Movistar lanza su televisión para clientes de cualquier operadora

Operadores

En un movimiento que nos ha pillado totalmente por sorpresa, Telefónica ha decidido que clientes de otras operadoras puedan contratar su televisión Movistar+ a través de OTT. Este un paso más allá en la estrategia de contenidos de Movistar que le llevará a competir directamente con Netflix, HBO España y otras plataformas en streaming con su propia aplicación independiente. Os damos todos los detalles de esta novedad presentada por Emilio Gayo, presidente de Telefónica.

Antes de la compra de Canal+ por parte de Movistar, existía un servicio denominado Yomvi del que muchos habréis oído hablar. Este servicio se cerró el 30 de noviembre de 2016 dejando de ofrecer la posibilidad de acceder a clientes de otras operadoras a paquetes como Yomvi Cine & Series. Yomvi era la plataforma multidispositivo abierta a cualquiera que pasó a ser exclusiva de clientes Movistar+ después de un tiempo.

En ese momento, se vio que era la mejor opción con una apuesta total y absoluta por los paquetes convergentes Fusión con televisión. De hecho, la jugada le salió muy bien a Movistar que ya tiene más de 4 millones de clientes dentro de estos paquetes convergentes con Internet, fijo, móvil y televisión. Sin embargo, los tiempos están cambiando y ahora consideran dar un paso más en su estrategia.

La televisión Movistar+ para clientes de cualquier operadora: precio y contenidos

Para ello, Emilio Gayo, presidente de Telefónica en España, ha presentado la nueva OTT de Movistar+ que podrá ser contratada por clientes de cualquier otra operadora. Es decir, ya no es necesario tener Movistar Fusión para poder ver la televisión de Movistar, o al menos buena parte de sus contenidos.

movistar

Esta nueva posibilidad llega en forma de aplicación con una suscripción que cualquiera puede contratar. Básicamente, estamos ante un rival para Netflix, HBO España o Amazon Prime Video que incluirá los contenidos de Movistar. El coste mensual de este servicio de televisión en streaming será de 8 euros al mes.

A nivel de contenidos, tendremos el paquete de Series de Movistar (Movistar Series y Movistar Seriesmanía) que ofrece algunas como Juego de Tronos, True Detective, The Good Fight, Billions, Enemigo Público, Veep o The Blacklist, además de los canales propios de Movistar+ como son #0 y #Vamos.

En #0 podemos ver series, deportes o programas como FAMA a bailar, Radio Gaga, LocoMundo, Ilustres Ignorantes, Late Motiv o La Resistencia con David Broncano. Por su parte, en #Vamos tenemos también programas y deporte en directo con partidos de la NBA, Liga Endesa o Tenis.

movistar

Además, tendremos un catálogo bajo demanda que nos dará acceso a un total de 300 series con temporadas completas incluidas, documentales, 270 películas y 60 programas. Entre ellos, tendremos tanto contenido propio de Movistar como contenido de terceros.

Telefónica sigue apostando por Fusión

El lanzamiento de esta nueva modalidad de acceso a la televisión de Movistar+ no implica nada para Movistar Fusión. De hecho, la oferta convergente de la operadora seguirá siendo el producto estrella con los mejores servicios y las últimas novedades. Movistar no se plantea ofrecer contenidos premium fuera de Fusión como pueden ser el fútbol, la Fórmula 1 o el cine de estreno.

¿Qué os parece la nueva OTT de Movistar+ por 8 euros al mes?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Eduardo Garcia

    y para la gente que lo quiera contratar por los deportes y en especial por el futbol que? porque menudo timo si solo sirve para ver el canal 0

    • crash 2018

      eduardo no podria estar mas de acuerdo contigo movistar si solo ofrece eso me quedo con fusion hasta que ofrezan todo el futbol y entonces me ire a otra compañia con movistar+ ott incluido con futbol gracias 🙂

    • Garrido

      Hacer eso sería un suicidio para Movistar, el fútbol es lo que hace que la gente pague paquetes carísimos, si dan acceso a todo el fútbol desde su OTT la gran mayoría de clientes se darían de baja para contratar el OTT y un Internet más económico. Telefónica nunca hará tal cosa.

