La barra de juegos de Windows 10 ahora te ayuda a encontrar gente para jugar online

Software

Una de las funciones de Windows 10 que más expectación levantó cuando fue anunciada es la de la Barra de Juegos, conocida como Game Bar en inglés. Esta compacta ventana se superpone en cualquier juego cuando ejecutamos el comando Windows + G, y nos permite hacer acciones como grabar los últimos 30 segundos (Windows + Alt + G), iniciar o para la grabación (Windows + Alt + R), o hacer una captura de pantalla (Windows + Alt + Impr Pant). Después de un tiempo sin añadir funciones, ahora Microsoft la ha mejorado.

Looking for Group: la función de la Barra de juegos de Windows 10 para encontrar gente para jugar online

La función, llamada Looking for Group (LFG), se encuentra actualmente en beta, pero que ya puede usarse por parte de los usuarios que estén dentro del programa de Xbox Insider. Por ello, en la actualidad puede presentar algún fallo, tal y como que la rueda de desplazamiento del ratón no funciona para hacer scroll.

windows 10 gaming

Entre los juegos que soportan la función actualmente se encuentran Fortnite, Overwatch, Apex Legends, Destiny 2, League of Legends y Sea of Thieves. El listado es algo limitado, pero al menos están soportados los más populares en la actualidad.

La función nos permite ajustar varios parámetros para ajustarlo a nuestras preferencias. Por ejemplo, podemos elegir que haya insultos durante los compañeros entre las partidas, o puedes especificar que quieres una partida en la que sólo haya jugadores recién iniciados en el juego para enseñarles o porque sean tan malos como tú.

También es posible especificar cuánta gente queremos que juegue con nosotros en la partida, y hablar con ellos por texto o por voz para determinar si van a ser muy tóxicos de antemano o si realmente quieren jugar para pasarlo bien.

La clave para que funcione: que mucha gente la use

Como vemos, esta función es ideal si no tienes amigos que quieran jugar a los mismos juegos que tú, y te abre la puerta a conocer a más gente con la que compartir partidos. Es mucho mejor que depender en el matchmaking de cada juego, donde nos podemos encontrar todo tipo de jugadores. Además, nos puede ayudar a completar determinados logros o realizar misiones que requieren de cooperación con otros jugadores que no podríamos hacer de forma individual.

Como vemos, Microsoft quiere poco a poco potenciar el uso de esta función, que ya cuenta con multitud de funcionalidades, tales como conocer el rendimiento de nuestra CPU y GPU, el uso de RAM, el sonido de programas en concreto, etc. Sin embargo, hay soluciones de terceros que siguen ofreciendo mejores funcionalidades, por lo que Microsoft todavía tiene un largo camino que recorrer si quiere plantarle cara a Discord o a GeForce Experience.

La fecha de lanzamiento de esta función para todos los usuarios se desconoce actualmente. La clave de su éxito dependerá de la cantidad de usuarios que haya disponibles para jugar.

Escrito por Alberto García

Fuente > Tom's Hardware