Razón por la que ya no tenemos que preocuparnos de dañar los USB al retirarlos en Windows 10

Software

Desde hace ya mucho tiempo, una de las recomendaciones que hemos venido escuchando en Windows a la hora de tratar con dispositivos de almacenamiento USB, es que los retiremos siempre de forma segura para que así no puedan resultar dañados, ni el dispositivo como tal, ni los datos almacenados.

Mucha gente hace caso omiso de esta advertencia, mientras que otros muchos lo respetan por seguridad. Y es que desde la llegada de las unidades USB, se nos ha advertido de que es necesario desconectarlas de forma segura utilizando el correspondiente método en Windows, todo ello en lugar de simplemente tirar de las mismas directamente desde el puerto, pero la cosa está cambiando.

Decimos esto debido a que en Windows 10 October 2018 o versión 1809, Microsoft está cambiando la configuración predeterminada que se aplica a las mencionadas unidades USB y otros medios extraíbles. El cambio significa que la política predeterminada que se aplica a estos dispositivos de almacenamiento extraíbles ha cambiado, pasando al modo de «Extracción rápida» en lugar del de «Mejor rendimiento» que se usaba anteriormente, por lo que ahora podremos extraerlos directamente.

USB arranque de Windows

Los dispositivos USB ya no se pueden dañar al extraerlos en Windows 10

Este es un cambio que Microsoft ha ido introduciendo a medida que se ha ido lanzando la actualización de October 2018 Update, en la que Microsoft explica que Windows 10 define dos políticas en este sentido, la de “Eliminación rápida” y “Mejor rendimiento”. Estas controlan la forma en la que el sistema interactúa con los dispositivos de almacenamiento externos como las unidades USB, por lo que a partir de la versión 1809, la política predeterminada es de “Eliminación rápida», al contrario que antes.

De este modo y con la política de “Eliminación rápida” activada por defecto, ya no es necesario llevar a cabo el conocido proceso de expulsar con seguridad, aunque eso sí, es posible que se produzca un ligero descenso en el rendimiento del dispositivo. Y es que esta es una buena noticia, especialmente si tenemos en consideración en extendido uso que desde hace años se viene haciendo de este tipo de periféricos USB que usamos para transportar archivos y carpetas de manera masiva de un equipo a otro.

Por ello y debido a que en muchas ocasiones estos productos se usan para aumentar nuestra productividad en una oficina, por ejemplo, muchos usuarios a lo largo de los años no han tomado las debidas precauciones a la hora de desconectar estos USB, con los riesgos que ello conllevaba desde el punto de vista de Microsoft, de ahí el cambio implementado.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Eduardo Miñana

    Este artículo llega con más de 20 años de retraso, desde que Windows implementó loS primeros USB siempre han funcionado así.

    • Marcos López

      Desde Windows 2000, las unidades flash USB siempre han funcionado en modo extracción rápida, pero los discos duros han funcionado en modo caché. Por tanto, al meter un disco duro siempre hay que extraer de forma segura, pero en pendrives no.

      Lo que no me queda claro ahora es si desde esta actualización de Windows, ya tampoco hay que extraer en modo seguro los discos duros.

  • Álvaro

    No sé de dónde habéis sacado tal noticia, pero Windows viene con la opción «Extracción rápida» (no eliminación rápida) activada por defecto desde hace muchos años. A ver si consultamos mejores fuentes…

    • Fernand0

      ¿Fuente? y de ser así porque entonces sigue pidiendo la extracción segura desde el icono?

      • Nick Vuck✓ #Familia

        Supongo por seguridad, es decir el protocolo MTP no requiere que extraigan el dispositivo de forma segura, si están implementando cambios en la manera en la que Windows interactúa con las USBs es probable que hayan mantenido la opción este tiempo para evitar cualquier tipo de problema.
        Windows 10 sigue arrastrando herramientas antiguas pero probadas, como el panel de control ya que a pesar de que hay un módulo nuevo de configuración no están incluidas (aún) todas las opciones del primero.

      • Álvaro

        Porque no sigue siendo completamente segura la extracción, extrayendo desde «el icono» te aseguras de que ningún proceso esté utilizando el dispositivo, ya que si lo está usando, te avisará.

  • Andrès Lòpez Salgado

    Si no estás copiando nada en el USB o trabajando en el no es necesario extraerlo con seguridad incluso algunas veces no te deja sin tener nada abierto

  • Psychic

    Yo siempre le doy a quitar hardware con seguridad. Si no me deja no retira el USB hasta que encuente el motivo por el que no me deja, por si acaso.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Desde mi humilde opinión no vais al grano. A ver. ¿Qué pasa si estoy escuchando una canción almacenada en un USB y retiro el USB? Esa es la pregunta. Y la respuesta no la dejáis clara. «No pasa nada», o «pasa, que se interrumpe el sonido» y te dice «archivo no encontrado» Eso sí, el USB no se estropea por ello como antes o algo así.
    Yo creo que, -como pasa en mi caso- si escribo un documento de Word que tengo que mandar a otro ordenador diferente en otro sitio, si trabajo directamente con él en el USB, pues no se me puede olvidar que tengo que quitar el USB después de terminar de guardar el archivo en el USB, de lo contrario no sé lo que pasaría.
    Saludos