Esta opción de Android Auto se ha activado automáticamente y la vas a querer desactivar

Esta opción de Android Auto se ha activado automáticamente y la vas a querer desactivar

Justo Romanos

Android Auto sigue actualizándose e incorporando características que buscan generar satisfacción entre los usuarios. No obstante, algunas, aunque útiles, llegan activándose de manera predeterminada, lo que puede generar malestar. Esto es lo que ha ocurrido con una de sus últimas novedades y es muy posible que te interese desactivarla.

De la implementación de los edificios en 3D en Android Auto ya hemos hablado con anterioridad. No se trata de una función que haya llegado de sorpresa, puesto que Google la ha detallado a fondo en las últimas semanas. Pero lo que no se esperaba es que viniera activada por defecto cuando usamos Google Maps dentro del entorno de nuestro vehículo.

Está siendo un lanzamiento progresivo

Android Auto está activando esta característica poco a poco para que vaya llegando a los usuarios de manera gradual. Los primeros comenzaron a recibir los mapas 3D para navegación en el coche a inicios de este año 2024, pero parece que en los últimos días ha aumentado la velocidad a la que se está desplegando.

Captura de un mapa de Google Maps con los edificios 3D activados

Lo que se ha visto, al mismo tiempo, es que, como indicamos, esta función se encuentra activada de una manera automática. Y, por supuesto, no es algo que esté haciendo gracia a los usuarios. Porque, aunque puede ser útil, lo cierto es que es difícil acostumbrarse debido a que la pantalla se sobrecarga en exceso.

Google podría estar haciendo pruebas

Lo que leemos en 9 to 5 Google nos hace pensar que la empresa está haciendo pruebas. Esto explicaría el motivo por el cual ahora la visualización de rutas con edificios 3D está activándose de manera predefinida cuando, hace unas semanas, era algo opcional. Quizá Google haya visto que no se estaba utilizando en exceso por desconocimiento o es posible que lo vean como algo tan fundamental que quieran que los usuarios se acostumbren a ello cuanto antes.

Conduciendo un coche de la marca BMW

Otro aspecto a tener en cuenta es que, hoy por hoy, parece que en el modo oscuro la visualización 3D de los edificios no se activa. No obstante, en el momento en el que se desconecta este modo y se opta por el normal, la aparición de los edificios 3D se lleva a cabo automáticamente. Con anterioridad, los edificios también aparecerían en el modo oscuro, así que es bastante obvio que Google está haciendo cambios o probando distintas posibilidades de configuración.

Además de estar llegando a los coches que tienen Android Auto con Google Maps, también parece que ya hay usuarios que han recibido esta novedad en el entorno de Android Automotive. Esta es una buena noticia para los propietarios de vehículos que cuentan con esta plataforma, donde también se están introduciendo otros cambios con motivos de la actualización.

Ahora está por ver si Google termina optando por no activar de manera predefinida esta función o si la mantiene de esta forma. Algunos usuarios confirman que no han dudado en desconectarla en el momento en el que se la han encontrado, dado que no le acaban de encontrar el gusto a ver los edificios 3D mientras están conduciendo. En determinadas pantallas anchas quizá sea algo que luzca bien, pero en otros modelos es posible que genere una visión sobrecargada.

Icono de la opción de edificios 3D de Google Maps

Si a ti te pasa eso mismo y quieres desconectar la visualización 3D de los edificios, como es posible que el modo oscuro no sea una solución definitiva, lo mejor que puedes hacer es desactivarla. Para ello, entra en el menú de Ajustes de Google Maps y dirígete a la sección Detalles del mapa. Allí mismo encontrarás el botón de 3D, el cual puedes activar o desactivar dependiendo de tus preferencias. Además, ten en cuenta que es posible que algunos de los modos de detalles no funcionen en combinación con el de 3D. En cualquier caso, si tienes algún problema con este modo, puedes contactar con Google para informar del fallo que hayas encontrado.