¿Cómo alquilar coche a un particular?

¿Cómo alquilar coche a un particular?

Rocío GR

Es habitual alquilar coches cuando vamos de viaje y normalmente son empresas encargadas de estos coches las que nos dan las llaves o las reglas o el precio que va a costarnos. Pero en los últimos años ha surgido una nueva forma de alquiler de coches que no es entre cliente y empresa, sino que se trata de alquiler de coches particulares. Un sistema especialmente interesante en zonas turísticas donde tú puedes ganar dinero si prestas tu coche y otros pueden usarlo si está en perfecto estado.

Aunque el carsharing sigue avanzado como una opción recomendable en grandes ciudades del mundo, más allá de los patinetes eléctricos, el alquiler de coches particulares tiene muchas ventajas y puede salirnos más rentable que si usamos una empresa de alquiler como las que todos conocemos. Pero la ventaja más llamativa es que tú puedes ganar una gran cantidad de dinero por tres o cuatro días que tienes el coche en el aparcamiento y que no lo estás usando.

 

Qué tener en cuenta

Como hemos explicado, tú te registras en determinadas webs y aplicaciones y eliges si quieres anunciar un vehículo del que tendrás que dar todos los detalles. O bien si lo que quieres es alquilar un coche. La mayoría de webs o servicios te permiten poner un precio por día, por semana o por mes o incluso te sugerirán uno según el modelo. Otras personas pueden elegir el coche que quieren alquilar, quedaréis y podrás prestar tu coche a cambio de una cantidad de dinero. Podrás conseguir hasta 200 o 300 euros al mes por tres o cuatro días, aunque dependerá del modelo del coche y algunos permiten ganar hasta 600 euros en un día.

 

¿Cómo funciona?

Una vez que ambas partes están registradas y los datos del vehículo están completamente dados, hay que llegar a un acuerdo. Aquí no hay aplicaciones que abren coches ni nada por el estilo, sino que las dos personas interesadas deben quedar en un punto para hacer la entrega del vehículo, al estilo convencional. O bien a través de una app según el modelo y el servicio. Puede ser que te lo entreguen en casa o que seas tú el que te desplaces. Por lo general es aconsejable que se apunten o se repasen todos los daños del vehículo para que no tengas que cargar luego con la culpa. O incluso algunos servicios te permiten una ficha o apartado dentro de la aplicación donde podéis rellenarlos.

Alquiler de coches particulares

La persona que ha alquilado el coche podrá usarlo durante varios días o el tiempo acordado y después entregará el vehículo en buen estado al dueño del mismo. O bien podrán saldar deudas en caso de diferencia de gasolina o cualquier otro detalle que haya quedado pendiente. En la mayoría de servicios podemos puntuar a conductores y dueños.

 

Ventajas e inconvenientes

La principal ventaja es que la persona que no está usando su coche puede llegar a ganar más de 500 euros al mes en un periodo vacacional. O que tú, si vas a alquilarlo, te saldrá más barato que contratar a una empresa especializada. Suele ser más asequible y es probable que encontremos muchas más opciones y muchos más coches si quieres un modelo específico que el rent a car habitual quizá no tiene, por ejemplo. O podemos encontrarlo más cerca de nuestro apartamento de verano y no recogerlo en el aeropuerto.

El inconveniente es que tendrás que fiarte de prestar tu coche y que si eres un usuario quizá te fías menos de coger un coche que no es de una empresa, quizá está más sucio, quizá te resulta más incómodo o cualquier otra pega que puedas ponerle. Puede que no cumpla con las mismas condiciones con los que tendremos un vehículo de una empresa especializada. Por lo tanto, ya no solo hay desventajas de alquilar tu propio coche a particulares, también hay inconvenientes por alquiler el vehículo que no sea de una compañía en concreto.

 

¿Qué necesitas?

No podemos alquilar un coche sin cumplir con una serie de requisitos mínimos… La mayoría de webs te piden tener al menos 21 años para alquilar un coche de particulares, aunque pueden exigirte incluso 23 años para poder optar a uno de los coches.

