Otra aplicación por defecto que no puedes borrar de Windows 10

Software

Windows 10 May 2019 Update ya está disponible para descargar y actualizar los ordenadores de millones de usuarios a lo largo y ancho del mundo. Hace unos días os contamos todo lo que puedes hacer ahora con Windows 10 tras esta actualización y que antes no se podía hacer. Además, hemos constatado que apenas se detectan fallos en Windows 10 May 2019 Update, algo que otras versiones no pueden contar. Ahora, nos enteramos de que tenemos otra aplicación por defecto que no puedes borrar de Windows 10 y os damos todos los detalles a continuación.

La nueva versión de Windows 10 sigue con aplicaciones preinstaladas que no queremos, pero ahora es posible eliminar un mayor número de ellas para que no salgan en el menú de Inicio. Para conseguirlo es necesario crear un nuevo usuario o tener una instalación recién creada de Windows 10. A partir de ahí, podemos pulsar botón derecho sobre algunas como Correo o Calculadora y pulsar en Desinstalar.

Sin embargo, también son cada vez más las aplicaciones por defecto, conocidas como Bloatware, que inundan Windows 10. Todo empezó de forma “inocente” con una copia del popular juego Candy Crush y ha terminado convirtiéndose en un problema para los usuarios que no pueden borrar muchas de estas aplicaciones. Ahora, con Windows 10 May 2019 Update, tenemos otra aplicación por defecto que no podemos borrar.

Tu Teléfono en Windows 10, otra aplicación por defecto que no puedes borrar

Tu Teléfono es una aplicación que permite vincular Windows 10 con nuestro teléfono Android para gestionar varios aspectos, como la posibilidad de enviar mensajes, entre otros. La última actualización de esta aplicación añade soporte para visualizar la galería de fotos del teléfono móvil y también cuenta con la función Screen Mirroring.

tu teléfono windows 10

Es una aplicación interesante, pero es posible que no todo el mundo quiera tenerla instalada en el sistema operativo. Sin embargo, Microsoft ha tomado la decisión de no permitir que sea desinstalada de Windows 10. A través de un comunicado, explica que:

“Tu Teléfono está profundamente integrada en Windows para mejorar la experiencia entre varios dispositivos ahora y en el futuro. Para crear más experiencias de este tipo entre teléfonos, ordenadores y otros dispositivos, la aplicación no se puede desinstalar”.

Jarro de agua fría para muchos usuarios que pensaba que Windows 10 May 2019 les iba a dar control total sobre las aplicaciones por defecto instaladas en el sistema. Habrá que ver la reacción de los usuarios en el futuro para ver si Microsoft se plantea reconsiderar esta decisión.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Microsoft

Continúa leyendo
  • Doest

    Repasadle el programa/script AikonCWD para Windows 10 y veréis como desaparecen esas y otras metro-apps molestas 😉

  • SirGo

    «Un jarro de agua fría». ¡Joder! Ni que ocupara medio disco duro o te molestara a notificaciones o algo así.
    De todas formas lo del screen mirrorning y esas cosas será dependiendo del terminal: el mío sólo admite ver las últimas 25 fotos y enviar mensajes. Bastante insuficiente o nada que no pueda hacer desde la nube y el navegador.