Si el WiFi no funciona correctamente tras actualizar Windows 10, esta es la solución

Software

Windows 10 May 2019 Update es la última gran actualización del sistema operativo de la compañía con sede en Redmond y la primera de las que llegará en 2019. Como sabemos, Windows como servicio, el nuevo enfoque del sistema operativo, implica recibir puntualmente nuevas versiones con cambios y novedades. Sin embargo, no todo funciona siempre tan bien como esperamos. De hecho, si el WiFi no funciona correctamente tras actualizar Windows 10, tenemos al solución y está relacionada con el uso de drivers antiguos de la tarjeta de red.

Ya sabemos todo lo que podemos hacer ahora con Windows 10 que antes no podíamos. Esta última versión se ha destapado como una actualización casi problemas, muy alejada del caos que generó Windows 10 October 2018 Update. Pese a esto, es complicado que funcione bien en el 100% de los usuarios debido a que Windows 10 funciona con millones de combinaciones de hardware y software.

WiFi no funciona correctamente tras actualizar Windows 10: solución

Varios usuarios han reportado en Reddit han reportado problemas con la conexión WiFi tras actualizar a Windows 10 May 2019 Update, también conocida como versión 1903. Esta actualización fue lanzada la semana pasada y desde entonces estamos viendo como la mayoría de los usuarios consiguen actualizar sin problemas, aunque tenemos excepciones como la que nos ocupan en estos momentos.

historial wifi windows 10

“En algunos ordenadores antiguos se puede experimentar pérdida de la conexión WiFi debido a un driver anticuado de Qualcomm. Los usuarios deberán buscar el driver actualizado a través del fabricante de su equipo o placa base en la que esté integrado el controlador de redes WiFi. Para asegurar la experiencia, se ha pausado la llegada de Windows 10 May 2019 Update a los ordenadores que tengan este driver anticuado sin actualizar”

Como vemos, los usuarios que tengan una tarjeta WiFi de Qualcomm con estos controladores antiguos no podrán actualizar a Windows 10 May 2019 Update. Sin embargo, los que ya hayan actualizado pueden encontrarse con problemas de conexión o con que el WiFi no funcione correctamente en Windows 10.

Unos y otros deberán dirigirse a la web del fabricante para conseguir la última versión de los controladores WiFi actualizados para funcionar con Windows 10 May 2019 Update. Los primeros para conseguir la última actualización sin problemas y los segundos para evitar desconexiones de sus redes WiFi.

A unos y a otros les recomendamos leer:

¿Os habéis encontrado con estos problemas de conexión?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > windowsreport

Continúa leyendo
  • metalking

    pues yo me siento dichoso porque todo anda como la ceda joder tios y tias joder

    • aztwre1

      por aca la misma cosa anda de 10

    • mario cardabollo

      ¿Ceda?
      Eso es de los años 30 en España.

      • metalking

        jaajjajajaj tranquilo tio errores nada mas

        • Talskubilos

          Los latinos confundís mucho la z/c y la s porque las pronunciáis igual.

          • metalking

            ok tio

      • Talskubilos

        En todo caso será la CEDA, acrónimo de Confederación Española de Derechas Autónomas.

  • gracen

    good

  • clara día valiente

    que yo sepa windows 10 busca los driver o coloca un genérico,yo deje windows 10 porque era insufrible,pero con esta actualización le di una oportunidad,quitando fotos que es una M, lo demás funciona bien

    • Claro,… estoy con el 1903 no me siento maravilloso,..es una gran mierda.

  • Fran Grimoir

    Yo me acuerdo que hará un año o por ahi, que Internet WiFi en Windows 10, era una mierda, sufría desconexion con el triangulo amarillo cada 2, 3 minutos, así que no aguanté más y me pasé a Windows 8.1, en éste no tengo ningún corte, y yo por mi parte, hasta que no vea una noticia tipo, que ya no hay más errores de ningún tipo en Windows 10, dudo mucho que vuelva. 😃

    • aztwre1

      Nos tienes con un pendiente…… no podia dormir amigo

    • metalking

      en esta ultima actualización no hay problema con el wifi si tienes todos los driver al dia tio actualiza macho no te vas arrepentir ojo yo tenia unos problemáticas versiones anteriores pero ya corrigieron muchos problemas

      • Fran Grimoir

        Gracias por tu respuesta, de momento, voy a quedarme con el que estoy, que para lo que lo utilizo, me va bien, a lo mejor, en un futuro cercano, lo actualizo, pero de momento me quedo como estoy. Gracias. 😊😃

        • metalking

          entiendo tio, y de cierta manera pienso como tu si todo funciona porque tocarlo pero con esta ultima actualización problemas de wifi cero por el momento yo los sufrí ese problema por suerte que lo solucionaron a tiempo igual es como dices si todo te anda bien mejor quedate hay

    • renhav HR

      Lo mismo me paso a mi con la 1809, (instalación fresca) siempre con problemas con el wifi, no sólo el triángulo amarillo sino también que no encontraba ninguna red inalambrica, drivers actualizados, al menos los últimos que ofrece HP para el modelo de portátil que tengo. Muchos hablarán mal de Windows 8.1 pero a mi me va sin problemas y funciona muy rápido. Windows 10 es un sistema tipo Rolling Release con actualizaciones grandes cada 6 meses siempre apostando por hardware reciente, poco a poco los ordenadores más antiguos empezarán a tener problemas como estos, un ejemplo creo el caso de unos drivers AMD Ryzen que impide a algunos ordenadores que los usan actualizar a la 1904 porque parecen están desactualizados, el tema es que los fabricantes dejarán de dar soporte de drivers a mucho hardware «antiguo» con lo que llevará a tener problemas con Windows 10.

      • Toda la razon,… os tomaré un buen apuntes para un merecido en windows 8.1 con clasic shell … a la vuelta en mundo al reves…. a la mierda windows 10 que es un chapuza.

    • Te lo comparto,.. la vida es al respeto de windows 7 y 8 son las mejores protecciones del mundo que hay…

  • Robert Schneider

    Okay, así que para tener internet necesito wifi y si no me funciona el driver del wifi, tienes que bajarlo de internet, con wifi. – Lógica de Microsoft 2019

  • Vete a tomarse con los de vientos!! … no es mejorable para nada, perdemos el tiempo de marioneta de estandolo aqui ,…para nada… buscando soluciones, no se puede seguir tomandole los cachondeos de las nuevas actualizaciones.

    Es una estafa por no llamarse a la actualizacion de wiffi?… es mentira!! …

    Lo que quieren es presumirse por nuevas ,… no hay nada que hacer,… la cosa es mas vieja rutina es MIERDA.

    • Talskubilos

      Me parece que te falla el traductor robot, porque no se te entiende nada.

  • Samuel Garcia Garcia

    Qué desesperación. He resuelto las incompatibilidades que en mi caso son Battleye y tarjeta Atheros. Para Battleye te vas a Steam y Epicgames y actualizas los juegos (Fornite, PUGB, Rainbow, Blacksquad…). Después los ejecutas y cierras uno a uno para que se actualicen los archivos Battleye en c:program files (x86)Battleye y ya ahí todos tienen fecha del 2019. Reinicio y busco actualizaciones y nada. Muevo la carpeta de sitio y tampoco encuentra la 1903.
    Inhabilito la tarjeta wifi Atheros, pongo una wifi Ralink por usb que funciona bien y tampoco encuentra la 1903. ¿La tendré que sacar fisicamente del PC para que no la encuentre aunque ya esté conectado por la nueva wifi? Tengo los drivers wifi actualizados pero en el fabricante no hay nada más nuevo de 2017. ¿Vamos a tener que comprar una wifi nuevo para poner esta mierda de 1903? ¿Y si compro una y tampoco funciona? ¿Cómo saber qué wifis son compatibles? Me huele a que una vez que detecta las incompatibilidades y sale el mensaje de esperar, hagas lo que hagas no entra la 1903 hasta que vuelva a entrar otra actualización. No hay información. Si tengo un rato la fuerzo y si falla algo restauro la copia de seguridad con Acronis.

    • Samuel Garcia Garcia

      He hecho copia seguridad con Acronis. He bajado la iso con la herramienta de creación de medios. Monto la ISO dándole doble click y ejecuto el .exe que viene. En 10 minutos 1903 instalado sin grabar DVD ni crear USB. NO ME FALLA EL WIFI NI NADA. ESTO DE LAS INCOMPATIBILIDADES ERA FALSO AL MENOS EN MI CASO.