El nuevo Amazon Echo Show llega a España: una gran pantalla con el asistente Alexa integrado

Gadgets

Amazon acaba de confirmar la llegada a España de su nueva edición del Echo Show, su pantalla de alta definición que incorpora el asistente inteligente Alexa y un sistema de sonido de alta calidad. Este dispositivo es capaz de mostrar desde vídeos a listas de la compra, pasando por películas y programas de televisión, resúmenes de noticias de última hora, imágenes de cámaras inteligentes para el hogar, fotos, pronósticos del tiempo y mucho más.

El Amazon Echo Show llega a España por 229,99 euros en formato de precompra y se empezará a enviar a los clientes a partir del 27 de febrero, es decir, el próximo miércoles. Según nos explica Jorrit Van der Meulen, vicepresidente de Amazon Devices International, Alexa ha debuto con muy buen pie en España y cada vez es más inteligente, además de perfeccionar su español.

Cree que Amazon Echo Show es el siguiente paso de Alexa con un dispositivo con características visuales gracias a su pantalla de 10 pulgadas. Nos explica que ver resúmenes de noticias, hacer video llamadas, ver quien ha llamado a la puerta o disfrutar de las skills visuales de El País, Sensacine, Diario AS, Renfe y mucho más, no tiene precio.

Amazon Echo Show de segunda generación en España: precio y novedades

El nuevo Amazon Echo Show cuenta con una colorida pantalla de 10 pulgadas en alta definición que ofrece un ángulo de visión óptimo desde cualquier punto de la habitación. Esta pantalla se completa con dos motores de neodimio de 2 pulgadas, un radiador pasivo y procesamiento Dolby que son capaces de ofrecer un sonido estéreo expansivo.

Este nuevo modelo cuenta con una matriz de 8 micrófonos integrados en la parte superior del dispositivo. Esto, combinado con tecnologías de haces y cancelación de ruido, hacen que el nuevo Amazon Echo Show nos pueda escuchar desde cualquier lugar. Además, lo podemos combinar con Echo Show, Echo, Echo Plus o Echo Dot para contestar al Echo que tengamos más cercano.

amazon echo show

Las skills de Alexa le confieren una nueva dimensión a este Echo Show. Basta con decir “Alexa, reproduce videoclips de Rosalía” para empezar a ver los vídeos de esta cantante. Además, se ha convertido en un ayudante de cocina a la orden “Alexa, ¿cómo hago gazpacho?”. También podemos ver quien ha tocado a la puerta gracias a los timbres de Ring o a sus cámaras.

Utilizando un controlador de Hogar digital Zigbee integrado podemos controlar automáticamente bombillas, enchufes e interruptores compatibles sin necesidad de disponer de otros controladores o aplicaciones. Finalmente, hay que destacar que con su cámara de 5 megapíxeles vamos a poder realizar videollamadas de alta definición.

Amazon Echo Show: Galería de imágenes

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone