Este truco de Chrome lo hace más rápido y reduce el consumo de memoria

Software

El navegador web Google Chrome tiene un ‘problema’ de consumo de memoria RAM. Por seguridad, y para un mejor rendimiento, genera un proceso por cada pestaña en ejecución y por cada extensión. Afortunadamente, la compañía de Mountain View nos deja modificar una amplia variedad de ajustes de configuración del programa. Y a través de los flags de Chrome podemos conseguir que consuma menos RAM y también que funcione más rápido. Al menos, con el flag que nos ocupa en esta ocasión.

Hay una serie de trucos de Google Chrome que nos pueden ayudar, y mucho, a que la experiencia con el navegador web sea mejor. Mientras esperamos a que la firma de Mountain View actualice el programa para acelerar la carga de webs, que es algo que ocurrirá próximamente, podemos modificar la configuración para conseguirlo de otro modo. Es, como decíamos anteriormente, a través de los ‘flags’ de Google Chrome y activando un parámetro que modifica el comportamiento de la pre carga de contenidos web. Lo primero que debemos hacer es acceder a chrome://flags, a través de la misma barra en la que ponemos las direcciones URL.

Este ajuste de Google Chrome acelera la ‘pre carga’ de contenidos web para navegar más rápido, y reduce el consumo de memoria RAM

Accediendo a chrome://flags, como siempre, encontraremos las funciones experimentales del navegador web. En la parte superior vamos a encontrarnos con un buscador que nos hará más sencillo localizar el ajuste que nos interesa, NoState Prefetch. Poniendo esto en el buscador, dentro de la sección ‘Available’ será el único que nos muestre como posible. Y en la parte derecha tenemos el botón que permite activarlo, sencillamente cambiando de Default a Enabled. Después de esto tendremos que reiniciar el navegador web pulsando el botón correspondiente.

Esta función modifica el comportamiento de la pre carga de contenidos. No solo es más rápida sino que, como comentábamos anteriormente, también produce un consumo de memoria notablemente inferior. Está disponible en el navegador web a partir de la versión 63 de Google Chrome. Este ajuste, y la descarga paralela de Google Chrome, son algunos de los mejores que podemos modificar para que el navegador web funcione algo más rápido sin tener en cuenta que, evidentemente, su ‘ritmo’ depende directamente de nuestra velocidad de conexión.

Visita el foro de software en ADSLZone para leer más sobre Google Chrome y otros programas de tu ordenador.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone