles entre las que podrás elegir según el tamaño de tu pantalla. Encontrarás fondos de pantallas de Windows 10 pero también para móviles si quieres tenerlos a juego entre el smartphone y el ordenador.

Fondos de pantalla para WIndows 10 PlayStation

Fondos macro

Los fans de los detalles pueden aprovechar la página web y la categoría Macro de 1zoom donde encontramos espectaculares detalles en fotografías de animales, de flores, de paisajes o de objetos. Si buscas tener un fondo de pantalla con gran nivl de detalle y belleza aquí encontrarás algunos de los mejores para tu ordenador. En cada uno de ellos verás que hay varias resoluciones disponibles y podrás descargar la que quieras para colocarla como fondo de pantalla. La interfaz de la web puede que no sea la más cómoda ni atractiva pero su contenido merecerá la pena.

Descargar fotos macro fondos de pantalla para Windows 10

LEGO

Los juguetes Lego nos permiten infinidad de creaciones y llevan años siendo uno de los grandes clásicos entre los más pequeños pero también entre adultos. Más allá de pasar un buen rato montando y desmontando son muchos los artistas que los utilizan para crear fondos de pantalla originales y divertidos. Como es el caso de la página web stormtrooper.kr que tiene una amplia colección de fotografías que podemos descargar si queremos tener a estos muñecos como protagonistas de nuestro monitor.

En su mayoría son fotografías realizadas con personajes de Star Wars como stormtroopers o Darth Vader pero también encontramos otras temáticas recomendables. No está en español pero basta con ir pasando las páginas para ver las fotografías y hay cientos de imágenes que podemos descargar y usar como fondo. Eso sí, no hay resolución posible entre las que elegir así que olvídate del 4K o UHD. Pero es una excelente idea si tienes un ordenador o si te conformas con algo original aunque la calidad de la imagen no sea la más óptima. Para descargarlas solo tendrás que hacer clic en la fotografía que te guste y hacer clic derecho en ella para guardar en tu ordenador. Una vez la tengas, establece como fondo.

Fondos de pantalla para Windows 10 LEGO

Fondos de series y películas

Si lo tuyo es Netflix, HBO y el cine… Puedes encontrar páginas especializadas donde hay miles y miles de wallpapers de series, películas o dibujos animados.

Moviemania

Moviemania es una de las mejores colecciones de fondos de pantalla para Windows 10 o para tu teléfono móvil o tablet si eres amante del cine y las series. Hay miles de fondos de pantalla disponibles y van añadiendo y sumando nuevos prácticamente cada día: más de 17.000 de películas, series, dibujos animados, etc. Una de las grandes ventajas de MovieMania es que encontrarás una gran calidad en los fondos de pantalla pero sobre todo tendrás variedad. Basta con ir navegando por las categorías que te interesen: popular, tendencias, películas mejor valoradas, acción, aventura, animación… O simplemente puedes usar el buscador de la página web para encontrar la película o serie que te interese.

Una vez que hayas hecho la búsqueda te aparecerán todos los resultados disponibles y podrás elegir la resolución desde 1280×1024 hasta 2800×1800. ¿Cuál es la ventaja de Moviemania? Que detecta automáticamente tu resolución para que la descargues en la que debes. Si no sabes qué resolución tiene tu pantalla no tienes por qué preocuparte porque la web la detecta y te recomienda cuál bajar. Además, esto también pasa si abres Moviemania desde el teléfono móvil: detecta qué pantalla tiene tu smartphone y te la recomienda a la hora de descargar un fondo de pantalla que quieras.

Fondos con resolución 4K

Más allá de los más de 10.000 fondos disponibles para cualquier monitor puedes encontrar fondos en 4K. La página web cuenta con un apartado de fondos de escritorio para Windows 10 si tu pantalla es 4K y quieres la mejor resolución. Dentro de esta categoría encontrarás películas populares, recientes, clásicos  o incluso fondos de animación como wallpapers de South Park o el anime Your Name.

Fondos de pantalla para Windows 10 en moviemania

Star Wars

Los fondos de pantalla de Kyle’s Gallery son algunos de los mejores fondos de Star Wars que puedes descargar si quieres algo original y bonito. Se aleja de la temática oscura o galáctica y nos presenta a sus personajes en mitad de una campiña con soldados de asalto merendando, montando en bicicleta por el campo o un nada tenebroso Darth Vader tomando el té. Apenas encontrarás unos pocos pero si te gusta Star Wars y buscas fondos de pantalla divertidos y diferentes esta web es un imprescindible para ti. Para descargar la imagen en gran resolución sólo tienes que tocar sobre la que quieras y guardarla en tu ordenador. Eso sí, no tendrás opciones de resoluciones ni nada parecido.

Kyle's Gallery fondos de pantalla para Windows 10

Aunque no es una página específica de fondos de pantalla para Windows 10, otra de las mejores colecciones que encontramos de la temática de las galaxias es la colección de fondos de Avanaut con fotografías en las que ha usado juguetes de la famosa saga para recrear todo tipo de momentos y consiguiendo un efecto espectacular que enamora a los fans de las películas. No es una web como tal sino que puedes descargar sus imágenes desde su página de Facebook.

Avanaut

Wallpapers Alphacoders Películas

Aquí encontrarás más de 40.000 fondos de pantalla de películas con subcategorías con las más populares que hay o las más descargadas pero también las más recientes. Puedes encontrar prácticamente todo lo que busques si eres amante del cine: desde más de 300 fondos de Frozen a más de 500 de Star Wars. Ciencia ficción, dibujos animados, acción o superhéroes son algunas de las temáticas que podemos encontrar entre miles y miles de opciones disponibles en esta web.

Una vez que hayas elegido el que quieras, toca para ver una vista previa y podrás ver la resolución del fondo, quién lo ha compartido, cúñales son sus colores… Otra de las ventajas es que todos tendrán etiquetas por lo que quizá no podrás sólo encontrar fondos de una película o una saga sino que no resultará difícil encontrarlas de un personaje entero. Por ejemplo, si te gusta Darth Vader y quieres todo sobre él.

Fondos de pantalla de películas fondos de pantalla para Windows 10

Fondos de pantalla especiales

Puede que tengas que usar un tipo de fondo de pantalla especial: porque quieres tener dos pantallas y quieres que el fondo encaje en ambas o porque usas una resolución 4K y en algunas de las páginas anteriores no has encontrado nada para ti.

DualMonitorBackgrounds

Como su propio nombre indica, DualMonitorBackgrounds es una página web con fondos de pantalla para Windows 10 pensados para usar doble monitor, dos pantallas sin que el fondo se desencaje. Tendrás por tanto imágenes apaisadas para que en ambos quede perfectamente colocado. Y, como en la mayoría, encontrarás diferentes categorías disponibles: abstracto, animales, anime, astronomía, ordenadores, fantasía, gaming, industrial, personas, coches, deportes…

Una vez que elijas la categoría que quieras podrás ver los fondos disponibles y podrás elegir si quieres descargar la imagen completa o si quieres descargarla en dos fondos diferentes: la parte derecha en una y la parte izquierda en otro para colocarlos en una y otra pantalla siguiendo los pasos habituales. Hay ua gran cantidad de fondos disponibles y todos ellos con el mismo formato.

Dual monitors background fondos de pantalla para Windows 10

Twelve South

Esta página web está pensada para usar un ordenador Mac aunque puedes usar los fondos si quiees en otro monitor si te gustan los diseños. Permite tener diseños continuos entre dos monitores o bien entre un ordenador portátil de la marca y un monitor de sobremesa. Algunas colecciones incluso incluyen personalización para el fondo de pantalla de iPhone consiguiendo así que lo tengas todo con los mismos tonos o los mismos diseños. Los fondos son gratuitos y el catálogo no es muy extenso pero puedes encontrar varias categorías. Una vez que elijas la colección que quieras verás qué fondos de pantalla hay y para qué pulgadas es cada uno de ellos: para iPad, para iPhone, para iMac, para MacBook… El efecto es realmente sobresaliente gracias a que van creando formas entre las diferentes pantallas.

Twelve South - Mejores fondos de pantalla para Windows 10

Dual Monitor Wallpapers

La página web Walcoo.net también tiene una amplia colección de fondos, con más de 200, pensados para monitores dobles y que puedes descargar de forma conjunta o por separado. Dentro de cada uno de ellos verás la resolución del fondo y podrás elegir generalmente entre paisajes panorámicos de todo tipo y de todos los lugares que imagines. El catálogo no es excesivamente amplio pero puede servirte si buscas ajustarlo a tu doble pantalla.

Dualmonitor

Triple Monitor Background

Si tienes tres pantallas tampoco tendrás problema para encontrar un fondo de pantalla que se ajuste a tus monitores porque hay páginas especializadas, como tmb, que permite encontrar wallpapers de todo tipo. Si no te quieres conformar con algo mal ajustado, esta web nos ofrece fondos de animales, de astronomía, de videojuegos, pop, de ciencia ficción, de ordenadores… El catálogo es muy amplio y puedes descargar tres imágenes para colocarla en cada una de las pantallas que tengas, haciendo que encajen a la perfección entre sí. Algunos fondos están divididos en tres y otros únicamente encontrarás que es una única imagen.

Triple monitor background fondos de pantalla para Windows 10

Fondos para 4K y 5K

Aunque originalmente la resolución 4K es de 4096 x 2160 pixeles, se habla de ella como pantallas con 3840 x 2160 ya que el formato original no se adapta al habitual 16:9 de los monitores o televisiones. Por eso 4K y UHD (Ultra High Definition) se usan indistintamente para referirnos a esta resolución. Si tu monitor es un omnitor 4K y quieres aprovechar al máximo su calidad, puedes usar fondos de pantalla que estén a la altura. Microsoft tiene una amplia gama de fondos que puedes descargar desde su página web pero también hay páginas especializadas que nos lo permiten.

WallpaperUp

WallpaperUP tiene una de las mejores galerías que podemos encontrar en Internet si buscas calidad en las imágenes. Fondos espectaculares con resolución 3840×2160 que puedes descargar en esta página web. Además nos permitirá filtrar por colores si queremos que el monitor no solo sea un accesorio del ordenador sino un objeto decorativo más en la habitación. Desde playas paradisiacas a fondos de París, el espacio o Spiderman son algunas de las opciones que nos permite esta web con fondos 4K. Basta con que elijas la imagen que quieras y la descargues en tu ordenador. Podrás elegir por etiquetas o ver wallpapers relacionados.

wallpaperup fondos de pantalla para Windows 10

Fondosmil

En la web Fondosmil también encontrarás resolución 3840×2160 si es el que tienes en tu monitor. Podrás navegar por la categoría de 4K haciendo scroll  hasta encontrar el que te guste. Más allá de los clásicos paisajes de gran calidad encontrarás imágenes de videojeugos o de películas como un fondo del título Breath of the Wild de Nintendo Switch o al adorable Groot de Guardianes de la Galaxia. Para descargar estos fondos tendrás que pulsar sobre la resolución en la esquina inferior izquierda de cada una de las imágenes y así automáticamente se guardará en la carpeta de descargas que tengas asociada al navegador. Si te gustan los diseños, la web también te permite encontrar fondos con otras resoluciones más allá de los más de 60 que hay para 4K.

Fondosmil fondos de pantalla para Windows 10

HD Wallpapers

HD Wallpaper seas muy similar a la anterior con todo tipo de categorías disponibles y es una de las mejores opciones si quieres la mayor calidad para los fondos de pantallas de Windows: en HD, en 4K, en Ultra HD o hasta en 8K. Todas las resoluciones que necesites y todo tipo de categorías: animales, playa, bicicletas, coches, celebraciones, videojuegos, inspiración, amor, películas, militar, música, espacio, deportes, tecnología, fotografía, viajes… También encontrarás categorías como últimos añadidos, top de descargas o más populares. En cada fondo de pantalla encontrarás las resoluciones disponibles, una descripción, etiquetas o fondos de pantalla relacionados con el que has abierto o buscado.

HD Wallpapers

SetAsWall

En esta web vamos a encontrar un buscador algo diferente al que estamos acostumbrados. Puedes descargarlos en 4K pero también en otras resoluciones si no tienes el monitor con este formato. En lugar de buscar por temática o por colores, lo que nos pedirá el buscador será introducir el modelo de nuestro dispositivo o la resolución de pantalla, para filtrar los fondos de escritorio más adecuados para cada equipo. Además, como en casi todas las páginas de este tipo, SetAsWall ofrece una serie de categorías para que encontremos el fondo de pantalla que queramos y podemos filtrar por imágenes minimalistas, de naturaleza, de comida, deportes, tecnología, abstractas… Miles de fondos de escritorio para Windows que podrás elegir en función de la resolución de tu pantalla, para que se adapte a la perfección a tu escritorio, o por la temática que más te guste.

SetAsWall - Fondos de pantalla para Windows 10

4K y 5K UHD Wallpapers

La página UHD wallpapers te permite encontrar miles de fondos de pantalla para Windows 10 con resolución 4K y 5K para el ordenador divididos por categorías como cualquier otro. Lo más recomendable es que filtres por resolución para encontrar lo que son compatibles con tu monitor. Además, lo interesante de esta página web es que también cuenta con fondos con resolución 5K si tienes un monitor de gama alta con resolución de 5120 x 2280.

En ese caso, podrás descargas espectaculares fotografías de coches, de motos, de videojuegos o de paisajes. Selecciona la que quieras y verás todas las resoluciones disponibles, las veces que se ha descargado o las etiquetas que la categorizan dentro de la página web. Al tocar sobre la resolución automáticamente se mostrará en grande y podrás descargarla. Otra de las ventajas es que cada fotografía te muestra los colores principales a través del código, en caso de que quieras personalizar iconos o cualquier otro aspecto de tu pantalla y quieras que encajen a la perfección.

fondos de pantalla para Windows 10 5k