Cómo enviar contenido de Movistar+ desde el móvil o el PC al televisor con Chromecast

Desde hace tiempo, Movistar+ nos permite la posibilidad de ver contenidos de la plataforma desde dos dispositivos distintos a la vez gracias a su app móvil o su página web. De esta forma, podremos estar viendo una película en el televisor mientras otros ven dibujos en una tablet o el fútbol desde el móvil o el ordenador, por ejemplo. Además, esto no permite disfrutar de todos los contenidos de la plataforma allá donde vayamos. Incluso podemos conectar nuestro portátil al televisor a través de un cable HDMI para poder ver lo que queramos en cualquier televisor. Ahora bien, para no tener que andar con cables y poder enviar contenido desde una tablet, el móvil o el ordenador al televisor, vamos a mostrar cómo hacerlo a través de Chromecast.

Movistar+ ha tardado demasiado tiempo en incorporar compatibilidad con Chromecast, siendo una de las principales exigencias de sus clientes. En un primer momento, la funcionalidad llegó a los dispositivos Android, es decir, móviles o tabletas con el sistemas operativo de Google. Más tarde, Movistar+ incorporó el soporte para iOS, haciendo que fuera posible enviar cualquier contenido al televisor de casa a través de Chromecast y sin necesidad de descodificador, desde el iPhone o el iPad.

Una función que está disponible para todos los usuarios de Movistar+ con TV por ADSL, fibra o satélite y Movistar+ Lite con smartphone o tablet Android, y desde finales de abril de 2020 para usuarios de iOS, es decir, iPhone y iPad.

Enviar contenido de Movistar+ al Chromecast

Si ya contamos con un dispositivo Chromecast conectado a nuestro televisor, lo único que tenemos que hacer es configurarlo en tu dispositivo móvil para poder disfrutar de esta función en la app de Movistar+ para dispositivos móviles.

Movistar+

Si aún no lo tenemos configurado o acabamos de comprar el dispositivo de Google, así es como puedes instalar y configurar todo para poder enviar contenido desde el móvil a la TV con Chromecast. Con todo listo, lo único que nos queda es tener instalada la app de Movistar+ en el dispositivo, móvil o tablet, desde el cuál vamos a enviar el contenido.

Puedes descargar e instalar la app desde estos enlaces

MOVISTAR+
MOVISTAR+
MOVISTAR+
MOVISTAR+

Una vez descargada e instalada la app, debemos iniciar sesión con nuestro usuario y contraseña. Si no tuviésemos aún claves de acceso, podemos conseguirlas de forma totalmente gratis activando nuestra cuenta de Movistar+ en dispositivos desde el anterior enlace.

Después de hacer login en la app de la plataforma, veremos cómo en la parte superior derecha aparecerá el icono que nos permite lanzar contenido desde la app del móvil o tablet al televisor. Ahora bien, para ello el icono se tiene que mostrar activado, lo que significa que el dispositivo Chromecast y nuestro móvil están correctamente configurados para ello.

Movistar+

Este icono de Chromecast se muestra siempre visible en la app, independientemente de si estamos fuera o dentro del hogar, ya que es el mismo que para Lanzar y Ver. Cuando no aparecerá es cuando no haya ningún dispositivo disponible para enviar contenidos. Por lo tanto, si no se nos muestra, será que el dispositivo Chromecast no está encendido o correctamente conectado.

Qué puedo controlar desde el móvil o la tablet

En el momento en el que seleccionamos el Chromecast y enviamos un contenido, en la app de Movistar+ se nos mostrará una barra en la parte inferior de la pantalla que estará visible mientras dure la reproducción. Ahí se nos informará del contenido que estamos reproducción y desde donde además, podremos realizar ciertas opciones sobre la reproducción, como son:

  • Retroceder 10 segundos.
  • Configurar audio y subtítulos.
  • Subir/bajar el volumen.
  • Desvincular el dispositivo.
  • Pausa/Play/Stop.
  • Avance y retroceso rápido (sobre la barra de progreso).
  • Continuar en este dispositivo.

Y si estamos viendo un contenido en directo, desde el propio móvil o la tablet también podremos:

  • Ir al canal anterior/siguiente
  • Ir al inicio, avance y retroceso rápido
  • Pausa/Play
  • Volver al directo del canal
  • Ver la barra de progreso
  • Controlar el volumen
  • Continuar en este dispositivo para seguir viendo el contenido de la TV en tu dispositivo móvil o tablet.

¿Cómo desvincular?

Para desconectar el dispositivo de Chromecast, pulsa sobre el icono de Lanzar y Ver y se mostrará la pantalla de desconexión. Aquí se mostrará el dispositivo al que estás conectado. Al pulsar sobre Chromecast, aparece un mensaje emergente en el que da la opción de desconectar el dispositivo o cerrar la ventana emergente. Eso sí, para volver a otra función de la televisión lo deberemos hacer desde el propio mando a distancia.

Ver fútbol a través del Chromecast

Si eres de los que te gusta el fútbol, seguro que te estarás preguntando si es posible enviar este tipo de contenido desde el móvil o la tablet al televisor de casa. Pues bien, según indica la propia compañía, los clientes de TV por ADSL o Fibra, al igual que ocurre en Smart TV y dispositivos HDMI, los contenidos de fútbol sólo se podrán lanzar con Chromecast a la TV cuando el cliente está dentro del hogar conectado a la red WiFi. De lo contrario, veremos que nos aparecerá un mensaje en pantalla indicándonos que para ver este contenido en la TV necesitamos estar conectado a la red de Internet del hogar.

Es decir, Movistar solo nos permite ver fútbol cuando estamos en casa si la emisión es a través de canales especializados como Movistar LaLiga y Movistar Liga de Campeones. No puedes ver fútbol en el televisor ni en Chromecast en casa de un amigo, padre, madre, primo, vecino. Si estás en casa, Movistar+ detectará que así es y sí podrás verlo desde la Smart TV pero también en el Chromecast. Pero si no, no podrás hacerlo.

Fútbol en #Vamos

No siempre es así. Puedes ver fútbol fuera de casa con el Chromecast y con Movistar+ si estás viendo un partido que se emita en otro canal. Por ejemplo, el canal #Vamos emite partidos de fútbol de Primera Iberdrola o de LaLiga Smartbank y esos partidos sí podrás verlos desde el dispositivo que quieras estés o no fuera de casa pero también desde otras suscripciones como Movistar+ Lite, por ejemplo, a través de la aplicación para Smart TV.

Modelos compatibles con Movistar+

Como acabas de ver es muy sencillo enviar contenidos desde tu móvil o tableta con Movistar+ a tu tele usando un Chromecast. Google tiene varios modelos de este práctico dongle en el mercado y estos son con los que puedes utilizar con el servicio de streaming de la operadora española.

Google Chromecast 3

Este modelo es el más económico de todos los que Google tiene en la actualidad, pero a pesar de costar solo 39,90 euros es perfectamente válido para lanzar contenido desde Movistar+. Puedes seguir los pasos anteriores par a enviar el contenido a la televisión y verlo en formato grande.

Google Chromecast  Ultra

Este modelo de Chromecast es exactamente igual que el Chromecast de tercera generación pero soporta streaming de vídeo HDR 4K, algo a tener en cuenta si tienes un televisor que puede reproducir este formato. Podrás verlo con mayor calidad pero aprovechando este formato.

Movistar+ en Chromecast con Google TV

El modelo actual de Chromecast de Google merece un apartado exclusivo y único porque su funcionamiento es diferente al dongle que ha utilizado siempre la compañía de Mountain View. En el mercado desde finales de 2020, el aparato se conecta de la misma forma al televisor: un cable HDMI al aparato y un cable de corriente al enchufe. Pero no envías contenido desde el teléfono móvil (o no en exclusiva) sino que te permite acceder a Google TV en cualquier televisor para instalar las aplicaciones que quieras. ¿Qué ocurre aquí? Que lo que haríamos no sería usar la app para Android o iOS de Movistar+ en el teléfono y enviar la pantalla al televisor sino que directamente la app se instala en el televisor, en ese Chromecast con Google TV, y podemos acceder a todo el contenido directamente en la aplicación.

Para usarla, basta con acceder con tu cuenta de Google, iniciar sesión y descargar las aplicaciones que quieras. Una vez que lo hayas hecho, puedes descargar Movistar+ e iniciar sesión con tu correo electrónico y contraseña y acceder al contenido que tengas contratado según lo que contratado en el paquete. Además, el mando tiene un botón con el que acceder a Google Assistant donde puedes usar la voz para pedirle lo que quieras al Chromecast y decirle qué quieres ver en Movistar+.

Google TV