También necesitarás acreditar que tienes permiso vigente de conducir. Algunas páginas, además, te piden experiencia según el coche que vayas a alquilar y normalmente tendrás que acreditar al menos dos años de antigüedad y con carnet. Algunas compañías pueden revisar el historial de conducción del conductor y rechazar el alquiler si se encuentra algún registro de infracciones graves o sanciones. En algunos países se requiere un permiso de conducir internacional. Por lo tanto, cualquier extranjero que no tenga un permiso de conducir español tendrá que consultar si puede alquilar un coche en nuestro país. En la mayoría de los casos no suele haber problemas, sobre todo si son alquileres por días.

Además, habrá que proporcionar una tarjeta de crédito o débito como forma de garantía, y presentar una identificación con foto, como un pasaporte o DNI. La mayoría de las compañías requieren una tarjeta de crédito o débito como forma de garantía para el alquiler. La tarjeta se utilizará para cubrir cualquier costo adicional o daño al vehículo. Es interesante verificar si el seguro está incluido en el precio del alquiler o si hay que adquirirlo aparte. De ser algo no incluido, el precio puede ser tan elevado que no merezca la pena el alquiler.

También pueden existir otras condiciones o requisitos según la compañía de alquiler de coches, como un límite de kilómetros diarios, depósito adicional o una cantidad en efectivo como garantía, o restricciones en el uso del vehículo. Es importante leer cuidadosamente las condiciones y requisitos antes de hacer la reserva.

 

¿En qué debemos fijarnos?

Hay una serie de aspectos en los que debemos fijarnos a la hora de elegir una web u otra, un servicio u otro.

  • Catálogo

Esto es fundamental. El catálogo de coches que tenga disponible la página para alquilar coches particulares es lo que nos permitirá decidir entre una u otra porque podremos elegir un vehículo que cumpla con lo que queremos, con lo que buscamos. Si solo quieres coches automáticos, por ejemplo. O si quieres un monovolumen de nueve plazas. Son vehículos más específicos y quizá no los encontramos en todas las webs así que lo primero es consultar que el catálogo sea lo suficientemente amplio para tener donde elegir.

  • Condiciones

Que cumplamos con las condiciones también es fundamental. Aunque suelen ser similares en casi cada página, debemos fijarnos bien en esto ya que pueden exigirnos tener más de 21 años o más de 25 años o incluso hasta 28 años para alquilar algunos vehículos. Además, suelen pedirnos hasta dos años de experiencia de carnet, etc.

  • Seguro

Otro de los puntos que debes revisar con mucha atención es si incluye o no un seguro. Ya no hablamos del seguro de tu coche, sino el que te ofrece la compañía en sí por poner en alquiler tu coche particular a través de su plataforma. Por lo tanto, comprueba con mucho cuidado si viene incluido directamente al ponerlo en alquiler o tienes que pagar un extra. Además, algunas compañías, en función de la protección que elijas, tendrás una franquicia u otra. Por lo que también deberás estar atento a ese detalle importante.

  • Cómo funciona

El funcionamiento de la web o servicio también es fundamental a la hora de decidirnos… Dependerá del proceso y es importante que nos fijemos en que sea fácil de seguir, que todos podamos escoger bien el coche, reservarlo. Sin letra pequeña ni precio extra. Además, no solo el funcionamiento del alquiler en sí sino las facilidades que nos ofrece la web para encontrar vehículo. También debemos fijarnos en otros aspectos como las condiciones, el seguro que incluya el vehículo, el proceso, etc.

  • El precio

No en todas las webs vas a encontrar el mismo precio. Por esto mismo, debes echar un vistazo entre las principales páginas para comparar los precios del vehículo que deseas alquilar. De esta manera te podrás asegurar de que te salga al mejor precio el tiempo que lo quieras alquilar. Para que lo tengas más fácil, lo cierto es que hay comparadores online que te dejan ver en qué webs está más barato. Así no tendrás que ir una a una por los diferentes servicios de alquiler de coches.

  • Costes extra

Además de los puntos anteriores, hay costes extra que tendrás que asumir por tu cuenta al alquilar un coche entre particulares. Por ejemplo, el nivel de combustible. En el contrato se fijará el nivel que tenga el coche en el momento de la entrega y posteriormente se comprobará en la devolución del coche. En este tipo de servicios habrá que entrar el vehículo con el mismo nivel de combustible con el que fue entregado en su momento.

