Movistar añade un nuevo canal en HD: toda la oferta de cine de Movistar+ ya está en alta definición

Cada cierto tiempo nos enteramos de novedades dentro de los diales de Movistar+, ya sea con la incorporación de nuevos canales que no estaban o con la mejora de algunos de los existentes al empezar a ofrecer su versión HD o su versión 4K. Resulta complicado entender, tanto en esta plataforma, como en la TDT o en las de streaming, que se sigan ofreciendo canales SD a las puertas de 2020, pero esto es un debate para otro momento. Ahora mismo, os confirmamos que Movistar va a añadir un nuevo canal en HD, lo que hará que toda la oferta de cine de Movistar+ ya esté en alta definición.

El paquete Cine de Movistar es uno de los más populares de la plataforma. Ofrece cada noche un estreno, también cine de todos los géneros, cuenta con un canal exclusivo como es Movistar Disney y ofrece más de 1.500 películas para ver bajo demanda. El precio de este paquete es de 10 euros al mes, aunque ahora mismo está en promoción con 1 mes de regalo para altas en el paquete con cualquier modalidad de Fusión (salvo los paquetes que ya lo tengan incluido y en satélite, Fusión 0, Fusión #0, Fusión Base y Fusión Series).

Movistar añade un nuevo canal en HD y todos los de cine ya están en alta definición

Los canales que componen el paquete Cine son:

  • Movistar Estrenos
  • Movistar CineDoc&Roll
  • Movistar Acción
  • Movistar Comedia
  • Movistar Drama
  • Movistar Cine Ñ
  • Movistar Disney

Todos los canales se emiten en alta definición en fibra (IPTV), salvo en canal Movistar Cine Ñ. Este canal se emite en SD, siendo el único del paquete cine con esta casuística. Sin embargo, en la últimas horas ha aparecido en pruebas el canal Movistar Cine Ñ HD que los usuarios han podido ver a través de deco virtual.

Movistar TV Cine

El canal estará ubicado en el dial 36 que actualmente ofrece la versión SD. Si todo va según lo previsto, se incorporará en cuestión de días y todos los clientes de Movistar+ podrán ver este canal de cine español con la mejor resolución posible. Con la llegada de este canal, todo el paquete Cine estará en HD, algo básico en pleno 2019 con los decodificadores y televisores que tenemos en casa.

El canal Movistar Cine Ñ HD está en pruebas únicamente en IPTV, es decir, para los clientes de fibra óptica. En satélite no parece que vayamos a tener movimiento y los usuarios de Movistar+ en satélite seguirán viendo la versión en definición estándar de Movistar Cine Ñ.