      • Eduardo Garcia

        ya lo veremos cuando DAZN compre los derechos de la champions y de la liga…

        • Garrido

          Eso aún está por ver, pero ojalá que así sea, aunque Telefónica algún movimiento hará para intentar entorpecer a DAZN o cualquier otro OTT. Lo que está claro es que Movistar nunca tendrá un OTT independiente con todo el fútbol ya que este contenido es la joya de la corona que hace que la gente esté dispuesta a pagarles precios desorbitados.

        • Galen Pathwarden

          Cuando DAZN compre la champions y la liga no va a costar lo que cuesta ahora

          • Garrido

            Así es, mínimo serán unos 20€ al mes… aunque también puede ser que no adquiera todo el fútbol para que la cuota no suba tanto, por ejemplo, que adquiera solo La Liga sin El Partidazo y/o que pase de La Champions para mantener un precio contenido… quien sabe.

  • Alejo Catafracto

    ¿Movimiento por sorpresa? Jo, pero si se venía hablando de ello desde hace dos meses…

  • Garrido

    Es como el antiguo Yomvi de Canal+ que, cuando fue comprado por Movistar, lo eliminaron para obligar al cliente a contratar los distintos paquetes fusión. Ahora con Netflix, HBO, Disney+ y demás, se dan cuenta que fue un error eliminarlo y vuelve a estar disponible, aunque por supuesto que lo venden como algo «novedoso».

  • Buñueloni

    Y esa app estará en todas las marcas de TV ?

  • Khal Drogas

    Ahora sí que me parece bien que tengan exclusivas, hasta ahora era totalmente inmoral y la CNMV de mierda nunca debió permitírselo.

    • daniel

      Tienen obligacion de compartirlos, asique nose donde ves la inmoralidad.

      • Khal Drogas

        Yo hablaba más bien de las series, no del fútbol.

        • daniel

          Tambien tienen obligacion de compartir las series y el cine.

          Tienen obligacion de compartir el 50% de todo su contenido premiun exclusivo.

          El futbol español y la champions, los canales movistar estrenos, movistar series y movistar seriesmania.

          • Khal Drogas

            Y el otro 50%? Ahí lo tienes.

            • daniel

              Ahi lo tienes? Para tener opinion sobre algo antes debes informarte, cada operador decide que 50% quiere, de modo que unos preferiran futbol y otros cine y series.

              Acaso opinas que movistar deberia compartir el 100% de sus contenidos? Entonces para que iba a comprar nada?

              • Khal Drogas

                Mietras su contratación dependa de otros servicios, sí.

                • daniel

                  Repito, estaria bien que te informases antes de comentar, quien quiera puede contratar satelite sin tener que contratar ningun otro servicio.

  • Paco Bermar

    Tendra que mejorar mucho para intentar ser una alternativa a Netflix, no solo sus contenidos sino su aplicación.

  • Jorge Mpq Aneyros

    A ver lo importante. Incluye liga y champions esa OTT?

    • daniel

      Que tal si lees el articulo y asi te enteras?

      • Jorge Mpq Aneyros

        El artículo no lo termina de dejar claro así que… Que tal si me contestas y punto? Si quieres claro y sino pues a otra cosa mariposa.

        • daniel

          El articulo lo deja perfectamente claro, repito, solo hay que leerlo.

          • Jorge Mpq Aneyros

            No nombra el fútbol, nombra otros deportes pero el artículo no deja claro si también puede haber una opción donde se pueda incluir el fútbol. Y eso es lo que quiero saber, no creo que la pregunta sea muy difícil.

            • daniel

              Si el articulo no nombra el futbol, es porque no hay esa opcion.

              • Jorge Mpq Aneyros

                Lo más probable pero no del todo descartable. Por eso preguntaba.

                • daniel

                  Probable nada, movistar ha anunciado los canales que estaran disponibles y ninguno es de futbol.

                  Si en el futuro lo incluiran no se sabe, pero de momento no.

                • Jorge Mpq Aneyros

                  Una lástima pues, ya que es lo único que me interesa. Lo demás, pelis y series me las descargo.