 

Servicios y webs para alquilar coches particulares

Una vez que tenemos claro que queremos alquilar un coche particular, hay varias webs en las que debemos buscar este servicio teniendo en cuenta funcionamiento, catálogo y cuánto vale. Por lo tanto, aquí vas a poder encontrar las páginas más conocidas en España:

 

Getaround

Anteriormente conocida como Drivy, esta compañía que se dedica a que los particulares puedan poner en alquiler sus vehículos se conoce como Getaround y tiene su web disponible aquí. Hay que tener claro que sigue siendo la más popular en cuanto a alquiler de coches particulares. Es una especie de Wallapop de coches particulares entre los que puedes navegar y elegir el que quieras. Para alquilar un coche simplemente hace falta un carnet de conducir válido en el permiso que vas a alquilar, condiciones de edad y años de carnet según la categoría del coche y pagar el alquiler del mismo.

El precio del alquiler incluye el precio diario, kilometraje para viajes de ocho horas o menos, seguro y asistencia en carretera y la tasa del servicio de Getaround. No incluye ni carburante ni kilometraje extra ni cargos adicionales de limpieza, retraso o cualquier otro problema que haya en el alquiler o en la devolución del mismo.

Hay tres categorías para coches registrados en España según la “calidad” del mismo y en cada una de ellas debes cumplir unos requisitos: en economy debes tener más de 21 años y más de 2 años de experiencia. En confort debes tener más de 25 años y más de 2 años de experiencia. En Premium debes tener más de 28 años y más de 3 años de experiencia conduciendo. Además, dependiendo de la categoría hay diferentes niveles de franquicia de seguros que puedes consultar en su web.

 

Cómo funciona

El funcionamiento es sencillo: Escoges tu coche eligiendo entre los que hay y con la posibilidad de filtrar las características que quieras, verificas tu perfil con permiso de conducir y DNI. Una vez que esté listo, podrás desbloquear las puertas del coche con la app de Getaround (en algunos casos) y empezar a usar el viaje.

Todo el viaje está asegurado a todo riesgo por Allianz Una vez que acabes podrás dejar el coche en su sitio y bloquearlo con el móvil. Hay vehículos que no tienen la opción de desbloquearse con la app y deberás quedar con el propietario para el intercambio de llaves. Él verificará carnet, documentación y tarjeta de crédito.

 

¿Cuánto vale?

Depende. Entrar en la web es gratis y no necesitas registro si necesitas hacerte una idea de cuánto vale o cuánto cobran por los coches. Podemos echar un vistazo a los diferentes coches que hay en nuestra con zona para hacernos una idea, pero dependerá del momento en el que lo consultes (no será lo mismo febrero que agosto en una zona costera) y del vehículo que consultes (no será lo mismo un coche de lujo o nuevo que un vehículo con quince o veinte años de antigüedad) Pero puedes echar un vistazo para hacerte una idea.

Alquiler de coches particulares Getaround

Por ejemplo, en Torremolinos puedes alquilar un Opel Corsa por 8 euros la hora o un Seat Ibiza por 6 euros la hora durante los meses de verano. También puedes filtrar que tenga apertura con smartphone y podrás encontrar un BMW Serie 3, por ejemplo, por 10 euros la hora.

 

Amovens

Amovens es otra web que nos permite alquiler de coches de particulares en toda España si tienes un coche que no estás usando o si necesitas uno. Como puedes ver en su página, también tiene servicio de renting o servicio de viajes compartidos al estilo Blablacar. La búsqueda de coches funciona de forma rápida y similar a las anteriores, aunque con menos opciones que en Getaround. Buscas la ciudad o el municipio, la fecha y la hora. Te saldrán todos los coches disponibles cerca de esa ubicación con puntuaciones, precios y características.

web Amovens

  

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es fácil: encuentras el coche, mandas una solicitud al propietario, acordáis los detalles y “validas” tu identidad y tus datos y recoges tu coche tras haberlo revisado previamente con el propietario. Luego solo tienes que devolverlo en las mismas condiciones y revisar que todo esté tal y como estaba antes. Después podrás valorar al propietario o el coche en cuestión.

 

Precio y pago

El pago se realiza online y el propietario recibe el dinero 24 horas después de que finalice el alquiler, no se le da el dinero en mano ni tienes que darle nada salvo recoger las llaves. Sí es fundamental que la persona que recoja el coche debe ser la misma que ha sido acreditada, ya que el propietario verificará todos los datos.

