El plan de Microsoft para mejorar el rendimiento de Windows 10 también afecta a la October 2018 Update

Software

Si nos referimos al apartado de la seguridad, sin duda uno de los puntos en este sentido que marcó el pasado año 2018 fueron las vulnerabilidades de Meltdown y Spectre que tantos quebraderos de cabeza dieron a la mayoría de las firmas tecnológicas del mundo.

Algunas de estas, entre ellas gigantes como Microsoft, Google o Intel, tuvieron que lanzar diversos parches para que las diferentes variantes de estas vulnerabilidades que afectaban a la mayoría de los procesadores instalados en nuestros equipos, pudieses solucionarse. Sin embargo, en algunos casos estas soluciones, además de protegernos, afectaron negativamente al rendimiento de nuestros equipos, como sucedió en Windows 10, por ejemplo.

Eso es en resumidas cuentas lo que sucedió con Meltdown y Spectre y de lo que ya os hablamos en multitud de ocasiones, pero en cierto modo, el tema sigue ahí, ya que algunas empresas siguen trabajando para que estos fallos de seguridad y sus soluciones, afecten lo menos posible a los productos de sus clientes. Este es el caso de Microsoft, quien acaba de lanzar una importante novedad relacionada con todo ello que afectará de manera positiva al rendimiento de muchos dispositivos Windows 10.

Decimos esto debido a que, como ya os hicimos saber hace unos meses, cuando en 2018 se descubrieron las vulnerabilidades de Meltdown y Spectre, empresas como los de Redmond lanzaron actualizaciones para abordarlas, aunque estas mitigaciones podrían tener un impacto negativo entre el 5% y el 30% en los equipos. Para resolverlo Google desarrolló un software llamado Retpoline para la variante 2 de Spectre que logra mejorar el rendimiento de los parches para esta vulnerabilidad en plataformas como Linux y Windows.

Así está mejorando Microsoft el rendimiento de los equipos Windows 10

Por tanto, los ingenieros de Microsoft comenzaron a trabajar en la integración de Retpoline en Windows el año pasado, aunque tuvieron ciertos problemas en la implementación, por lo que la propia firma dijo que Retpoline se integraría en Windows en la próxima versión del sistema, la April 2019 Update que llegará a nuestros equipos en unas semanas.

meltdown spectre virus

Sin embargo, con lo que nadie contaba y que ha sucedido este fin de semana, es que la más reciente actualización acumulativa de Windows 10, la Build 17763.348, introduce también Retpoline para Windows 10 versión 1809, es decir, en la October 2018 Update. Este es un importante cambio, ya que los actuales dispositivos podrán mejorar su rendimiento con Retpoline sin tener que esperar a la llegada de la versión 1903

Eso sí, hay que tener en cuenta que esto es algo que Microsoft en estos momentos está llevando a cabo de manera paulatina, por lo que esta importante mejora no ha llegado a todos los PCs desde el principio. Aunque parece que Microsoft planea enviar este cambio a los dispositivos con la actualización 1809, han querido dejar claro que por el momento esto se está realizando sobre ciertos dispositivos, aunque es algo que con el tiempo llegará a todos.

En concreto desde Microsoft han declarado que a partir de este instante, ha comenzado el despliegue gradual de la optimización del rendimiento de Retpoline para la mitigación de la variante 2 de Spectre en Windows 10 1809, u October 2018 Update, algo que poco a poco irá llegando a todo el mundo y que podría acelerar los tiempos de lanzamiento de las aplicaciones como Office en hasta en un 25%.

Escrito por David Onieva

Fuente > WindowsLatest

Continúa leyendo
  • Inma Sanchez Sanchez

    Tarjeta gráfica que no funciona bien.monitor de 19″ que se apaga solo,tarjeta de sonido que no funciona bien,tarjeta capturadora Radio/Tv que ha dejado de funcionar.Dos Grabadoras DVD,que dicen no hay disco………se supone que está nueva actualización con sus parches me lo va a solucionar??????

    • Daniel Fernández R

      Creo que tu pc está para tirarlo. Tantos errores no pueden ser culpa de Windows.

    • principeinquisidor

      Deberías de contactar a un museo de antigüedades en tu ciudad.