Vodafone Super WiFi ya es oficial, una red mesh para tu casa con más cobertura gratis o por 6 euros

Hace algunos días os adelantamos el inminente lanzamiento de Vodafone Super WiFi, el servicio WiFi mesh de la operadora británica para máxima cobertura y rendimiento. Este servicio ya se estaba ofreciendo en Portugal y ahora llega de forma oficial a nuestro país. Por ello, os damos todos los detalles y precios de Vodafone Super WiFi que ya es oficial para tener una red mesh para tu casa con más cobertura gratis o por 6 euros.

Vodafone completa su oferta para el hogar digital con un nuevo servicio de conectividad inteligente que servirá para enterrar los habituales problemas del WiFi, sobre todo con el alcance de la cobertura en todos los rincones de la casa. La solución sabemos que se llama WiFi Mesh, una tecnología que combina varios puntos de acceso bajo una misma red de forma transparente para el cliente y ya son varios los fabricantes que ofrecen equipos con este tipo de configuración desde hace tiempo.

Vodafone Super WiFi: red mesh para tu casa con más cobertura gratis o por 6 euros

Ahora, es una operadora la que decide dar este paso para ofrecer WiFi Mesh a sus clientes. En el caso de Vodafone, esto se engloba dentro de Vodafone Super WiFi. Este servicio busca ofrecer la experiencia WiFi más avanzada en todo el hogar mediante el uso de extensores para crar una red Mesh (red mallada) y optimizar así la señal de todas ellas. Todo esto se realiza de forma transparente para el usuario.

La red Vodafone Super WiFi se gestiona desde la nube y los extensores se conectar de forma sencilla y continúa al router para crear “una red inteligente y dinámica que se ajusta automáticamente para proporcionar la mejor conexión a cada tipo de dispositivo, de forma que aprende y optimiza continuamente”.

El servicio Vodafone Super WiFi se pone en marcha con una vista de un técnico de la operadora que instala los extensores de altas prestaciones con un software integrado que dota a los mismos de inteligencia para garantizar la mejor experiencia inalámbrica. El servicio ofrece también una aplicación para que el cliente pueda gestionar varios aspectos como dar acceso a invitados, monitorizar los dispositivos conectados o realizar test de velocidad.

Vodafone Super WiFi se podrá contratar a partir del 15 de abril por parte de clientes particulares, autónomos y pequeñas empresas con paquetes de fibra. El servicio incluye la instalación de un máximo de 2 extensores WiFi. El coste de Vodafone Super WiFi será gratuito para clientes con fibra de 1 Gbps y el precio será de 6 euros para clientes con otras modalidades. De forma adicional, podemos tener más extensores a razón de 3 euros al mes por extensor adicional.

El servicio depende también del tipo de hogar y compatibilidad del servicio con el router principal. Precisamente, estamos intentando confirmar con Vodafone los modelos concretos de router que serán compatibles y si existirá alguna limitación según los clientes sean de HFC (cable) o de FTTH.

Actualizado: Vodafone nos confirma que Super WiFi está disponible para todos los clientes, pero que hay routers disponibles directamente y otros para los que aún no están añadidos (en estos se ofrece solución over the top). Para estos últimos modelos se irá homologando progresivamente el servicio. Por  el momento, la solución sólo está integrada en el Sercomm Vox 2.5.