Windows 10 no estrenará el nuevo formato de fechas… por ahora

Software

Todo estaba dispuesto para que Windows 10 empezará a mostrar las fechas de una forma totalmente diferente. Esta era una de las novedades previstas para Windows 10 April 2019 Update que finalmente se llamará Windows 10 May 2019 Update. No obstante, parece que un cambio de última hora hará que Windows 10 no estrene el nuevo formato de fechas en su explorador de archivos tras recibir esta actualización. Finalmente, la presión popular ha conseguido que Microsoft posponga el nuevo formato de fechas de Windows 10… por ahora.

Microsoft acaba de anunciar que no cambiará el formato de las fechas en el explorador de Windows 10 con la llegada de Windows 10 May 2019 Update versión 1903. El lanzamiento de esta novedad queda pospuesto hasta nuevo aviso y hasta es posible que no lo veamos finalmente en una versión final del popular sistema operativo de la compañía con sede en Redmond.

Windows 10 May 2019 Update no estrenará el formato de fechas

El denominado como Conversational Format o Friendly Dates, en inglés, es una novedad que ha estado probando Microsoft en diferentes versiones publicadas a través del programa Windows Insider. Durante un tiempo, este iba a ser uno de los grandes cambios de la actualización ahora conocida como Windows 10 May 2019 Update, pero lo cierto es que nunca terminó de convencer a los usuarios de forma masiva.

fechas

Básicamente, estamos acostumbrados a ver las fechas de modificación o creación de un fichero con un formato tradicional del estilo de DD/MM/AA hh:mm. Esto es algo que lleva haciéndose de la misma forma desde hace muchísimos años y que, personalmente, no veo necesidad de cambiar. Sin embargo, el nuevo formato propuesto por Microsoft pasaba por mostrar las fechas con un hace X horas.

Es decir, en lugar de poner 02/05/2019 13:00, pondría “hace 2 horas”. En caso de haber pasado más de 24 horas, en lugar usar el formato habitual, nos indicaría únicamente el día en concreto, estilo “12 de marzo”. Por supuesto, esto es un cambio sustancial con respecto a lo que estamos acostumbrados e incluso ofrece menos información, ya que ahora tenemos tanto el día concreto como la fecha exacta con minutos.

Esta opción podía ser activada o desactivada por el usuario en las versiones de prueba de Windows 10 en las que estuvo disponible, pero ahora se ha confirmado que no formará parte de la versión 19H1. De hecho, Microsoft ha confirmado que gracias al feedback recibido, han decidido no lanzar este cambio. Vamos, que no le ha gustado a nadie y han tenido que mantener lo que ya estaba bien.

¿Acierta Microsoft con su decisión?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > bleepingcomputer

Continúa leyendo
  • Juan Gilsanz

    A mí sí me gustaba…

  • Na pi

    Las actualizaciones de abril se lanzan en mayo, las de octubre en noviembre, y encima traen más problemas que novedades, que esta pasando en Microsoft?

  • Álvaro Lázaro Laín

    Sí, igual que Google en la otra noticia, Microsoft oye a los usuarios (para que la gente se pase de Windows 7, 8/8.1 a Windows 10 o algo parecido). de vez en cuando. Y si está bien, aunque sea de hace siglos, pues que siga así. Que apliquen sus esfuerzos por la SEGURIDAD y menos por tonterías.

  • AMDS

    A estas alturas, cualquier sistema operativo debería venir por defecto con el formato de fecha y hora estándar, el publicado en el ISO/IEC 8601 de 2004 (AAAA-MM-DD HH:mm:SS), es la forma realmente correcta de escribir el formato temporal, y mas aun, avalado por un estándar que lo que busca es eliminar la ambigüedad que existe desde que se creó la informática y que para la mayoría por idiosincrasia sigue siendo transparente, el OBSOLETO DD/MM/AAAA y las horas en AM y PM. Ojalá este dato le llegue a oídos de Microsoft.