Vodafone Super WiFi ya es oficial, una red mesh para tu casa con más cobertura gratis o por 6 euros

Operadores

Hace algunos días os adelantamos el inminente lanzamiento de Vodafone Super WiFi, el servicio WiFi mesh de la operadora británica para máxima cobertura y rendimiento. Este servicio ya se estaba ofreciendo en Portugal y ahora llega de forma oficial a nuestro país. Por ello, os damos todos los detalles y precios de Vodafone Super WiFi que ya es oficial para tener una red mesh para tu casa con más cobertura gratis o por 6 euros.

Vodafone completa su oferta para el hogar digital con un nuevo servicio de conectividad inteligente que servirá para enterrar los habituales problemas del WiFi, sobre todo con el alcance de la cobertura en todos los rincones de la casa. La solución sabemos que se llama WiFi Mesh, una tecnología que combina varios puntos de acceso bajo una misma red de forma transparente para el cliente y ya son varios los fabricantes que ofrecen equipos con este tipo de configuración desde hace tiempo.

Vodafone Super WiFi: red mesh para tu casa con más cobertura gratis o por 6 euros

Ahora, es una operadora la que decide dar este paso para ofrecer WiFi Mesh a sus clientes. En el caso de Vodafone, esto se engloba dentro de Vodafone Super WiFi. Este servicio busca ofrecer la experiencia WiFi más avanzada en todo el hogar mediante el uso de extensores para crar una red Mesh (red mallada) y optimizar así la señal de todas ellas. Todo esto se realiza de forma transparente para el usuario.

La red Vodafone Super WiFi se gestiona desde la nube y los extensores se conectar de forma sencilla y continúa al router para crear “una red inteligente y dinámica que se ajusta automáticamente para proporcionar la mejor conexión a cada tipo de dispositivo, de forma que aprende y optimiza continuamente”.

El servicio Vodafone Super WiFi se pone en marcha con una vista de un técnico de la operadora que instala los extensores de altas prestaciones con un software integrado que dota a los mismos de inteligencia para garantizar la mejor experiencia inalámbrica. El servicio ofrece también una aplicación para que el cliente pueda gestionar varios aspectos como dar acceso a invitados, monitorizar los dispositivos conectados o realizar test de velocidad.

Vodafone Super WiFi se podrá contratar a partir del 15 de abril por parte de clientes particulares, autónomos y pequeñas empresas con paquetes de fibra. El servicio incluye la instalación de un máximo de 2 extensores WiFi. El coste de Vodafone Super WiFi será gratuito para clientes con fibra de 1 Gbps y el precio será de 6 euros para clientes con otras modalidades. De forma adicional, podemos tener más extensores a razón de 3 euros al mes por extensor adicional.

El servicio depende también del tipo de hogar y compatibilidad del servicio con el router principal. Precisamente, estamos intentando confirmar con Vodafone los modelos concretos de router que serán compatibles y si existirá alguna limitación según los clientes sean de HFC (cable) o de FTTH.

Actualizado: Vodafone nos confirma que Super WiFi está disponible para todos los clientes, pero que hay routers disponibles directamente y otros para los que aún no están añadidos (en estos se ofrece solución over the top). Para estos últimos modelos se irá homologando progresivamente el servicio. Por  el momento, la solución sólo está integrada en el Sercomm Vox 2.5.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Konde Mor

    Lo que tienen que hacer primero es tirar el Sercom H5500 S a la basura y sacar routers de calidad en vez de wifi Mess … me parece lamentable la calidad del Wifi de los routers de Vodafone

    • Isaac

      pues yo hasta hace bien poco tenia el router Compal CG6640E que seguramente era mas antiguo que el que comentas e iba como un tiro aun careciendo de WiFi ac, lo que no me arrepiento ahora con el nuevo llega a todas partes de la casa 🙂 y la conexión va super fluida

      • Konde Mor

        Y cuál es el nuevo que dices?. En banda 5Ghzvafatal multitud de cortes si no estás al lado.en 2.4 bien

        • Isaac

          El nombre que me viene es Vodafone Router Avanzado que Vodafone lanzaba en 2016. Es de color blanco que se coloca en posición vertical y las luces de configuración son más tenues para que no deslumbre tanto sobretodo por la noche. Eso sí, el WiFi ac va de perlas y me llega ahora sí a cualquier rincón de la casa…..

          • Konde Mor

            Ah vale ya decia yo es que ahora ponen un gris de pie feisimo Sercoom H500-S es el modelo y en res 5Ghz ya te digo o estas pegado o se corte la conexion cada dos por tres.

            • Isaac

              joder, pues le dije que me trajeran el último y veo por tu comentario que me vinieron con uno de hace 2 años….. pero ya te digo que problemas pocos de momento solo al principio por la configuración inicial

    • daniel

      Pues lo tuve durante un año y la wifi funcionaba genial en 5hgz.

      Quizas sea problema de tu router concreto, has probado a cambiar el canal de tu red?

      A que distancia te deja de funcionar correctamente??

  • juan perez

    Yo no entiendo que eso se venda como un servicio, a 6 euros al mes varios años puedes comprar varias equipamientos de redes mesh comerciales, hay que tener cara. Que lo vendan como un equipamineto a un precio determinado y ver si realmente merece frente a otras soluciones comerciales. Lo malo de esto es que habrá gente que pague por ese servicio. Lo dicho hay que tener mucha cara.

    • daniel

      Si, pero los equipamentos comerciales no te dan soporte pasados los 2 años de garantia, si se averia, compra otro, con vodafone tienes el servicio y el soporte, si se te estropea, viene un tecnico a tu casa y te pone uno nuevo.

      • juan perez

        Disculpame que discrepe. Vodafone es especialista en añadirte servicios y no preguntar al cliente si le interesa. Dos en concreto, seguridad en tu red y seguridad en la red cuando utlizas el telefono, yo tengo una red de mas de 120 dispositivos y ya me preocupo yo personalmentte. Nunca tuve una llamada de Vodafone o la visita de un técnico para revisar mi red. Respecto a las redes Mesh hay dos ventajas fundamentales para desaconsejar el servicio de Vodafone, su caracter modular, raro es que todos los routers mesh se te fastiden y otra evidente, con la popularidad de estos, el precio de mercado bajará. Al final es como plantearte si merece la pena alquilar un piso o comprarlo. Hoy por hoy con los precios de alquiler ( precio del servicio 6 que pueden ser más) no merece la pena.
        Y además ya de entrada no es valido para todos los routers de esta compañia. Merece la pena gastar dinero para tener una red en condiciones. Siempre hay que invertir un poco para mejorar la red.

        Un buen router neutro combinado con una red Mesh, y el router de Vodafone como cable modem

        Un saludo

        • daniel

          Disculpame, pero no creo que tu caso sea representativo ni que este servicio de vodafone este pensado para clientes como tu.

  • Pietre Linux

    Por favor que alguien diga al redactor que aprenda a escribir

  • juan pablo martinez marconi

    Hay muchos routers que son una porquería, y muchos que valen la pena, este es compatible con el vox 2.5 y el h500 (fibra) en el caso de hfc y demas routers también se podrá conectar pero no de forma (intuitiva) .. pero se podrá.
    Aparte de que la red trabaja de forma inteligente y varia según canal y frecuencia lo bueno de estos producto es que entre otras cosas elimina en la red todo tipo de publicidades, que no llegarán a los equipos conectados. En cuanto a lo que dice el amigo que escribe por ahí lógicamente tiene un problema en la red y no tiene por que ser el router, para eso está el servicio técnico…..

  • Primero te joden el wifi y ahora te lo venden por separado y despues se preguntan porque pierden clientes…