Qué hacer si Spotify no se abre en Windows 10

Qué hacer si Spotify no se abre en Windows 10

Roberto Adeva

Spotify es la plataforma de música en streaming más utilizada en todo el mundo. Podemos escuchar música desde el móvil, la tablet, el ordenador u otros dispositivos conectados, sin embargo, a pesar de su gran popularidad son muchos los que se encuentran con algunos problemas a la hora de usar Spotify. Concretamente, los usuarios de Windows 10 son los que se encuentran a menudo con algún problema que hace que Spotify no se abra en el PC. A continuación, vamos a mostrar algunos pasos a seguir o recomendaciones si Spotify no se abre en Windows 10.

Lo cierto es que pueden ser varias las causas por las que Spotify no puede abrirse en Windows 10, por lo tanto, la solución al problema dependerá de la causa de este. Si lo que no podemos hacer es iniciar sesión en Spotify, entonces la solución pasa por realizar otra serie comprobaciones.

Causas posibles de error

Las causas por las que podemos encontrarnos con problemas a la hora de abrir la aplicación son varias, una achacables a la propia aplicación, otras correspondientes a problemas con la red y por último, también pueden ser consecuencia de problemas en nuestro equipo o sistema operativo. A partir de tener claro los diferentes orígenes de los problemas que podemos encontrarnos con Spotify, las causas pueden ser varias:

  • Que no uses la última versión de la aplicación: pueden existir errores generales de compatibilidad o de funcionamiento en una versión concreta de Spotify con Windows 10, por eso es importante asegurarse de que estamos utilizando la última versión.
  • Modo Offline activado: Nos aseguraremos de tener este modo de reproducción activado si Spotify no se abre correctamente, de no estar conectados a Internet, o que Spotify no sea capaz de detectarlo, esa puede ser la causa.
  • Dispositivo no compatible: la marca sueca trabaja de forma intensiva para alcanzar el mayor grado de compatibilidad con sistemas operativos y dispositivos, pero esto no significa que sea compatible al 100%, deberemos asegurarnos que nuestro dispositivo es compatible.
  • Bloqueo de aplicaciones de seguridad: lo más habitual es que el Firewall esté cancelando la conexión a Internet de la aplicación, pero también pueden ser causa de bloqueos y problemas en el arranque otros programas de seguridad como los antivirus y rastreadores de malware en general.
  • Problema generalizado: puede que la App de streaming ofrezca un error en la conexión y, simplemente, aún no se haya detectado la causa, es una situación que se puede dar y que se puede localizar consultando el estado de la aplicación como se indica abajo.

Consultar el estado de Spotify

Existen dos formas habituales para comprobar si el problema de acceso a Spotify es de nuestro equipo o algo ajeno a nosotros.

En Twitter

En un primer momento, cuando nos encontramos con el problema de no poder abrir Spotify en nuestro PC Windows 10, lo normal es que pensemos que tenemos un problema en el equipo o que la aplicación haya quedado corrupta por algún error. Sin embargo, puede que en ocasiones todo esté correcto y el problema sea de la propia aplicación o los servidores donde se encuentra.

Para saber si el problema está del lado de la plataforma de música podemos consultar el perfil oficial que la propia compañía tiene en Twitter para informar a los usuarios de cualquier problema o anomalía en su servicio. El perfil de la cuenta en cuestión es @SpotifyStatus, al que podemos acceder directamente desde el enlace anterior.

Downdetector

A veces el departamento correspondiente de Spotify no reacciona demasiado rápido para registrar algún problema generalizado en la aplicación o en los servidores o al menos para comunicarlo a sus usuarios a través del perfil de Twitter, la manera de saber si es un fallo generalizado a través de la aplicación Downdetector si que suele ser prácticamente inmediata. Solo tienes que entrar a la aplicación web y buscar Spotify, o hacer clic en el enlace anterior y veremos en tiempo real cuantos usuarios han registrado problemas en la plataforma.

Downdetector es una aplicación web que también está disponible en Android y iOS y que tiene una cuota de usuarios suficiente como para tener en cuenta cuando veamos picos importantes de caídas en los servidores de algún servicio. Dentro de cada servicio veremos una gráfica que indica el número de usuarios que han registrado problemas abriendo Spotify en tiempo real, así como el mapa con la ubicación de los seguidores y los comentarios que se han ido registrando.

downdetector spotify

Soluciones en Windows 10

Aunque en muchos casos sobre decirlo, nunca está de más recordar que un simple reinicio de la aplicación puede solucionar el problema si se trata de algo sencillo y puntual. Por lo tanto, es algo que podemos probar antes de seguir con los siguientes pasos que mostramos a continuación.

Bloqueo por parte del Firewall

El sistema operativo de Microsoft viene acompañado del famoso Firewall de Windows, una herramienta que nos ofrece determinada protección contra exploits y otras amenazas, ya que nos permite detectar y bloquear cualquier ataque de red. Sin embargo, en ciertas ocasiones nos podemos encontrar con que el propio Firewall ha bloqueado el uso de ciertas aplicaciones o procesos que son de confianza, como puede ser Spotify.

Por lo tanto, si de buenas a primeras nos encontramos con que no podemos abrir Spotify en Windows 10, deberíamos comprobar que el Firewall no lo haya bloqueado por algún extraño motivo. Si es así, bastará con desbloquearlo en los ajustes de la herramienta de seguridad y debería quedar solucionado el problema.

Para ello, tenemos que abrir el Firewall de Windows y comprobar si existe alguna regla que esté bloqueando la conexión a Spotify. Si se estuviese bloqueando la conexión por algún motivo, lo que tenemos que hacer es indicar que se permita la conexión de la aplicación de música y ya podremos probar si se abre la aplicación en nuestro escritorio.

Modo compatibilidad

Una de las posibles causas por las que puede que Spotify no se abra en Windows 10 es que la aplicación de música se esté ejecutando en el modo de compatibilidad para un sistema operativo diferentes al nuestro, es decir, distinto a Windows 10.

Para comprobarlo, lo primero que tenemos que hacer es localizar el ejecutable de Spotify en nuestro ordenador. A continuación, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo y accedemos a sus propiedades. Una vez hecho esto, seleccionamos la pestaña Compatibilidad en la ventana de Propiedades y ahí encontraremos la sección Modo de compatibilidad.

spotify no se abre en windows 10

Si la casilla está activada, entonces debemos comprobar el sistema operativo para el que se está ejecutando Spotify. Si en este ajuste está seleccionado otro sistema o versión de sistema operativo distinto al nuestro, entonces esto puede ser lo que hace que Spotify no se abra en Windows 10. Por lo tanto, lo único que tenemos que hacer es desmarcar dicha casilla para que no se ejecute en modo compatibilidad o en todo caso, seleccionar la versión de nuestro sistema.

Sistema de archivos dañado

Puede que algunos usuarios utilicen una tarjeta SD conectada a su PC como almacenamiento para aquella música que descargan o quieren escuchar sin necesidad de contar con conexión a Internet. En ese caso, si no se abre Spotify en Windows 10 es posible que el contenido o sistema de archivos de la tarjeta se haya dañado y de ahí que Spotify no pueda reconocerlo como un dispositivo de almacenamiento.

Para tratar de solucionar el problema, lo que tenemos que hacer es abrir un explorador de archivos de Windows, seleccionar la unidad de nuestra tarjeta de memoria y hacer clic con el botón derecho del ratón sobre ella. A continuación, seleccionamos la opción Formato y en la ventana que se nos abre, elegimos el formato de archivos correspondiente y pulsamos en Formatear. Una vez finalizado el proceso, ya podemos comprobar si Spotify no se abre en Windows 10 o si por el contrario hemos acabado con el problema.

spotify

Reinstalar Spotify

Si, aun así, el problema continúa, no tenemos ninguna pista o indicio de cuál puede ser el problema y Spotify no se abre en Windows 10, entonces lo que podemos hacer es reinstalar la aplicación de la plataforma de música. Para ello, abrimos el panel de control de Windows 10, seleccionamos la opción Programas y características, buscamos la aplicación Spotify entre el listado de programas instalados en el equipo y pulsamos sobre el botón Desinstalar.

