Historia del cine: Los clásicos que puedes ver en Prime Video

Audrey Hepburn, Katherine Hepburn, Grace Kelly, Liz Taylor, Cary Grant, Fred Astaire, Humprey Bogart, John Wayne… Una larga lista de nombres que siempre nos vienen a la cabeza cuando pensamos en los actores clásicos, en las películas míticas de Hollywood durante décadas. Muchas de ellas están disponibles en streaming y si tienes contratado el servicio de Amazon estas son las películas clásicas en Prime Video que puedes ver.

Tanto si las has visto ya y siempre te apetece volver a ver algunas cintas de cine clásico como Ciudadano Kane o Atrapa a un ladrón, son muchas las películas estrenadas en los cuarenta, los cuarenta, los cincuenta, los sesenta. Películas de culto que no pasan de moda y que están disponibles hoy online.

Ciudadano Kane

Orson Welles dirigió una de las películas más famosas de todos los tiempos, aún a día de hoy, ochenta años más tarde. Charles Foster Kane es el empresario dueño de un grupo de comunicación con radios, periódicos y sindicatos. Pero ha muerto y solo ha dicho “Rosebud” antes de morir en su enorme finca con palacio, Xanadu. ¿Qué significa la última palabra del magnate? Esos segundos antes de su muerte son todo un misterio que un grupo de periodistas decidirá investigar. Para muchos, la mejor película de la historia del cine, una obra maestra cinematográfica.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1941

Duración: Una hora y 54 minutos

Temática: Drama / Película de culto

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Ciudadano Kane en Amazon Prime Video

Ciudadano Kane

Atrapa a un ladrón

Cary Grant y Grace Kelly nos llevan a la costa francesa en uno de los imprescindibles del cine clásico de la ya consagrada futura princesa de Mónaco como estrella de Hollywood. Hitchcock firma una cinta en la que Kelly es Frances, una rica heredera americana que ayudará a John Robie (Cary Grant) a demostrar que no es el culpable de una serie de robos en la Costa Azul, lugar en el que vive. Ambos tratarán de buscar al verdadero culpable en un thriller cómico. romántico y atractivo cargado de suspense pero también de elegancia y destreza. Otra de las mejores películas de cine clásico que podemos ver en Amazon Prime Video y con dos grandes estrellas de Hollwyood como protagonistas-

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1955

Duración: Una hora y 37 minutos

Temática: Suspense y thriller / Romántico

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Atrapa a un ladrón (To Catch a Tief) en Amazon Prime Video

Atrapa a un ladrón

El hombre tranquilo

Una de las mejores películas de cine clásico es, sin duda, El hombre tranquilo. Puedes verla en Amazon Prime Video aunque también en Filmin y consiguió siete nominaciones a los Oscars en 1952, logrando dos estatuillas: a mejor director y mejor fotografía a color. Un reparto de lujo en el que vemos a John Wayne, Mauren O’Hara o Barry Fitzgerald en la que es una de las cintas imprescindibles para cualquier amante del cine, sea cual sea su tiempo.

El hombre tranquilo sigue a un boxeador norteamericano, Sean Thorton (John Wayne) que quiere volver a su vida rural en Irlanda alejándose del ring y de su pasado. Volverá a su granja en una película que habla del amor pero no solo del que profesa a Mary Kate Danaher (Mauren O’Hara) y la hermana de su mayor enemigo sino también el amor que demuestra Ford por Irlanda en una película impecable que puedes volver a ver hoy, o conocer por primera vez, en Amazon Prime Video.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1952

Duración: Dos horas y nueve minutos

Temática: Comedia romántica

Edad: Para mayores de 13 años

Ver El Hombre Tranquilo en Amazon Prime Video

El hombre tranquilo

Charada

Reggie Lampert se enamora estando de vacaciones, convencida de pedir el divorcio a su marido cuando vuelva a París. En sus vacaciones ha conocido a Peter Joshua y quiere dejarlo todo por él. Pero en su vuelta en París, Reggie Lampert descubre que su marido Charles está muerto y su apartamento está completamente desvalijado. Son tres los sospechosos a los que tratarán de perseguir, tres viejos amigos de Charles a los que traicionó tras llevar a cabo un robo juntos.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1963

Duración: Una hora y 53 minutos

Temática: Comedia / Drama / Romance

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Charada en Amazon Prime Video

Charada

Sombrero de copa

Gingers Rogers y Fred Astaire son una de las parejas más importantes del cine de todos los tiempos y son también los protagonistas de esta comedia romántica de los años treinta. Él es Jerry Travers, un bailarín estadounidense de musicales que acaba de llegar a Londres. Ella es Dale Tremont, una modelo que vive en la habitación de abajo a la que acaba de llegar el primero. Tremont confunde al bailarín con su productor, Horace Hardwick, dueño de la habitación en la que se aloja. Esto provoca que ella crea que un hombre casado trata de conquistarla. Juntos protagonizan una comedia romántica en blanco y negro que destaca por los momentos por sus canciones y bailes.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1935

Duración: Una hora y 39 minutos

Temática: Comedia romántica musical

Edad: Para todos los públicos

Ver Sombrero de copa en Amazon Prime Video

Sombrero de copa

La mujer del Año

Spencer Tracy y Kathering Hepburn protagonizaron casi una decena de películas juntos pero La Mujer del Año fue la primera de todas ellas, la primera de la mítica guerra de sexos entre Hepburn y Tracy. Ellos son Tess y Sam, compañeros de trabajo, periodistas que trabajan en el mismo periódico y que no tienen nada en común. Ella es Tess Harding, corresponsal de internacional y ha sido elegida como “La mujer del año”. Él es Sam Craig, periodista deportivo. Pese a tener gustos totalmente diferentes, descubrirán pronto que hay algo que los une. Una comedia romántica de la Metro-Goldwyn-Mayer en blanco y negro que logró el Oscar a mejor guion original en 1942.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1942

Duración: Una hora y 49 minutos

Temática: Comedia

Edad: Para mayores de trece años

Ver La Mujer del Año en Amazon Prime Video

Mujer del año

Una cara con ángel

Audrey Hepburn es una dependienta de una librería en París. Fred Astaire es un fotógrafo de moda que busca una modelo. Se conocerán de casualidad y él descubrirá que ella es la modelo ideal, la modelo que busca. Por eso, hará lo posible por convertirla en la mejor modelo de toda la ciudad de la luz. Una comedia musical y alegre, llena de bailes y canciones, de elegancia y romanticismo. Una cara con ángel no es una de de las películas más conocidas a día de hoy de la mítica actriz pero consiguió la nominación a cuatro premios Oscar en 1957 y se convirtió en una de las cintas musicales que no pasan nunca de moda y que siempre queremos volver a ver.

Puedes verla en Amazon Prime Video aunque también disponible en Movistar+

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1957

Duración: Una hora y 43 minutos

Temática: Comedia musical / Baile / Moda

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Una cara con ángel en Amazon Prime Video

Una cara con angel

Dos en la Carretera

Mucho menos conocida que otras de Hepburn (todo el mundo ha visto alguna vez Vacaciones en Roma o Desayuno con Diamantes), “Dos en la carretera” es una cinta que protagoniza junto con Albert Finney y que se estrenó en 1967, año en el que ella también estrenaba Sola en la oscuridad (junto con Alan Arkin y dirigida por Terence Young), por la que era nominada al Oscar.

Ella es Joanna, una mujer que viajará con su marido Mark desde Londres a la costa francesa. Allí, en ese viaje, revivirán los primeros momentos de su relación en una obra de arte sobre el matrimonio, sobre las historias de amor, sobre el paso del tiempo y sobre la vida. Una película en la que los protagonistas han cambiado, ya no son los jóvenes que conocieron, pero deberán decidir si quieren seguir juntos con lo que han construido o deciden ir más allá y separarse para conocer una vida diferente.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1967

Duración: Una hora y 50 minutos

Temática: Comedia romántica / Drama

Edad: Para mayores de trece años

Ver Dos en la Carretera en Amazon Prime Video

Dos en la carretera

Escrito sobre el viento

Kile Hadley y Mitch Wayne son mejores amigos, interpretados por Rock Hudson y Robert Stack. Ambos tienen en común no solo su amistad sino “sus gustos”: están enamorados de la misma mujer, de Lucy Moore. Una Lucy Moore interpretada por Lauren Bacall que es la secretaria de la empresa petrolífera en la que ambos hombres trabajan. Una película de Douglas Sirk estrenada en los años cincuenta, un drama que busca servir como retrato de la sociedad estadounidense.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1956

Duración: Una hora y 39 minutos

Temática: Drama

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Escrito sobre el viento en Amazon Prime Video

Escrito sobre el viento

Tambores lejanos

Gary Cooper es el protagonista de Tambores lejanos, uno de los western más conocidos de la historia del cine y uno de esos clásicos imprescindibles. Él es el capitán Wyatt en la Florida de los años cuarenta y debe hacer lo posible para evitar que sigan vendiendo armas a unos indios seminolas. Deberá ponerse de acuerdo con el oficial de la marina, Richard Tuts (interpretado por Richard Webb) y untos deberán encontrar la táctica perfecta para acabar con los contrabandistas.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1951

Duración: Una hora y 40 minutos

Temática: Western / Acción y aventura

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Tambores lejanos en Amazon Prime Video

Tambores lejanos

¡Sé el primero en comentar!