            • Alberto Santos

              Colega, lees muy mal o tienes una capacidad de comprensión lectora similar a la de un pez. Te pongo aquí la última frase del artículo: «Movistar no se plantea ofrecer contenidos premium fuera de Fusión como pueden ser el fútbol, la Fórmula 1 o el cine de estreno».
              Creo que se puede leer claramente la palabra fútbol.

              • Jorge Mpq Aneyros

                1. No aclara que fútbol sería enterado de la caja del agua.
                2. No soy tu colega ni nada que se le parezca.
                Y 3. Ya echaba en falta al típico que sólo entra para insultar, en vez de para aportar.

                • Alberto Santos

                  Fútbol es fútbol. Si necesitas que te expliquen que la liga y la Champions es fútbol, apaga y vámonos. De todas formas, te estaba respondiendo a ese conectadoc en el que dices que no se nombra el fútbol y si otros deportes. Te he demostrado que si nombres al fútbol, y he respondido a tu pregunta sobre si lo iban a incluir en esta nueva oferta OTT. Y si te he escrito con un tono ácido es porque ya te han dicho antes que leas bien y seguías afirmando que no se especificaba nada sobre el fútbol. Y encima te has puesto borde con quien te ha dicho que leas. No esperes encima que la gente te trate bien cuando está claro que no te has leído el artículo completo.

                • Alberto Santos

                  Conectadoc = comentario, cosas del corrector

                • Jorge Mpq Aneyros

                  De verdad, paso.
                  Se le quitan a uno las ganas de entrar a preguntar nada en un foro.
                  Salud y suerte.

                • Galen Pathwarden

                  Esto no es un foro, son los comentarios de una noticia. Y cuando se preguntan tonterías lo normal es que la gente o no respondan o te respondan en el tono que te han respondido. Hay que tener un poco de comprensión lectora, con eso te darías cuenta de que sino se menciona no se incluye… o es que cuando firmas un contrato de trabajo también preguntas si te van a dar casa gratis, coche de lujo y una rubia modelo de novia? porque claro… como no pone que no lo incluya en el contrato lo mismo lo incluye… en fin.

                • Jorge Mpq Aneyros

                  Otro pesadito… Que si mi niño, que lo que tú quieras. Estoy yo para discutir con quien no conozco. Anda, ve y cómprate una vida.
                  Pesadilla…

                • Galen Pathwarden

                  Ni soy niño ni tuyo y mi vida bien gracias. Cuando tu respuesta se basa solo en faltar al respeto demuestras claramente tu inteligencia, o la falta de ella. Ignore en Disqus y no tengo que volver a leerte perdiendo el tiempo.

                • Jorge Mpq Aneyros

                  Tus padres eran hermanos? Que parte de que paso de tu culo no has entendido?

  • Paco Bermar

    Y a ver que es lo que ofrece por 8 € si con fusion basic no tienes nada de contenidos y por subir a series o futbol te piden un paston

  • Pilar Maluenda

    Paco Bermar la fusion base actual incluye el paquete de series y la opcion de elegir entre 10 gigas o los partidazos de primera y segunda.

  • Me toco los cojones

    Con anuncios y calidad de imagen penosa…

    • Galen Pathwarden

      Con un anuncio cada 3 o 4 episodios de 10sg y calidad de imagen 1080. Que no te guste movistar no significa que tengas que mentir para tener algo que decir

      • Me toco los cojones

        No miento y tengo Movistar y Netflix. Y la calidad de video de Netflix mucho mejor que la de Movistar… Y los anuncios son un coñazo, para que pagamos ?

        • Buñueloni

          Así es mucha mejor nitidez y calidad Amazon y Netflix .

        • Galen Pathwarden

          Yo tengo movistar, netflix, amazon y hbo, este ultimo con el mes gratis por juego de tronos 8×01 que salio 1h antes en castellano en hbo que en movistar y la calidad la da la fuente. Netflix tiene contenido que no llega a calidad HD, mirate cualquiera de las series de star trek antiguas y me dices. Movistar lo mismo, la fuente manda, me he visto the good doctor y nada que envidiar a netflix o Amazon que me estoy viendo the borderlands. No es la plataforma en si lo que da la calidad, en todas las plataformas hay contenido que se ve mejor o peor.

  • El Chapuzas AMDero

    Están de coña no? 8€ por #0, Series y Vamos? jajajajaja