Google añade el juego de Snake a Google Maps: así puedes activarlo

Software

Google parece estar apostando mucho por los minijuegos en sus aplicaciones. Además del clásico dinosaurio de Google Chrome, la compañía introdujo la semana pasada una especie de juego similar a Flappy Bird (que bien podría llamarse Flappy Cloud) que puede accederse a través de la app de Google. Sin embargo, no se han quedado ahí, sino que también han añadido el Snake a Google Maps, aunque solo de manera temporal.

El juego de la serpiente llega a Google Maps, pero solo estará disponible durante una semana

Este pequeño minijuego ha sido lanzado con motivo del April Fools’ Day, el día de los inocentes de los países anglosajones que se está celebrando en el día de hoy. Durante esta semana, Google va a permitir jugar al juego de la serpiente directamente en la aplicación de Google Maps para los usuarios de iOS y Android.

Para ello, tan solo tenemos que abrir Google Maps teniendo actualizada la app a la última versión, y arriba a la izquierda, en lugar del botón de menú, nos aparecerá uno que recuerda a la serpiente del juego. Si deslizamos hacia la derecha el menú, encontraremos una pestaña con un botón rojo que pone Jugar a la serpiente. En el caso de que no te aparezca, prueba a reiniciar la aplicación forzando el cierre, a reiniciar el móvil, o a asegurarte de que tienes instalada la última versión de la aplicación. Puedes instalar manualmente el último APK desde APKMirror, cuya última versión es la 10.12.2 lanzada el 30 de marzo.

El juego nos permite jugar en seis grandes ciudades del mundo: El Cairo, São Paulo, Londres, Sidney, San Francisco y Tokio. En el caso de no querer jugar en ninguna de esas seis ciudades, podemos usar el mapa completo del mundo.

También podemos usarlo en el ordenador a través de la página web que han creado

En el juego tenemos que ir recogiendo pasajeros, donde la serpiente es en realidad un medio de transporte público como un tren o un autobús. Para manejarlo tan solo tenemos que ir haciendo gestos en la pantalla, y no podemos salirnos de la zona delimitada ni chocarnos contra nosotros mismos, o perderemos.

En el caso de que queráis probar el juego y no os aparezca en el móvil o queráis jugar en PC, Google ha creado también una página web independiente donde puede jugarse a este pequeño easter egg. El funcionamiento en la web es exactamente igual que en el de la aplicación para móviles.

La duración del juego, como decíamos, será de una semana, a partir de la cual Google eliminará la función de la aplicación para móviles.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone