Cómo proteger tu privacidad al utilizar YouTube

Software

En estos momentos el popular portal streaming de vídeos, YouTube, se ha convertido en un elemento omnipresente de buena parte del tiempo que pasamos online, entre otras cosas debido a la enorme cantidad de contenidos que aquí se ponen a nuestra disposición.

Sin embargo, tanto si solo reproducimos vídeos de terceros, como si también subimos los propios, en este sitio web todo lo relacionado con la privacidad puede ser un problema. Y es que hay que tener en cuenta que nuestros hábitos personales de reproducción pueden estar abiertos para que el mundo los vea, además de nuestros sus gustos y aficiones. Al mismo tiempo, si creamos y subimos vídeos, podríamos ofrecer información privada accidentalmente como nuestra dirección o el número de teléfono.

Por tanto vamos a repasar algunos aspectos a tener en cuenta para proteger nuestra privacidad en la medida de lo posible al utilizar el popular sitio de vídeos. Para empezar vamos empezar por ocultar nuestras preferencias, es decir, tanto nuestros hábitos de reproducción, como nuestros gustos. Así, para ello accedemos al sitio web de la plataforma streaming y hacemos clic en el icono del avatar, donde seleccionamos «Ajustes / Privacidad». En la ventana que aparece, se pueden ver opciones que especifican si nuestros vídeos favoritos, suscripciones y listas de reproducción guardadas, podrán ser vistas por todo el mundo o sólo por nosotros.

YouTube

Por tanto, para salvaguardar nuestra privacidad, lo mejor es que marquemos la casilla junto a cada categoría que deseemos mantener como privada y a continuación pinchemos en «Guardar». Al mismo tiempo también tenemos la posibilidad de desactivar o personalizar todo lo relacionado con los anuncios, ya que Google realiza un seguimiento de los vídeos que vemos y utiliza esa información para mostrarnos anuncios personalizados. Así, si no queremos que se realice ese seguimiento podremos desactivarlo para que de ese modo el gigante de las búsquedas no disponga de información acerca de determinados intereses personales.

Mantén tu privacidad al reproducir vídeos en YouTube

Así, desde el mismo apartado mencionado de «Configuración / Privacidad», podemos hacer clic en el enlace “Configuración de anuncios de Google” del apartado llamado “Anuncios basados en mis intereses”, donde ya tendremos la posibilidad de desactivar el control deslizante que reza “La personalización de anuncios está activada”. En el caso de que lo que queremos es modificar la configuración de esos anuncios, podremos hacerlo desde “Más opciones”.

Otra recomendación es la de borrar el historial, ya que cuando accedemos a nuestra cuenta de Google, YouTube realiza un seguimiento de los vídeos que hemos visto y del historial de búsquedas. Por tanto, con el fin de evitar todo esto, tenemos que situarnos en la página principal de YouTube y hacer clic en «Historial» del menú de la izquierda, donde encontraremos una lista con todos los vídeos de YouTube que hemos visto.

YouTube

De este modo, ya podremos pasar el ratón por encima de cualquiera de los que deseemos eliminar del historial y hacer clic en la “X” que aparece. De igual modo, para borrarlos todos de este apartado, también nos podemos decantar por “Borrar todo el historial de reproducciones” que se sitúa a la derecha, mientras que para que estos contenidos no vuelvan a almacenarse, pinchamos en “Pausar el historial de reproducciones”.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone