Movistar lanza su televisión para clientes de cualquier operadora

Movistar lanza su televisión para clientes de cualquier operadora

Claudio Valero

En un movimiento que nos ha pillado totalmente por sorpresa, Telefónica ha decidido que clientes de otras operadoras puedan contratar su televisión Movistar+ a través de OTT. Este un paso más allá en la estrategia de contenidos de Movistar que le llevará a competir directamente con Netflix, HBO España y otras plataformas en streaming con su propia aplicación independiente. Os damos todos los detalles de esta novedad presentada por Emilio Gayo, presidente de Telefónica.

Antes de la compra de Canal+ por parte de Movistar, existía un servicio denominado Yomvi del que muchos habréis oído hablar. Este servicio se cerró el 30 de noviembre de 2016 dejando de ofrecer la posibilidad de acceder a clientes de otras operadoras a paquetes como Yomvi Cine & Series. Yomvi era la plataforma multidispositivo abierta a cualquiera que pasó a ser exclusiva de clientes Movistar+ después de un tiempo.

En ese momento, se vio que era la mejor opción con una apuesta total y absoluta por los paquetes convergentes Fusión con televisión. De hecho, la jugada le salió muy bien a Movistar que ya tiene más de 4 millones de clientes dentro de estos paquetes convergentes con Internet, fijo, móvil y televisión. Sin embargo, los tiempos están cambiando y ahora consideran dar un paso más en su estrategia.

La televisión Movistar+ para clientes de cualquier operadora: precio y contenidos

Para ello, Emilio Gayo, presidente de Telefónica en España, ha presentado la nueva OTT de Movistar+ que podrá ser contratada por clientes de cualquier otra operadora. Es decir, ya no es necesario tener Movistar Fusión para poder ver la televisión de Movistar, o al menos buena parte de sus contenidos.

movistar

Esta nueva posibilidad llega en forma de aplicación con una suscripción que cualquiera puede contratar. Básicamente, estamos ante un rival para Netflix, HBO España o Amazon Prime Video que incluirá los contenidos de Movistar. El coste mensual de este servicio de televisión en streaming será de 8 euros al mes.

A nivel de contenidos, tendremos el paquete de Series de Movistar (Movistar Series y Movistar Seriesmanía) que ofrece algunas como Juego de Tronos, True Detective, The Good Fight, Billions, Enemigo Público, Veep o The Blacklist, además de los canales propios de Movistar+ como son #0 y #Vamos.

En #0 podemos ver series, deportes o programas como FAMA a bailar, Radio Gaga, LocoMundo, Ilustres Ignorantes, Late Motiv o La Resistencia con David Broncano. Por su parte, en #Vamos tenemos también programas y deporte en directo con partidos de la NBA, Liga Endesa o Tenis.

movistar

Además, tendremos un catálogo bajo demanda que nos dará acceso a un total de 300 series con temporadas completas incluidas, documentales, 270 películas y 60 programas. Entre ellos, tendremos tanto contenido propio de Movistar como contenido de terceros.

Aunque con alguna restricción, lo clientes de Movistar+ Lite también puedes enviar contenido de la plataforma al televisor con Chromecast.

Telefónica sigue apostando por Fusión

El lanzamiento de esta nueva modalidad de acceso a la televisión de Movistar+ no implica nada para Movistar Fusión. De hecho, la oferta convergente de la operadora seguirá siendo el producto estrella con los mejores servicios y las últimas novedades. Movistar no se plantea ofrecer contenidos premium fuera de Fusión como pueden ser el fútbol, la Fórmula 1 o el cine de estreno.

¿Qué os parece la nueva OTT de Movistar+ por 8 euros al mes?

45 Comentarios