Una vez que finalice el proceso, nos vamos de nuevo a la página de Spotify, descargamos la versión para Windows 1o y procedemos con su instalación. Por último, lanzamos la herramienta y comprobamos si el problema que hace que Spotify no se abra en Windows 10 se ha solucionado.

Sitio bloqueado

Hay otra causa que puede provocar que Spotify no se abra en Windows 10 si usamos la versión web de la plataforma de música, es que tengamos bloqueado el acceso al sitio en nuestro archivo hosts. Por lo tanto, lo que vamos a hacer es abrir un bloc de notas con permisos de administrador y a continuación, hacemos clic en la opción de menú Archivo> Abrir y nos dirigimos hasta la ruta C:/Windows/System32/drivers/etc.

Es probable que no veamos ningún archivo en ella, en ese caso debemos seleccionar en el desplegable que aparece junto al campo Nombre, Todos los archivos. Ahora si veremos el archivo hosts, por lo tanto, hacemos doble clic sobre él y automáticamente se nos abrirá en el bloc de notas. Ahora, buscamos si tenemos alguna línea que haga referencia al sitio Spotify y si fuera así, la seleccionamos, la borramos y guardamos los cambios.

Ponerte en contacto con Spotify

Si nos ha conseguido que Spotify funcione o tienes alguna que otra duda, existen varias formas de contactar con la empresa para que alguien del servicio técnico pueda darte algún tipo de solución y guiarte para resolver a la incidencia la que te hayas inmerso.

En la página web

Página de ayuda: aquí podrás encontrar respuestas a varias preguntas entre las que podría estar aquella que soluciones el problema al que te enfrentas. En el soporte técnico de Spotify te ayudarán con los problemas con la aplicación de escritorio, la cuenta con la que te has registrado, las suscripciones que tienes contratadas y los dispositivos en los que ejecutes la plataforma de streaming.

pagina de ayuda de spotifyComunidad:. aquí podrás recibir soporte rápido de usuarios expertos de Spotify. Si no encuentras respuesta a tu pregunta, publícala y alguien te responderá de todos los usuarios que entran en la comunidad habitualmente. También podrás abrir el chat para hablar con otros usuarios y técnicos de la plataforma incluso ofrecer ideas para próximas versiones o votar por las que más te gusten.

Formulario de contacto: gracias a este formulario podrás ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Spotify y si es necesario contactar contigo el servicio técnico. Lo harán por medio de un email que podría ser considerado por tu herramienta de correo electrónico como Spam, por lo que es conveniente que comprueba dicha carpeta de vez en cuando. Antes de rellenar el formulario deberás elegir varias opciones para ir acotando donde está el problema a la hora de abrir la aplicación y que puedas obtener soluciones para ello.

formulario de contacto spotify

Redes Sociales

Twitter: otra buena manera de contactar con Spotify es escribir directamente en la cuenta de su Twitter. De esta manera podrás esperar que alguien relacionado con la herramienta de streaming de música se pondrá en contacto contigo.

Facebook: Con el perfil exclusivo Spotify Ayuda (canal en español) para resolver problemas, esta cuenta de Facebook tiene enlace directo al chat de Facebook Messenger donde podrás identificarte y comentar el problema que tienes al abrir la aplicación.

Instagram: Este perfil dirigido al público español tiene activados los mensajes directos para que puedas ponerte en contacto con la marca sueca y solicitar una solución a tu problema.

¡Sé el primero en comentar!