Vuelve el canal Movistar Fútbol a Movistar+

Vuelve el canal Movistar Fútbol a Movistar+

Claudio Valero

Sigue el baile de novedades en relación con los canales de Movistar+. Si la pasada semana llegaron 4 nuevos canales a Movistar+ (incluyendo uno de ellos en 4K), este fin de semana también hemos tenido novedades. Todo comenzó el pasado verano con el adiós del canal Movistar Fútbol, la llegada de #Vamos y de la restructuración de Movistar Deportes. Sin embargo, la reciente compra de los derechos de emisión exclusiva de La Serie A italiana y la Ligue 1 francesa, han hecho necesaria la vuelta del canal Movistar Fútbol a Movistar+ por la coincidencia de varios eventos al mismo tiempo.

Movistar ha comprado los derechos de la Serie A y la Ligue 1 hasta el final de la temporada después de no haber llegado a un acuerdo con Mediapro el pasado verano. Hasta el momento, muchos partidos de la Juventus se emitían en abierto por Gol en la TDT, pero ahora la competición pasa a ser exclusiva de Movistar+.

Los mejores partidos de la Serie A y de la Ligue 1 se verán en #Vamos, pero la operadora también explicó que se verían “en el resto de los canales deportivos que tiene en estos momentos”. En un primer momento todos pensamos en Movistar Liga de Campeones, canal que emite algunas competiciones internacionales los fines de semana.

Movistar Fútbol vuelve a Movistar+

Sin embargo, este fin de semana ha saltada la sorpresa con la vuelta de Movistar Fútbol, canal que había cesado sus emisiones el pasado verano para dar cabido al nuevo enfoque deportivo de la plataforma de televisión de Telefónica. Desde la propia Comunidad Movistar confirmaron que:

“También se habilitarán los canales 424 y 425 que son multis de fútbol para que los clientes con contratos de fútbol puedan verlo”.

En concreto, el dial 424 es Movistar Fútbol HD y el dial 425 es Multifútbol 1. Estos canales se podrán ver por parte de los abonados a paquetes de fútbol como muchos han podido comprobar. Nos hemos puesto en contacto con la operadora para corroborar esta información, desmentir que se trate de un error de este fin de semana y explicar que la vuelta de Movistar Fútbol se debe a la coincidencia de varios eventos al mismo tiempo.

Con la compra de estas dos competiciones internacionales, Movistar ofrece LaLiga Santander al completo, LaLiga 1|2|3, Copa del Rey, toda la UEFA Champions League, todos los partidos de la UEFA Europa League y lo mejor de la Bundesliga, de la Premier League, la Liga Iberdrola, la Copa de la Reina, la Serie A y la Ligue 1, por lo que ha necesitado recuperar este canal para evitar problemas.