 

Amovens alquilar coches particulares

No podemos comparar la misma zona porque no aparecen modelos de coches en Amovens para alquiler, pero sí en otras zonas turísticas o con playa. Por ejemplo, en Valencia puedes alquilar un Citroen C3 Picasso por 30 euros al día, un Volkswagen Polo por 29 euros al día o un Fiat 500 por 33 euros al día. También otros coches de gamas más altas como un Audi a6 por 51 euros al día. Aunque con menos variedad y opciones que en el caso de las dos webs o apps anteriores. Hay más de 10.000 propietarios de vehículos registrados ofreciendo sus coches, por lo que suele ser sencillo encontrar en la mayor parte de las ciudades.

Además, los usuarios que estén interesados en ahorrar en el alquiler de coches particulares pueden sacar provecho de la suscripción Amovens+ de la cual goza la plataforma. Este es un servicio totalmente opcional que está pensado para aquellas personas que tengan costumbre de alquilar de una manera frecuente. Se encuentra disponible en dos versiones distintas: Amovens+ 10 o Amovens+ 20.

El precio por cada una de estas suscripciones es de 4 y 12 euros al mes respectivamente. ¿Y qué es lo que obtienes con ella? Principalmente ahorro. Hay hasta un 20% de descuento a la vista de que el alquiler te saldrá sensiblemente más económico. Alquilar un coche de ciudad normalmente tendrá un coste de 35 euros, pero con la suscripción Amovens+ 10 pagarás 31,50 euros y con Amovens+ 20 solo pagarás 28 euros. El nivel de ahorro será proporcional con los demás tipos de coche. Por ejemplo, con un vehículo de categoría Premium en vez de pagar los 90 euros normales, pagarías 81 euros con Amovens+ 10 o 72 euros con Amovens+ 20.

Logo y características del servicio Amovens+

Estas oportunidades de ahorro, como es lógico, suponen un buen incentivo, en especial porque con muy pocos alquileres ya se puede rentabilizar. Los responsables de la plataforma recomiendan Amovens+ 10 para usuarios que tengan la costumbre de alquilar coches para 1 o 2 días al mes, mientras que la cuenta superior está recomendable para un rango de alquiler de 2 o más días mensuales.

En cualquier caso, debes tener en cuenta que todas las tarifas Amovens+ tienen un periodo de permanencia de tres meses, así que es mejor estar seguros de su contratación antes de dar el paso. Además, este tipo de suscripción no se puede compartir con otros miembros de la familia.

 

Ubeeqo

Otra de las webs a la que nos podemos dirigir para el alquiler de coches entre particulares es Ubeeqo, una empresa europea especializada en soluciones de flota y movilidad, tanto para particulares como para empresas. Adquirida por Europcar, Ubeeqo forma parte de su estrategia para ampliar su oferta de movilidad y poder dar respuesta a los desafíos de sus clientes.

Tanto si quieres un coche para tus trayectos diarios, para tus reuniones de trabajo más importantes o para ayudar a un amigo, puedes usar Ubeeqo para lo que necesites. En España y en Madrid, concretamente, la firma se ha instalado mediante la adquisición de Bluemove, pionera en ofrecer un servicio de alquiler de coches.

¿Cómo funciona?

Los vehículos se alquilan por horas a través de su web o su aplicación para smartphones. Los pasos para conducir un vehículo de Ubeeqo pasan por rellenar un formulario a través de la app o la web con los datos personales del conductor y enviar la documentación (DNI y carnet de conducir) para registrarse.

Será entonces cuando el conductor reciba su tarjeta-llave en casa, o bien pasa a recogerla, reserva el coche más cercano, abre el vehículo con la tarjeta y conduce. Cuando se termina, solo tenemos que dejar el coche en el estacionamiento donde lo cogió.

 

Cómo se recoge y cuál es su precio

Como explican desde su página web, este tipo de coches de alquiler están presentes por todo el centro la ciudad de Madrid, de forma que el usuario medio no tenga que desplazarse más de 15 minutos para llegar al aparcamiento más cercano.

Ubeeqo coches alquiler

Tan próximo como una estación de Metro, el precio de este servicio resulta desde los 2 euros/hora con combustible incluido, por lo que es un servicio más conveniente para el día a día.

3 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.