Razones para actualizar a Windows 10 May 2019 Update

Software

Windows 10 recibirá en las próximas dos semanas la actualización de May 2019 Update. Esta nueva versión introducirá mejoras, y según espera Microsoft, ningún error tras haberla probado a fondo durante más de un mes. Por ello, vamos a hablar de las razones para actualizar a esta nueva versión, a la vez que nuestros compañeros de SoftZone nos han dado las razones para no actualizar a Windows 10 May 2019 Update, también conocida como 1903 o 19H1.

Ultimas funciones de Windows 10

May 2019 Update introducirá un gran número de mejoras en Windows 10, y no será hasta mayo del año que viene cuando recibamos esta gran cantidad de novedades de nuevo, ya que Microsoft va a lanzar en la segunda mitad de año algo más parecido a los Service Pack de Windows XP que a una actualización canónica.

Entre las mejoras que esperamos ver encontramos un mayor control sobre la instalación de  las actualizaciones en Windows 10, un tema claro casi blanco en contraposición al oscuro, Sandbox para ejecutar programas de manera aislada del resto del sistema operativo mediante virtualización (ideal para ejecutar un programa que dudamos que pueda ser malware), un menú de inicio más ordenado, o que el sistema operativo te permita buscar cualquier archivo del PC directamente desde el menú de inicio.

windows 10 may 2019 update light theme

A nivel de seguridad también se introducirá la posibilidad de acceder sin contraseña a Windows 10, donde en su lugar recibiremos un código de seguridad por SMS a nuestro móvil. Para juegos, la Barra de juego se va a volver mucho más completa, con integración con Spotify o gráficos para conocer el rendimiento de nuestro ordenador.

Otro motivo muy importante para cambiar es si eres fotógrafo y necesitas ver las miniaturas de tus fotos en el Explorador de archivos. Con esta nueva versión de Windows podremos usar la extensión que Microsoft lanzó en su tienda hace unos meses, llamada Raw Image Extension. Personalmente, sólo esta función será suficiente para que actualice.

Estas son algunas de las decenas de novedades que incorporará May 2019 Update. En los próximos días, cuando Microsoft la lance de manera definitiva, detallaremos todas las novedades que la compañía anuncie, ya que hay algunas que todavía se desconocen.

May 2019 Update tendrá mayor protección durante más tiempo

Microsoft ofrece soporte oficial de actualizaciones para cada versión de Windows 10 durante un año y medio posterior a su lanzamiento. Pasado ese tiempo, no recibimos actualización. Por ejemplo, el pasado mes de abril la versión 1709 (Fall Creators Update) dejó de recibir actualizaciones de seguridad. La siguiente será April 2018 Update en noviembre de este año. Microsoft hace esto para incentivar a los usuarios a que vayan actualizando a la última versión del sistema, ahorrándose dar mantenimiento a estas versiones anteriores.

Espérate unas semanas

Si bien recibir las últimas novedades del sistema y tener un sistema operativo más seguro durante más tiempo son mejoras que nos dan ganas de actualizar, también os recomendamos que esperéis unas semanas para hacerlo. De hecho, no le deis a actualizar manualmente, y esperad a que sea Microsoft quien confirme que no hay problemas que puedan llegar incluso a borrar vuestros archivos como ocurrió con October 2018 Update.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • JL

    Jajajaja, anda, si estais deseando que de problemas para sacar el artículo de turno….

    • kasak

      No , esto se llama acuerdos económicos, veras que a partir de ahora será maravilloso

    • Yotup Kitty

      saca la sopa bolillimico

  • x.android

    Lo de ahora sólo una gran actualización por año, no será el único cambio que haga microsoft acerca de las actualizaciones.

  • martin

    Pero la sacan ya o no porque esto parece ya la obra de la sagrada familia que no acaba nunca.

    • Galen Pathwarden

      Microsoft ya dijo hace meses que sale a finales de este mes y si tienes la impresión de que esta tardando o que se retrasa solo es porque esta web todas las semanas pone algún articulo diciendo que ha salido o que sale ya.

      • Yotup Kitty

        Por eso le han bloqueado, eso sucede por mandar sopa a diestra y siniestra.

  • Jackson Teller

    hola,una pregunta con los últimos parches,antes en el apartado de explorar el icono que hay en de microsoft store estaba en movimiento me refiero salia novedades de aplicaciones no se si si me explico bien,y ahora no sale nada solo sale el icono de microsoft store, es normal o no?

    saludos

    • alxSoft

      Me parece que es normal, creo haber leído que los mosaicos dinámicos desaparecen para reducir el consumo de recursos, lo cual veo favorable, a mí me tocaba desactivarlos uno por uno.

      • Jackson Teller

        hola muchas gracias por contestar.
        entonces los iconos dinámicos de netflix y spotify también desaparecerán no ? y la configuración de microsott store supongo que también la cambiaran?,por que si van a quitar los iconos dinamicos..

        saludos y muchas gracias aisSoft.

        • alxSoft

          Una de las principales características de la siguiente versión de Windows (1903) es precisamente la simplificación del menú inicio, se queda solo una columna de mosaicos/baldosas, se eliminan los iconos dinámicos, por lo que es lógico pensar que todos perderán esa característica, te permitirá buscar lo que sea desde el menú presuntamente en cualquier ubicación, entre otros detalles.

  • mongolico

    Para que lo quiero recibir SMS por seguridades para Ubicarme mismo datos?….

    No me gusta que descubran mis datos hasta el teléfono…sois Anormales de Windows lameculo!!!…

    Contraseña cifrada con lápiz TPM sin complicarse con las seguridades…es punto más fuerte que lo de SMS porfavor!!!…

    Fuera las ubicaciones y ni datos joder!!!…

    No será difícil entenderse?…

  • Yona Schnee

    Acabo de hacer una instalación limpia y directo a actualizar a la última versión
    Hasta ahora siento que funciona más fluido que las primeras versiones de Windows 10

    • Santi Perez

      Pues una de dos: o eres alguien con muchísima suerte… o tu caso es un misterioso expediente X. Porque cada actualización de W10 es más pesada que la anterior, consume muchos más recursos y encima va acumulando los errores de las anteriores.

      Yo tengo un i7 con disco SSD y mi ordenador aunque ya tiene unos años es potente. Y cada actualización de W10 -aunque haga formateo e instalación limpia- es más lenta que la anterior, tanto en arranque como en pagado.

      • metalking

        tranquilos tio ademas esta actualizan viene para corregir fallos y darle estabilidad al sistema por lo que no me hace raro que el tio vea mas fluido su sistema operativo joder

      • Yona Schnee

        F
        Tener Windows 10 es como jugar a los dados
        O te puede ir de lujo o de la verg@
        Yo no tengo un PC con bastantes recursos y me doy cuenta del rendimiento por eso mismo

    • Varcore

      hola, amigo de donde descargo la instalacion completa de windows 10 mayo ?? mande el link es la version oficial?

      • Yona Schnee

        No hay link
        Baje la última ISO disponible en la página de Microsoft y de ahí actualice normalmente a esta versión.