Cómo acelerar las descargas en Google Chrome

Cómo acelerar las descargas en Google Chrome

Carlos González

Google Chrome es el navegador web más utilizado en todo el mundo. Y no solo en ordenadores, sino también en dispositivos móviles. El programa está en constante actualización, recibiendo mejoras a nivel de rendimiento –en otras áreas-, pero además cuenta con una serie de funciones que pocos usuarios conocen porque Google las mantiene ‘ocultas’. Son los flags de Google Chrome y, entre otras cosas, nos pueden ayudar a acelerar las descargas que llevamos a cabo con el navegador web desde cualquier página web.

Pero empecemos por el principio; Google Chrome es uno de los navegadores web más usados en la actualidad, sino el que más, pues atrae a muchos usuarios gracias a que nos permite buscar más rápido en comparación con otras alternativas.

De hecho, y si en caso de que tuviéramos un ancho de banda bajo, Google Chrome recupera información muy rápidamente, haciendo uso de este ancho de banda limitado, si bien podemos lograr por acelerar la velocidad de las descargas en Google Chrome mediante la adopción de ciertas técnicas, como veremos en las siguientes líneas.

Es así que el navegador web Google Chrome funciona, para las descargas de archivos, exactamente igual que alternativas como Firefox, Safari, Opera y demás. Lleva a cabo las descargas de forma directa, lo que significa que se produce una comunicación entre servidor –la página web- y cliente –nuestro dispositivo-. En programas como uTorrent, y cualquier otro basado en el protocolo BitTorrent, la tecnología empleada es P2P y es completamente distinta, porque es un intercambio ‘entre pares’.

Es decir, que multitud de usuarios conectan en red y se intercambian múltiples partes de un mismo archivo que son descargadas de forma simultánea para que la disponibilidad y la velocidad sean notablemente mayores. Y esto, o algo parecido, lo podemos conseguir con Google Chrome.

Lo cierto, por su parte, es que en ocasiones esa descarga va a ir lenta porque depende del servidor de esa web, lo que hace que poco podamos hacer al respecto, si bien otras veces podemos llevar a cabo algunos cambios de configuración en el sistema que sí mejoran la velocidad.

 

¿Qué es la paralelización de descargas?

La paralelización de descargas es una técnica –por denominarlo de algún modo- que imita precisamente ese comportamiento de las descargas P2P. Las descargas directas van a seguir siendo en una relación entre dos: servidor y cliente. Sin embargo, la descarga se divide en dos o más partes, siempre que sea posible, y se ejecuta como varias descargas de forma simultánea para que el progreso avance de forma más rápida. Siempre teniendo en cuenta, como es evidente, que la velocidad máxima siempre estará limitada por la capacidad del servidor del que descargamos, la velocidad de Internet y la velocidad de escritura de nuestro disco duro o nuestro SSD, entre algunos otros posibles factores.

Es una opción que, para el beneficio de los usuarios, debería estar activada por defecto en el navegador web Google Chrome. Sin embargo, se trata de una función que la compañía de Mountain View está probando de forma experimental y que, por lo tanto, no se puede activar de forma regular. Para activarla hay que acceder a los flags de Chrome que, como comentábamos anteriormente, son funciones experimentales del navegador web.

 

Cómo acelerar las descargas de Google Chrome

Lo que debemos hacer es abrir el navegador web de forma regular, y en la barra de direcciones URL, como si fuéramos a acceder a una página web, escribir chrome://flags/ y pulsar enter. De este modo se abrirá el panel de los flags a los que hacíamos mención anteriormente, con multitud de funciones experimentales que variarán en función de la versión que estemos usando del navegador web, y que podrían variar también según el sistema operativo en el que estemos ejecutando Google Chrome. Sea como fuere, al acceder a este panel vamos a encontrarnos algo muy parecido a lo que se muestra en la captura de pantalla anterior.

Llegados a este punto, utilizaremos el buscador que aparece en la parte más alta y en él escribiremos ‘download’. Al hacerlo deberían aparecernos varias opciones, pero la que nos interesa es ‘Parallel Downloading’, y lo normal es que aparezca con el estado ‘Default’, que es ‘por defecto’, y es desactivado realmente. Justo en este botón es donde tenemos que pulsar para que aparezca un desplegable con todos los ajustes posibles para la función, y tendremos que escoger ‘Enabled’ para que quede activada. Cuando hayamos cambiado su estado a ‘Enabled’, el navegador web nos pedirá que lo reiniciemos para que los cambios surtan efecto.

No todos los servidores aceptan la paralelización de descargas, lo que significa que, aunque tengamos configurada esta opción como activada, no siempre nos proporcionará descargas más rápidas en Google Chrome. Sin embargo, para todos aquellos servidores que nos lo permitan, que no son pocos, notaremos que las descargas avanzan notablemente más rápido manteniendo exactamente la misma velocidad de conexión a Internet. Pero si tienes problemas más graves, quizá deberías leer sobre cómo aumentar la velocidad de Internet en Windows 10 o sobre por qué Internet funciona lento.

 

Con herramientas de terceros

Además de la propia opción mencionada anteriormente, también es posible recurrir a herramientas de terceros para tratar de acelerar las descargas. En el caso del navegador de Google, podemos encontrar miles de extensiones en la Chrome Web Store que nos permiten añadir funcionalidad extra al navegador.

En este sentido, podemos encontrar la extensión con el nombre Administrador de descargas gratuito para Google Chrome. Un software que como su propio nombre indica, es un administrador de descargas para Chrome y que, además, promete acelerar considerablemente las descargas que realicemos mientras navegamos por Internet.

Lo que permite esta extensión es descargar archivos de gran tamaño con tecnología de subprocesos múltiples. Desde las opciones de la herramienta, es posible elegir cuántos hilos queremos usar para cada descarga con un máximo de 5.

Para comenzar a usar la extensión, lo primero que tenemos que hacer es ir a la Chrome Web Store, buscar el software y añadirlo a nuestro navegador. Algo que también podemos hacer directamente desde este enlace. Veremos que la extensión se integra perfectamente en el menú contextual de Google Chrome y nos permite configurar el número de hilos para nuestras descargas y así acelerar los procesos.

 

Cómo acelerar las cargas

Si en lugar de darle un push a las descargas lo que quieres es acelerar la carga de páginas para tener una navegación más fluida en Chrome también tienes una manera de conseguirlo.

En cualquier caso, existen varias maneras de optimizar Google Chrome para que vaya más rápido. Algunos de los métodos están vinculados a las funciones propias del navegador, mientras que otros se relacionan con los hábitos de navegación del usuario.

 

Actualiza el navegador

En primer lugar, intenta tener siempre actualizado el navegador a su última versión para poder sacar su máximo rendimiento. Puedes comprobar si lo tienes actualizado en la última versión accediendo a través del icono de menú «…» de la parte superior derecha y después dirigiéndonos a la ruta Ayuda > Información de Google Chrome en el menú.

Se nos abrirá una nueva pestaña en el navegador web y se analizará si existen nuevas actualizaciones de la aplicación. En caso de haberlas se actualizará automáticamente y solo nos quedará reiniciar la aplicación pulsando el botón con ese mismo nombre. Las actualizaciones de Google Chrome corrigen errores detectados en anteriores e introducen mejoras de todo tipo, entre ellas puede estar la posibilidad de que la carga de las páginas web se realice más rápido.

actualizar google chrome

 

Elimina las extensiones que no usas

También es recomendable que elimines todas las extensiones que ya no utilices, pues éstas actúan en segundo plano y pueden consumir demasiados recursos del sistema, ralentizando así la carga de páginas.

Para deshabilitar y eliminar las extensiones que no utilicemos tenemos que ir al botón de menú con tres puntos en la esquina superior derecha, luego ir al desplegable Más herramientas y pulsar en Extensiones. Así veremos el listado completo de extensiones que tenemos instaladas, podemos probar a desactivarlas con el interruptor que hay en cada una o directamente eliminándolas pulsando en el botón Quitar.

extensiones chrome

 

Bloquear la carga de imágenes

Si estas opciones no facilitan la carga puedes optar por otras alternativas más tajantes como bloquear la carga de imágenes. Es verdad que de esta manera el contenido no se va a mostrar de la misma manera, pero si no es importante ver el sitio web sin imágenes puede interesarnos

Para bloquear la carga de imágenes en las páginas web tenemos que ir al botón de menú en la esquina superior derecha y luego a Configuración. Pulsaremos sobre la sección Privacidad y seguridad y después en la subsección Configuración de sitios. En el apartado Contenido pulsaremos en Imágenes. Aquí es donde podremos activar la opción No permitir que los sitios muestren imágenes.

eliminar carga de imágenes en google chrome

 

Restablecer Google Chrome

Para restablecer Google Chrome abre una ventana del navegador y haz clic en el botón de menú. Accede a Configuración y en Configuración avanzada, lo despliegas y entra en la sección Restablecer configuración. Pulsa sobre la opción Restaura los valores predeterminados originales de la configuración y por último en el botón Restablecer configuración.

Esta acción lo que hace es restablecer la página de Inicio que tengamos configurada, la página de las pestañas que abrimos, el motor de búsqueda y las posibles pestañas que tuviésemos fijadas. Se deshabilitarán todas las extensiones y se borrarán datos temporales como las cookies, los marcadores, el historial. Eso sí, las contraseñas guardadas permanecerán a salvo.

restablecer google chrome

 

Otras consideraciones para descargar más rápido

Una de las principales recomendaciones para que tus descargas en Google Chrome vayan rápido, debería ser que mientras estén en marcha, no estés utilizando otros programas al mismo tiempo, sobre todo aquellos que consumen mucho ancho de banda, como gestores de descarga, otros navegadores, y mucho menos aplicaciones o portales de vídeo en streaming, música o juegas. Evita también que otros equipos estén conectados a nuestra red, ya que estarán haciendo un uso de nuestra conexión que perjudicará a nuestras descargas, sobre todo cuando nuestra conexión es limitada, como cuando usamos WiFi y la señal es débil, o disponemos de un equipo que no aprovecha todos los megas contratados.

También puedes probar a instalar alguna extensión para Chrome que mejore la velocidad de las descargas. En internet encontrarás muchas soluciones a este respecto. Eso sí, procura obtener estas siempre a través de la tienda oficial de Google, y así te evitarás problemas. Además, ten en cuenta como ya te hemos dicho, que no es bueno cargar de complementos nuestro navegador. Otro consejo es que pruebes a cambiar de servidor de descarga. A veces cuando descargamos un archivo de una web, nos da a elegir entre hacerlo con (por ejemplo), MEGA, MediaFire, etc. Si ves que uno no va bien, puede que esté saturado, así que prueba con el otro.

 

Velocidad de descarga en navegadores web

En muchas ocasiones se habla del consumo de memoria RAM o de cuánto ralentizan el sistema los navegadores web cuando los usamos con una intensidad media. Si abrimos 50 pestañas a la vez cualquier ordenador lo notaría a la hora de ejecutar los procesos… En PCMag han realizado un estudio sobre la velocidad de varios navegadores web y probablemente nos llevemos más de una sorpresa. Podemos pensar que la carga de una página web es un proceso sencillo que se realiza de igual manera independientemente del navegador, pero no es así.

Esta prueba se ha realizado con múltiples descargas en cada navegador web utilizando un Surface con procesador i5 de 2,4 GHz y 8 GB de memoria RAM y un MacBook Pro i4 de 3,1 GHz y 8 GB de RAM. La puntuación obtenida con el sistema operativo Windows de Surface da como ganador a Google Chrome con Edge y Opera no demasiado lejos y Firefox en última posición.

Si nos fijamos en los resultados del MacBook la cosa cambia. El claro ganador sería Safari, con Google Chrome y Opera en segundo y tercer puesto respectivamente. Edge está en cuarta posición bastante cerca de Opera y Firefox, de nuevo, obtiene los peores resultados en cuanto a velocidad de navegación.

test de velocidad navegadores web

 

Descargar las imágenes de todas las pestañas abiertas

En el caso de aquellos que usen el navegador de Google como predeterminado, una de las extensiones que podemos instalar para poder descargar las imágenes abiertas en todas las pestañas de Chrome es Save Tabbed Images. Como su propio nombre indica, esta extensión ha sido desarrollada para poder descargar todas las imágenes que tengamos abiertas en las distintas pestañas del navegador.

descargar las imágenes

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es instalar Save Tabbed Images de forma gratuita en Google Chrome desde este mismo enlace a la Chrome Web Store. Una vez hecho esto, para descargar todas las imágenes abiertas en diferentes pestañas, lo único que tenemos que hacer es hacer clic sobre el icono que se muestra junto a la barra de direcciones y a continuación, elegir la ruta donde queremos descargarlas. En el momento que finalice la descarga, podremos cerrar todas las pestañas con un solo clic.

 

Suspende las pestañas inactivas

Como decíamos, uno de los grandes problemas de Google Chrome, es el uso de la memoria RAM. Este navegador puede llegar a hacer un uso excesivo de esta memoria. Por tanto, el rendimiento final del navegador puede verse afectado.

suspender Chrome tabs

Chrome tiene su propia forma de trabajar con las pestañas inactivas. De hecho, en cierta medida, sí que las suspende para evitar gastar recursos de forma absurda. No obstante, existen algunas extensiones que sirven precisamente para forzar esa suspensión. La idea es que puedas establecer el tiempo que pasa desde que una pestaña es usada hasta que se suspende donde, además de ayudarnos a ser más productivos y a organizar mejor el contenido que visitamos, también es una manera ideal de ofrecer una mayor velocidad en este tipo de usos.

También resulta interesante marcar al navegador los dominios que no queremos que se suspendan nunca, así como funcionalidades extra. Este tipo de addons te ayudarán especialmente si usas muchas pestañas mientras usas Google Chrome, y no tienes un ordenador con mucha memoria RAM.

  • Tab Suspender: según sus desarrolladores, con este software puedes ahorrar hasta un 80% de memoria RAM. Es una extensión sencilla, y puedes usarla tanto a mano, como estableciendo una serie de parámetros. También tiene habilitada una función de cierre automático de pestañas inactivas.
  • Tiny Suspender: es una extensión bastante sencilla enfocada también a la productividad y el ahorro de recursos en nuestro ordenador. Sirve para hibernar pestañas que no estamos usando para ahorrar recursos de CPU y RAM. Su punto fuerte es que puede detectar las pestañas que están emitiendo audio, que quedarán excluidas de la suspensión.
  • The Great Suspender: durante mucho tiempo, esta extensión fue la mejor con diferencia. Por desgracia, sus desarrolladores vendieron el proyecto, y los que lo adquirieron lo usaron para distribuir malware. No obstante, como la extensión era de código abierto, todavía existen forks de este programa previos a la venta. Algunas de estas alternativas están en la propia Google Chrome Store, y han seguido su desarrollo por otro lado. The Great Suspender tiene multitud de funcionalidades para acelerar la carga del navegador y que el uso del mismo no se vea afectado por el número de pestañas abiertas. Una de las mejores funciones que incluye es la captura de pantalla. Gracias a esa implementación, puedes desplazarte por distintas pestañas inactivas, viendo justo lo que tenías abierto justo antes de hibernar la pestaña en cuestión. De este modo, no gastarás recursos de forma innecesaria.
 

Cambia el servidor DNS

Si sigues teniendo problemas en las descargas, una de las alternativas para mejorar la conexión de tu navegador Google Chrome es estableciendo un DNS seguro que te proporciona el propio programa en el menú de Configuración. Con esta función llegarás a elevar significativamente la velocidad de descarga y notarás un empleo de mayor número de megas para esos archivos que se quedan atascados al iniciar dicho proceso.

Para ello, simplemente tendrás que dirigirte a los tres puntitos que aparecen en la parte derecha superior de la pantalla del navegador web y buscar la opción Configuración. En el menú que tienes a tu izquierda, deberás seleccionar la pestaña de Privacidad y seguridad. Acto seguido, pulsa en Seguridad y después deslízate hasta encontrar Usar DNS seguro. Verás que está marcado por defecto que se está usando nuestro proveedor actual, así que lo que hay que hacer es marcar la casilla de Personalizado y elegir de entre todas las opciones la que figura como Cloudflare (1.1.1.1), un servidor que aumentará notablemente el rendimiento de Internet al mismo tiempo que podrás seguir navegando y descargando datos de forma mucho más segura.

 

Cancelar aplicaciones en segundo plano

Por último, y no menos importante, tu navegador puede llegar a sufrir tirones en las descargas debido a que se están ejecutando aplicaciones de Google Chrome en segundo plano, de tal manera que, en muchas ocasiones, imposibilita la ejecución y proceso de descarga de los archivos. Para deshabilitar esta opción, es tan fácil como dirigirte al menú Configuración de Google Chrome haciendo clic en los tres puntitos que se encuentra en la parte derecha superior de la pantalla y acceder al submenú Sistema. Una vez allí, lo único que tendrás que hacer es desmarcar o pulsar sobre la casilla Seguir ejecutando aplicaciones en segundo plano al cerrar Google Chrome, que se suele encontrar por defecto activada.

2 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.