Hyrecar, comparte tu coche con Uber y gana dinero

Actualidad

La economía colaborativa está en pleno crecimiento y fruto de este fenómeno han surgido compañías de gran éxito como Airbnb o BlaBlaCar. Una fórmula que está dando frutos a nivel mundial y que todavía tiene muchísimos sectores donde crecer. Precisamente desde Estados Unidos, cuna de las principales tecnológicas del mundo, llega otra idea innovadora que propone compartir tu coche cuando no lo utilizas para que plataformas como Uber o Lyft generen dinero. ¿Prestarías tu vehículo a cambio de una comisión cuando no lo utilizas?

Cada vez hay más empresas que lanzan servicios cuyo modelo de negocio está basado en la colaboración entre usuarios. Una fórmula de poner en contacto oferta y demanda cobrando por ello una comisión. Hyrecar es el nombre de la nueva aplicación que por el momento está disponible en varias ciudades de Estados Unidos pero que está en pleno crecimiento y que propone a los usuarios compartir su vehículo con las principales empresas de transporte como Uber o Lyft para comisionar por ello.

hyrecar

El funcionamiento es bastante sencillo, Hyrecar propone a los usuarios dos modelos; el primero básicamente es poner a disposición de Uber o Lyft tu coche cuando no lo estás utilizando. Según datos de la empresa, un propietario de un vehículo puede llegar a generar 14.000 dólares al año, es decir alrededor de 12.000 euros sin especificar el número de días que tiene que estar circulando.

El segundo modelo es justo al contrario, alquilar un coche en la plataforma y conducir para Uber y Lyft. En esta modalidad la compañía asegura que un conductor puede generar 1.000 dólares a la semana una vez descontadas las tarifas del alquiler del vehículo. Como es lógico, la empresa se encarga del seguro, no hay contratos tediosos y aseguran que en menos de 24 horas se puede estar funcionando.

Por el momento la empresa tiene presencia en 52 estados y debutó en bolsa el pasado mes de junio con una capitalización de 60 millones de dólares. El modelo parece rentable y es que según datos de la startup  han pasado de gastar 3,2 millones de dólares en el tercer trimestre de 2018 a perder solo medio millón de dólares en el primer trimestre de 2019. Si cumplen las previsiones en el Q2 de este mismo año la empresa tendrá beneficio operativo.

hyrecar

A nivel de uso la plataforma cerró el año 2017 sumó 4400 conductores adicionales y en el ejercicio anterior añadió 7600. A juzgar por los datos, el modelo es claramente exportable a otros países aunque depende de la legislación de cada territorio ya que por ejemplo en España un conductor no podría adoptar el segundo modelo transportando viajeros sin la licencia correspondiente.

¿Qué te parece el modelo? Según indica Hyrecar en su página web, hay usuarios que han comprado varios coches para ponerlos a disposición de las plataformas de transporte. Ojalá podamos ver a la compañía operando en Europa próximamente.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone